miércoles, 9 de mayo de 2007

Ha llegado la hora para elegir al candidato Pop-lítico

"Siempre en defensa de la democracia, la libertad y la lucha contra la corrupción y la especulación, así como la defensa de los intereses generales del pueblo de Nerja".
No, no es el comienzo de un comic del Capitán América o de Superman. Así es como se define uno de los cuatro candidatos a la alcaldía de Nerja. Serán hasta el 27 de mayo, los 4 Fantásticos. Librarán más de mil y una batallas, besando a bebés, dando merendolas a los mayores, poniéndose las viseras de las gorras al revés y rapeando su programa electoral, mientras sus directores de campaña lanzan ritmos endiablados desde los platos para que los electores se avalancen a las urnas. Combatirán en cruentas luchas como el reparto de paella y choricillos en San Isidro. Se medirán frente a las cámaras, casi siempre desenfocadas de Telenerja, para dar la mejor de sus sonrisas y seducirnos a todos. Harán cientos y cientos de promesas efímeras.

Desde Nerja Pop queremos hacer un seguimiento a esa confrontación de ideas, a ese debate de ideologías, si es que lo hay. Pero lo haremos a nuestra manera y por ello queremos contar con vuestra participación. Vamos a elegir al candidato Pop. A aquel que por sus maneras de vestir, por su comportamiento hacia los medios de comunicación, por su interés por la cultura pop esté más cerca de nuestro ideario vital.

El candidato que prometa hacer un festival de pop-rock alternativo (véase Benicassim) o un festival de cine (véase Sitges) contará con el beneplácito de Nerja Pop y sus acólitos. Eso, por lo menos. No nos conformamos ya con conciertuchos de verano de sonido infernal. Ni con proyecciones de cine en las plazas. Queremos más Pop. Queremos color y melodías en nuestras calles. Que los concejales lleven camisetas de Teenage Fanclub. Que las concejalas vistan modelos de Agatha Ruiz de la Prada (imaginaos a alguna concejala así vestida). Que los funcionarios saluden en las ventanillas con estribillos de The Smiths. Que además de la banda de música, abra cualquier acto municipal una banda de rock. No creo que sea dificil, es cuestión de ponerse.

Así que depende de vosotros quién va a ser nuestro candidato Pop-lítico. Fijaos en ellos y mandad vuestras observaciones y comentarios. Entre todos los que participen se sortearán 5 camisetas de cortos de vista 3 y 4, y 5 dvds de esas ediciones. Hagamos de estas elecciones algo divertido, lleno de frescura e irreverencia. Ya lo decía Eduardo Punset: "No hay que cambiar a los políticos, sino a la Política". Pues vamos a ello.

Aquí va el primer paso, la presentación de los 4 Fantásticos.





34 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Confrontación de ideas? ¿Debate de ideologías? Anda ya! Habilidad máxima en el reparto de paellas, eso es todo lo que vamos a ver. Yo ya tengo a mi candidato POP: Manolo Valero. Está claro:es casi un súperheroe de cómic. Incluso tiene un objeto de poder, como un anillo mágico, que en su caso es EL DOCUMENTO, que esgrime con valentía ante cuantos supervillanos se le pongan por delante. Además, toca el acordeón. ¿Qué más se puede pedir? Casi, casi, que vaya con un calzón rojo sobre los pantalones...

Anónimo dijo...

Como pop-lítico, Ángel Ramírez. Sólo le falta el sombrero tejano, guitarra en la mano, para el día de San Isidro, cantar rancheras.

Anónimo dijo...

Valero es muy pop, además vende el superpop...eso cuenta, ¿no?

PopBelmondo dijo...

También podemos tener en cuenta al resto de las listas. En las distintas presentaciones de las candidaturas ha habido algunos modelitos que han quitado el respiro. No diré nombres, pero algunos escotes han sido muy comentados. Y una minifalda estuvo a punto de emular a Sharon Stone.

Anónimo dijo...

¿Pero Ángel Ramírez no es el de star treck?

Anónimo dijo...

"De lo global, a lo local". Gran lema, con su propia coreografía, con los brazos d dentro a fuera. Muy Tai Chi. Valero es grande.

Anónimo dijo...

