jueves, 17 de mayo de 2007

En San Isidro con el zurrón lleno de artilugios (todos inútiles)


Tenía verdadera intriga por saber cómo iba a transcurrir este año la festividad de San Isidro en plena campaña electoral. En los días previos se comentaba en los corrillos que incluso más de uno se iba a volver con dinero de la explanada de la Cueva. Desde luego uno empezaba a imaginar cuáles serían los regalos que obsequiarían nada más asomarte por las barras de los partidos políticos. La primera sorpresa, el escenario de la caseta del PSOE donde se desarrollaron los conciertos que os he comentado en días anteriores. El mismo día 15 continuaron las actuaciones, pero estas ya no caben dentro de lo denominado pop, sino más bien de lo kitsch o lo friki. Porque lo de Coser y Cantar, Manolo Paloma y el bailarín Julio no sé cómo denominarlo. Pero bien es cierto que tuvieron animado al público durante toda la jornada. Los de IU para que iban a poner música, ellos pegados al PSOE, como elemento diferenciador servían sus tradicionales mojitos. Más allá, los miembros del PP no perdían la propagandística costumbre servían paellas preparadas por el inagotable Ayo. El PA también repartía platos a mansalva. ¿Se conquistará al electorado por el estómago? De cualquier manera mucho ambiente en el resto de las casetas, no todo va a ser programa electoral y remezclas maquineras de himnos de partidos políticos. Previamente, gran participación en la romería, muchas carretas tiradas por bueyes, por caballos, por tractores y por caminones. Un magnífico ambiente regado por rebujitos.


Mari Trini rejuvenece en las campañas electorales



Isabel Sánchez, nº 4 del PP, tira las cañas con demasiada espuma.


Mavi, nº 3 del PA, la paridad en las listas viste de faralaes.



Manuel Paloma las pone a bailar sevillanas bajo la mirada de Ángel Ramírez.





"Chochaicas" varias de propaganda, estas rojas.


Manuel Valero, nº 1 de IU, pone toda la carne en el asador, y los pinchitos, y los filetillos...



Ayo, su sempiterna paella, estabilidad y confianza.



Rafael Pérez Bueno, nº 1 del PA, paella andalucista (este año no la ha servido el Borrego)


"Chochaicas" varias 2, esta vez naranjas.
Adolfo Moyano, nº1 del PSOE Frigiliana, ¿es un quejío o una petición de voto?


El bailarín Julio a punto de echar a volar bajo la atónita mirada de Manuel Paloma.


Ángel Ramírez, nº1 PSOE Nerja, y J.A. Armijo, nº1 PP Nerja, tregua antes del combate.




7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buena instantánea esa del Alcalde y Ángel Ramírez en la caseta del PSOE...¿pasado y futuro?...a algunos peperos les escocerá pero es lo que tiene...deportividad (el alcalde devolvió la visita previa del candidato socialista)...

Anónimo dijo...

Pues sí. Muy decepcionante el merchandising de los partidos políticos. Nada útil ni nada original.Pero gran san isidro. Muy divertida la caseta del psoe: Julio es un descubrimiento a la altura del de la electricidad o el gazpacho.

PopBelmondo dijo...

Julio se creció ante el público. Una furia del flamenco alentada por los vítores de Manuel Paloma. Supongo que acostumnbrado al tablaillo móvil de calle Carabeo frente a la Pizzería El Gato Negro, el escenario del PSOE era como el Madison Square Garden. ¡Olé por Julio!

Anónimo dijo...

Hombre, yo creo que una gorrilla pa el sol o un abanico pa la calor son útiles en un San Isidro, aunque no sean muy originales...No se si llegará el día en que los candidatos nos regalen minipimers o microondas...(como ejemplo de lo "útil") pero si llega el día, más nos valdrá subir al cerro con una furgonetilla o un cuatro latas...

PopBelmondo dijo...

Nerjo, no es mala idea. Para financiar las campañas montar una tómbola en el que se sortean cacharricos, o mejor, puestos de trabajo de 6 meses en limpieza. Eso sí que es un regalo útil, aunque no muy ético, pero unas pelas seguro que se sacan.

Anónimo dijo...

Adolfo parece Monchitooooo.

Anónimo dijo...

si si eso me hace falta a mi un puesto de trabajo, esta visto que en Nerja solo curran los enchufados....

llevo desde Marzo sin curro....

despues de haber sido explotada en la cueva de Nerja (restaurante)

pero no le voy a echar la culpa al PP xD jejejejeje

seguiremos buscando :P

la paella del P.A estaba muy rica :_P

y ahora por si nos quedamos con hambre en la plaza de los cangrejos el pP repite con paella
jejejeje

y el grupo mítico AL ALBA....

el psoe nos invita a escuchar a tableton....otra reliquia....yo hubiera preferido a rosendo o a extremoduro o a marea que han sacado nuevo disco!!

al menos espero que nos inviten a cervezita :D!!