viernes, 27 de marzo de 2009

El ¿misterio? de los arboles talados.

Tengo un amigo que es como Idefix, el perro de Obelix. Ve un árbol cortado o arrancado y le entran los 7 males. Pues el otro día iniciando ya la temporada nocturna en el Papagayo nos encontramos que parte de los árboles que rodeaban al local habían sido cortados a lo bestia.


No sé si de quién habrá sido la responsabilidad pero es triste ver cómo vegetación característica de un lugar desaparece de la noche a la mañana y además dejando un paisaje de raíces bastante desolador (por otro lado quedan al aire tuberías en un entorno que antes se mantenían ocultas).



También hace unos meses talaron los árboles de la bajada y entrada a Burriana. Razones y responsables habrá para que acometan este tipo de intervenciones, pero el núcleo urbano de Nerja no se distingue precisamente por ser un lugar donde uno se pueda refugiar a la sombra de un árbol. Para eso te tienes que ir al campo en un 4x4.

3 comentarios:

el mono borracho dijo...

Pues si, parece que ultimamente los arboles no estan bien vistos en Nerja. No sé de quien habra sido la "magnifica" idea de cortar unos arboles que tienen mas de 60 años. Y creo que no me equivoco con la edad de los mismos. He escuchado que los llaman especies invasoras...Y a cambio plantan palmeras. ¿Y son acaso las palmeras especies autoctonas? Me parece increible lo que han hecho primero con los arboles de burriana (que se lo digan a AYO), depues con los dos eucaliptos que habia a la entrada de burriana y ahora con los ficus de la bajada de calahonda. Si es un misterio porque nadie dice nada. Esperemos que algun lector del blog nos de alguna pista. Bueno me voy tomar una copita .¡¡yyyyyiak!!

Atir dijo...

¿Y no hay nadie de la oposición que pregunte en Pleno por qué han talado estos árboles? Muy fuerte.

Mia dijo...

Bueno,como siempre,llega el concejal de turno y da la orden;despues llegara el argumento que siempre tienen preparadito.Supongo que a estas acciones tan nefastas habria que darles una respuesta.Si cada vez que nuestro consistorio actuase de forma tan incoherente, los vecinos estuviesemos manifestandonos en las puertas del Ayuntamiento, otro gallo cantaria.No se con seguridad si esta accion ha sido ordenada por el concejal de playas,da igual cual de ellos ha sido, pero ha demostrado falta de sensibilidad, y un concepto de la naturaleza y la estetica deplorables.Saludos.