jueves, 26 de marzo de 2009

La Criatura vuelve ¡¡¡uy ahí, perita!!!

Ese es su grito de guerra, su verdadera declaración de intenciones al colgarse la guitarra y entonar unas melodías. Con el tiempo y escuchando el doble cd en el que se recopilaba casi todo su repertorio (de venta e el Pub Tantra o poniéndoos en contacto con José María Cecilia y Karl Hoffmann) me he reencontrado con unas canciones que sonaban de fondo en las primeras salidas nocturnas y a las que no prestaba mucha atención. Pero posiblemente cada música tiene su tiempo y muchas de esas letras de entonces ahora las entiendo y me reconzco en ellas.

La Criatura con su carismático líder, José María Cecilia, alias "Maqueijan", al frente vuelve a la carga tras 15 años de silencio, que no quiere decir de parón. Joseillo ha seguido componiendo canciones y montó otros proyectos como "Porco Jones" (podéis ver aquí un vídeo que se grabó en el 95). Gente como Spencer ha cantado temas suyos como "Así" en el último disco "Follow the flow", en donde también ponía voces. De este modo, el gusanillo musical seguía bien latente.


El año pasado en la I edición del Fábrica Rock tuve la oportunidad de conocerle personalmente y ya declaró la intención de ponerse manos a la obra para echarse de nuevo a los escenarios tanto con antiguas canciones como con temas nuevos. Afortunadamente ese deseo se ha hecho realidad.

Para ello se ha rodeado de amigos y además magníficos músicos, Karl Hoffmann, que estuvo en una segunda etapa de La Criatura, Manolo Arrabal, actual batería de Tabletom, Antonio Sánchez, guitarrista que formó parte de Porco Jones, una formación que da garantías de ofrecer unos estupendos conciertos. Además según me aseguraron, podría haber sorpresas en el 4 de abril en el II Festival Fábrica Rock. Así que yo de vosotros no me lo perdería. Las entradas se está vendiendo a muy buen ritmo, podéis comprarlas en Pub Tantra, Librería Europa, web Bamax o acudiendo a las propias bandas que participan en el Festival, Locura Precoz, Nacion Zero, Organized Confusion, Mg15, Trilobites, La Criatura y Spencer.

En la presentación que tuvo ayer lugar en el restaurante Cueva de Nerja, La Criatura interpretó como aperitivo para el II Festival Fábrica Rock dos temas en formato acústico, "Sé de la vida" y "De corazón a corazón". Disfrutadlas


7 comentarios:

Locura Precoz dijo...

chicos sois los mejores, nos quedamos todos con ganas de más. Os deseamos muchos exitos, y os pedimos por favor que nos sigais deleitando con vuestra música. Saludos!!!!

Gustavo Rain dijo...

La verdad que han sido todo un descubrimiento para mí, y ya tengo muchas ganas de verles en directo.

Anónimo dijo...

Muy buena música hacen estos señores!!!!! me que impresionado el sonido es genial, mucha suerte en su regreso!!!

Gabri!

Anónimo dijo...

Podéis escuhar la entrevista que ha hecho el artista Fran Extremera con la criatura para RAdio torrox si pinchais en

http://extremera.blogspot.es/1238023680/lanzadera-(radio-torrox):-la-primavera-arranca-cargada-de-musica-en-directo/
ó
http://www.radiotorrox.es/resources/files/ANO%202009/03%20-%20MARZO/17/LANZADERA%2018-03-2009.mp3

Dice que la semana proxima pondra el segundo de los temas del grupo y la entrevista con ricardo

Saludos,

ratita dijo...

Espero que hayan evolucionado y madurado en las letras y que suenen mejor en directo porque aquí en el blog suenan a mamarracho.

PopBelmondo dijo...

Disparidad de criteros, Ratita, a mí no me parece en absoluto que suenen a mamarracho, si crees que la calidad del sonido no es buena es imputable a mi grabación.

Sus letras me parecen interesantes, aunque no sean Bob Dylan.

Te invito a que compruebes el próximo 4 de abril la calidad de su directo, la ilusión con que lo están preparando, tanto La Criatura como el resto de los grupos participantes.

Blimunda dijo...

A mí sin embargo se me han puesto los pelos de punta escuchando a La Criatura. Me parece que tocan muy muy muy bien, me gusta que tengan un estilo propio. Sinceramente, me ha parecido un poco fuerte el comentario de que suenan a mamarracho. Vale que no te guste, pero ese comentario me parece innecesario, crítica destructiva sin más. Me parece que todo el que expone su arte debe ser capaz de encajar golpes, pero también creo que el público debe tener un poco de tacto y decir su opinión sin faltar de esa forma.