Tenemos a la candidata fashion: Charo Villasclaras, of course. También tenemos a Mari Trini Pascual, candidata a miss inserso pop. Luego está José Miguel García Jimena, que, con tanto mote que le han puesto en estos años, es el candidato ideal para cualquier lista siempre y cuando sea muy muy triste y muy muy gris. Y Semi. No podemos olvidarnos de él. ¿Es Semi pop? Rotundamente, no. Pero ese punto renegrío y agreste que lleva seguro que tiene su público. Lola Herrera, una supernena de libro. Y luego está Luis Peña, que me recuerda a algún dibujo animado, pero no recuerdo a cuál. Al parecer una tronca casi enseña su flor en la presentación del PP, pero no sé quién es, maldita sea. Esta podría ser la Paris Hilton que todo Ayuntamiento debería tener.

Anónimo dijo...

Os estáis olvidando de Jonathan Méndez.¿Sigue con la lavandería ultra mega chula?Lavandero y concejal. A este se le puede sacar una copla.

Anónimo dijo...

Vamos a ponernos serios, por dios. Analicemos la vestimenta de cada uno de ellos. Ese alcalde con corbata (fea) y sin chaqueta. Y quién le plancha a ese hombre las camisas... Un Horror. Con esa cara de perdonavidas... En fin. Mal asesorado. Ángel no está mal, pero la corbata es rarilla. De todas formas, al no tener cejas, no se puede hacer mucho. Rafael Pérez no sé de dónde ha sacado esa chaqueta. ¿De verdad ha pagado por ella o se la ha puesto por una promesa? Es un atentado estético. Y Valero. Angelico. Con esa carita, qué se puede hacer. Nada. Ni cambio radical ni na de na. Enchaquetao, pero sin corbata. Un look de izquierdas, pero arreglao.

Anónimo dijo...

La verdad, no merece la pena ninguno desde el punto de vista pop, no los vemos por ninguna parte, solo el candidato del PSOE suele aparecer por algún acto Nerjeño, pero siempre acompañado por Mari Trini, claramente es por imagen, los demás claramente ni les interesal.
Total, ninguno de nuestros pasados alcaldes y menos este merecen la pena son ANTIPOP TODOS.

PopBelmondo dijo...

No seas tan negativo, Palante. Seguro que los candidatos, en lo más profundo de su corazón, tienen su punto pop. Armijo seguro que ha coleccionado todos los dvds que haya sacado el ABC, o Ramírez lea la crónica de Diego Manrique en el País, o que Valero esté intentando sacar alguna canción de los Rolling Stones con su acordeón. Y Pérez Bueno mantendrá grandes charlas intelectuales en los sillones del Cavana. También hay que mirar al resto de las listas. Se ha nombrado a Charo Villasclaras, hace falta glamur esteticien en los plenos, hay mucha grisura en esos momentos. Jonathan ha hecho sus pinitos de modelo, sus anuncios, sus intervenciones en Plaza Alta y Arrayán y ha tenido la "valentía" de ponerse un fular blanco y una corona de laurel en la cabeza como participante en la elección de Mister Nerja. Lola Herrera siempre sale bien en la foto, sigue a pie puntillas los consejos de Boris Izaguirre. Y de tapadillo puede surgir Silvia Cid, que el día de la presentación de la lista del PA lucía un vestuario más propio de Barbarella. Hay motivos para la esperanza, para encontrar ese candidato pop, no desfallezcas, seguro que entre todos lo encontramos. Y si no nos sale ninguno, pues estaremos perdidos, será la señal de que llega el final de la Era Pop.

Quanta dijo...

Pasa el tiempo,
pasa la vida,
pasa tó seguida,
y en Nerja no hay cambio.

Siguen los mismos de siempre, que o mucho me equivoco o seguirán haciendo lo mismo, es decir: Ná de ná.

PopBelmondo dijo...

Estoy de acuerdo contigo anónimo, necesitamos una paris hilton por las comisiones informativas, que pasee a su perrito por ese laberinto del minotauro que es el edificio donde está el ayuntamiento. Es cierto que alguna señorita se ha postulado en las diversas presentaciones para recibir tal honor, pero creo más bien que ha sido porque no sabían adonde iban. O que estaban mal aconsejadas en el salón de belleza. Lo cierto es que en los últimos años y en eso le doy la razón a palante, rara vez me he encontrado con concejales en actos culturales, excepto a algunos del PSOE y de IU y a Tomé, que es un carnavalero a tope. Pero siempre van en grupo. Que vayan por libre, los artistas pasan hambre, pero no tanta como para comerse a un político.

