jueves, 19 de marzo de 2009

El abrazo de un payaso.

Me encantan los videoclips. Es la unión perfecta de dos de mis pasiones: la música y el cine. Hay auténticas obras maestras, verdaderos ejercicios de narrativa breve y soluciones visuales que han revolucionado el mundo de la imagen. Dándose uno un paseo por el youtube y buscando algunos nombres, Gondry, Romanek, Coppola, Glazer, Jonze, entre otros, disfrutarás de fantásticas piezas audiovisuales. Una recomendación, posiblemente veáis lo más impactante en producción audiovisual en estas webs: The Directors Bureau y RSA Films. Así que por qué no intentarlo nosotros, eso sí dentro de nuestra modestia de medios (mínimos) y de talento (no damos para mucho, pero ilusión toda la del mundo).

Desde tiempo atrás se habían presentado distintas oportunidades de poner en imágenes música y canciones. Se me iba la cabeza ideando tramas e imaginando pequeñas películas, pero poco a poco se me desinflaba el globo viendo que la producción se nos iba de la mano. Pero ahí siempre estaba el gusanillo. Por fin nos pusimos manos a la obra.


Spencer, el alter ego musical de José María Rico quería realizar un videoclip para promocionar su último disco "Follow the flow" (el 4 de abril podréis verlos por primera vez en directo en el II Fábrica Rock). Las ideas iban y venían, hasta que finalmente concretamos la canción que íbamos a utilizar, "Abrázame". Este tema pertenecía en una anterior versión al repertorio de "Sagrada Presencia", el primer proyecto musical de José María Rico y por lo tanto le tiene especial cariño. Hubo un primer argumento en el que también aparecía un payaso, lo desechamos, pero igual lo utilizamos para otro proyecto.


Nos pusimos manos a la obra, entre té, infusiones y charlas en las teterías decidimos la localización (el Centro Cultural), el atrezzo, un payaso y dos bailarinas, Susana Romero y Esther Merchan, a contra luz. Pocos recursos, pero sacándole el máximo provecho que nuestro intelecto nos permite. Como las ideas no están encerradas en una jaula cuando pones en marcha la cámara, estas revolotearon sin parar sobre el escenario de calle Granada. Que no se me olvide agradecer a los técnicos del CCVN su colaboración. A continuación el resultado. Que lo disfrutéis.


Si queréis hacer vuestro propio videoclip a precio de risa poneros en contacto con Popbelmondo Audiovisual. Haremos seguro algo bueno, bonito y barato.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy chulo el videoclip. Me ha sorprendido. A ver si la gente se anima y hacéis más videoclips, que me parece la mejor forma de dar a conocer un tema.

Anónimo dijo...

Qué canción tan bonita. Se me ha quedado en la cabeza y me paso el día tarareándola. Mi enhorabuna a Spencer por el tema. Canta con muchísima dulzura. Y el vídeo también me ha gustado mucho. ¿Hay más por ahí?

Anónimo dijo...

Me encanta. Sigo a Spencer casi desde sus comienzos (Simplemente Pepe) y he de admitir que soy un gran fan suyo, aunque siempre desde el anonimato: nunca me he atrevido acercarme a él y darle la enhorabuena por su gran talento y trabajo. Pero hay una duda que necesitaría resolver, y me consta que a bastantes de las personas que les gusta su trayectoria les ocurre igual: ¿Cuál es el origen de Spencer? ¿Qué significa dicho nombre? ¿Por qué Spencer y no otro? Enhorabuena por el blog, y a ver si alguien pudiera resolver mis dudas.