PopBelmondo dijo...

Lamento tu escepticismo Quanta, todo puede seguir, pero de ahí nuestra intención de buscar al candidato Pop_lítico. Una visión distinta del panorama político nerjeño. Si ellos no cambían, pues vamos a cambiarlos nosotros. No te parece? Así que manos a la obra y sacarle punta a tu ingenio.

Anónimo dijo...

Para mi claramente el mas pop es Manolo Valero y lo es porque vende...¡¡EL SUPER POP!!.

Anónimo dijo...

Tenemos que preguntarle al candidato que creamos más POP, si habrán más casa para jóvenes, más actos y medios para desarrollar la otra cultura popular en este pueblo, ya esta bien de lo mismo, para los mismos y donde siempre.
Creo que es bueno ver como visten y de que van, pero sin olvidar que son políticos y les estamos mirando con ojos muy POP, eso si. Además cuando haces POP ya no hay stop.

Anónimo dijo...

Ojú, palante, cómo te lo tomas todo. De sobra sabemos que ninguno de los candidatos es pop, que van por intereses bastardos, que lo que les mola de verdad es un hermoso ladrillo junto a otros miles... Lo sabemos y es muy triste. Pero o nos tomamos las cosas con humor y les hacemos ver que sabemos de qué van, o definitivamente van a pensar que les tomamos en serio, que nos hemos caido de un guindo todos y que confiamos ciegamente en sus palabras.Ja Ja. Aquí estaremos para recordarles lo que no cumplen.Pero hasta que salga el que salga de alcalde, a pasarlo bien.

Anónimo dijo...

Tambien podiamos opinar sobre el eslogan mas pop, la foto mas pop, los concejales mas pop, la campaña mas pop, el acto mas pop.
Una duda; el acto de presentacion del PSOE que se hizo en la Peña Nerjeña, ¿es eso pop o no?
Un saludo a borboncito.

Anónimo dijo...

Tenemos que elaborar un criterio para elegir al candidato. Puntos posibles del test pop-lítico: presencia física, vestuario, oratoria, aficiones reconocidas y reconocibles, intereses culturales, película, grupo y canción favoritos... ¿Se dejarían los candidatos hacer el test?Yo creo que les pillas ahora, en este momento de "te doy lo que me pidas", y lo hacen.

Anónimo dijo...

¿Será alguno un tecnoromántico mutante camuflado?¿Será alguno fan de Fernando del Paso y cantará en la ducha "pero me acuerdo de ti"?(si cantan "tu piel morena" vale igual, o más")¿Se habrá leído alguno "Chanquete resureccion"?Tendrá alguno la camiseta pop por excelencia, la de "Cortos de Vista"? (Vale cualquiera de sus ediciones).Ahí si que hay un reportaje de investigación.

Anónimo dijo...

A este ritmo, nos va a salir el candidato friky.

PopBelmondo dijo...

El acto des psoe tuvo una presencia muy pop: Trinidad Jiménez. Allí lució su archifamosa cazadora de cuero. Ella misma se ríe de la cola que trajo el asunto. Allí en cuanto estilos hubo de todo, desde el progre con coleta y las socorridas cazadoras sports (parece que ya se han olvidado de ls chaquetas de pana con coderas) hasta inmaculados trajes y escotes inéditos. En cuanto a las presentaciones, las del PA e IU muy austeras, en consonancia con sus medios económicos, pero Valero se basta frente a un micro. Podrían ficharlo para el Club de Flo o hacer una gira junto a Enrique San Francisco. En cuanto al PA, inolvidable la interpretación a coro de la candidatura al completo del himno de Andalucía. Como dice mi padre, tienen una voz muy bonita para escribir a máquina. Pero la más espectacular, la del PP, tipo convención americana, banderolas, banderitas, cañones de luces, los candidatos saludando al público desde el escenario con gestos de victoria. El Borrego dando abrazos a diestro y siniestro, como uno del PP de toda la vida. Incluso algunos que ves por la calle con el rostro que le llega al suelo cual retrato de un famoso pintor del siglo de oro español, sonreía y repartía abrazos y vítores. Eso es hermoso, que la gente se lo pase bien y ofrezca espectáculo. Para qué pasar un mal rato, ya vendrá el momento de contar los votos. Como siempre al final ganan todos.

Anónimo dijo...

Tienes toda la razón blimunda , es que me gusta ser un poco el pitufo gruñon , jejej , incluso las mallas blancas y el pintao de azul me mola, ejjejej no te preocupes me lo estoy pasando bien de todas formas.
Una chapa al candidato más POP estaría bien además de darle la chapa desde aquí.

Anónimo dijo...

Las vueltas que da la vida .......
Incluso el aparentemente inocente POP fue en su tiempo de lo más reivindicativo, el pensamiento más abierto de entonces. Apenas estoy en el medio siglo pero lo recuerdo perfectamente: aquellas medias melenas, aquellas ropas, aquel espíritu que ahora asumen incluso pobres señores trastornados de bigote sin rumbo ...
Ahora, dos generaciones después, se debate sobre el atuendo pop de quienes, aupados a un sistema de gestión política poco eficaz y absurdo, decidirán nuestras vidas con nuestros dinero pero filtrándolo todo con sus complejos. Ya nos vale. Nos merecemos todo y más.
¿Cuántas generaciones necesitaremos en Nerja para que vayan calando, a pesar de la cercanía de internet, las ideas más vivas y actuales sobre gestión político-social que circulan por el mundo? ¿Por qué miramos el POP sólo hacia atrás? Lo más "POP" de lo que tengo noticia en la actualidad es gente joven que, pasando de todos los partidos, vota únicamente para evitar el ascenso de grupos ultras(especialmente de derechas, reales y PerPectametne camuflados) pero nunca pierde de vista lo que hay y lo que puede haber: una democracia real y directa, no este espectáculo infantil. Que nos dejen votar las leyes que nos gobiernan, que se aplique de una vez la democracia participativa, que se lean la Teoría de Juegos, es una cuestión matemática, no ideológica, 20.000 personas tienen menos posibilidad de equivocarse que 20 al decidir cualquier asunto. Evolucionemos, coño, o aún no hemos caido en la cuenta de que los jóvenes meten mucho la gamba pero el tiempo siempre les da la razón (recuérdese la última: lo del cambio climático, idea extremista de jóvenes radicales que ahora resulta, una vez más, que era cierto)
Mientras, como cada cuatro años, preparan espectáculos mediocres para públicos mediocres, nosotros, que permitimos que se nos trate como a marujas victimas de bellos anuncios biodegradables.
¿POP?. POP sí, vale.

Anónimo dijo...

Pues más que "pop", la cosa está "heavy". Esperemos a ver qué pasa en San Isidro...

Anónimo dijo...

Id preparando todos las mochilas, que este san isidro se presenta interesante. Como dicen por ahí, "más de uno va a venir de la romería hasta con dinero". Mañana, pins, camisetas, gorras, bolígrafos y platos de paella hasta reventar. Va a estar divertido eso de ver a nuestros líderes de relaciones públicas en plan a matarse tras las barras, sonriendo, estrechando manos, repartiendo abrazos con la misma soltura que asando pinchitos... Va a ser muy divertido.

Anónimo dijo...

Esto es como todo, cada uno a lo suyo, si miramos los Pop-liticos y sus listas, yo lo tengo claro. PP se ha quitado a casi todos los carcas y mete a gente nueva y joven,(cambio fresco) a ver como resulta. PSOE vuelve a apostar por concejales antiguos y gente mayor, con todos los respetos, ¿donde vamos con Mari Trini y Ramirez (mas de 120 años)?. IU con Manolo Valero, buena gente pero con un discurso trasnochado "que vuelve la derecha","me opongo a todo", tenía a gente "apañá" como Inma y mira donde está. PA es un caso complicado despues de todo lo que les ha ocurrido. Por lo tanto lo tengo claro yo PP y además pega, es PoP.

PopBelmondo dijo...

Amigo anónimo, bienvenido, pero lo de PoP pega con PP está cogido con pelos, pero está bien la intención. Ahora es cuestión de demostrarlo además de por las siglas con hechos. Gente joven en el PP, estupendo, gente mayor en el PSOE estupendo, ¿gente válida? eso hay que demostrarlo y en eso la edad no es un valor añadido. Se puede ser un inútil teniendo 30 como 70 años. En cuanto al resto de tu valoración me encanta que haya discrepancia y opiniones distintas que enriquecen el debate. Más visiones, mayor conocimiento.

Anónimo dijo...

Mira anónimo, lo importante son los proyectos que puedan sacar adelante los candidatos, la inutilidad no tiene edad y hay muchos concejales que siempre están detrás de la barrera sin hacer nada que merezca la pena.
Por mucho que nos cueste entenderlo, incluso con 120 años, Mari Trini sacaría más proyectos adelante que cualquiera. Para mi es la candidata PoP, vieja roquera y siempre en los saraos culturales, sin duda sería la candidata perfecta a la concejalía de cultura, aunque este pasadita de años para presentarse a miss Nerja y la cosmética no sea su fuerte estoy completamente seguro que hara más por Nerja que los pipiolos a los que das tu voto.

Anónimo dijo...

popbelmondo estoy de acuerdo contigo en lo de que la gente válida hay que demostrarlo, pero no me podras negar que la gente joven y con ganas de luchar sea lo mismo que la gente que ya esta de vuelta de "to", por esa misma razón ningún joven llegaría nunca a nada.
Palante, lo de los concejales inútiles es una verdad como un castillo, pero en todas las formaciones los hay, mis máximos respetos para Mari Trini pero ya paso su momento y lo de que esta en todos los saraos culturales, depende de lo que sean y preguntate ¿desde cuando?.
Me han defraudado, para mi la lista del PSOE de hace 4 años era mas ilusionante que esta, pero todo es cuestion de opiniones,creo que el PSOE de ahora se llena la boca con "los jovenes" y "la imagen joven", pero a la hora de la verdad no comulgan con el ejemplo, quita a Gema y Saborito y lo comprenderas. Ciao

Anónimo dijo...

Estimado princo,
Pero como es eso de que pasa el tiempo de la gente, no es el tiempo es la capacidad, si tienes 60 años ya paso tu tiempo, ¿¿por qué???, se puede perder ganas pero ganar experiencia y contactos, me da igual que sea joven o viejo, que hagan algo para el bien de Nerja. Evidentemente una persona no puede estar en todos los saraos culturales, pero no puedes negar que incluso antes, esta señora va a ciertos actos culturales de este pueblo, poquitos futuros concejales y futuros alcaldes hacen lo mismo, poquitos.
Lo de la ilusión de las listas , yo querido princo no tengo ninguna ilusión por ninguna de ellas desde hace mucho tiempo.
Jóvenes o viejos al tajo por Nerja.

Anónimo dijo...

Estar de vuelta de to es algo que va con la persona, no depende de los años. Para mí, Mari Trini es una mujer de un espíritu que ya quisieran muchas que vienen detrás. Ser joven no es un valor en sí mismo, ni estar cargado de años tampoco. Unos tendrán más ilusión, otros más experiencia. Lo que importa es ver que la gente que se presenta está preparada, que la ves que sí, que siempre ha estado preocupada por lo que pasa en su pueblo, que es cercana. Mucho candidato hay del que se dice "y este quién es". La lista del psoe de hace cuatro años a mí, personalmente, me daba terror. Pero para gustos los colores.

Anónimo dijo...

Creo que nos perdemos en los detalles. Lo de jóvenes o viejos que se lo pregunten a los que disfrutaron de Madrid con el viejo profesor ( Tierno Galván) de alcalde. Ni ser joven ni ser viejo es un título ni garantía de nada. Alucino oyendo a gente que creía con cierta lucidez y capacidad de análisis mirando el detalle y perdiendo la visión de conjunto: Adivina adivinanza: 1- un partido que era de derechas ( respetable compartas o no la ideología), controlado en su cúpula, durante los últimos años, por un pueño grupo de ultraderecha (no tan respetable por peligroso)2- un partido que se ha negado reiteradamente en el Parlamento Europeo a condenar la guerra civil y consiguiente dictadura que arrasó su pais. 3- un partido tan infalible como el Papa, que nunca ha reconocido un sólo error 4- el primer partido que, en democracia, ha roto la unidad antiterrorista.
En cualquier otro pais de la UE, un partido así no tendría el menor futuro, aqui, son, todavía, la segunda fuerza política.....El precio de la falta de costumbre democrática: 3o años no se pueden comparar con más de un siglo.....

PopBelmondo dijo...

Nekovidal, ¿qué tiene de malo que nos fijemos en ciertos detalles? Para darnos una visión global ya están otros medios (o deberían) y desde aquí lo que queremos es dar espacio al humor o al menos a una sonrisa con lo que estamos viendo estos días. No nos tomemos tan en serio a los políticos, que se lo creen y entonces la liamos.