lunes, 25 de julio de 2011

Cortos de Vista (26) - Esperando a los buitres.

El séptimo cortometraje que dirigí, Esperando a los buitres, lo realizamos durante el mes de noviembre de 2010. Fueron un par de fines de semana de trabajo intensivo, casi a contrarreloj. las localizaciones están situadas en el paraje de Río de la Miel. Un lugar muy hermoso, que nos obsequió con una luz y colores otoñales extraordinarios, que no sé si se han visto reflejados en el corto.

Este trabajo es una nueva reflexión de un personaje que sitúa frente al mundo (una constante en todos mis cortometrajes), que intenta combatir sus miedos y fantasmas tanto interiores como acechantes tras las paredes del refugio. El protagonista, Héctor, al que le da vida y alma eficazmente Miguel Hermoso, es un escritor que huye del caos apocalítico que se extiende, pero las distancias nunca son suficientes para mantenerse al margen. Como expliqué en una entrevista televisiva, más que narrar de forma explícita esa situación, la intención era la de crear una atmósfera de incertidumbre e inquietud, que no sé si lo logramos.

Este trabajo fue posible al empeño, colaboración y compromiso de un buen número de personas. En primer lugar de Rita Sánchez, partícipe en la elaboración del guión y atenta a cualquier detalle de producción. En el plano de la interpretación la solvente presencia de Miguel Hermoso, las energías de Luis Santiago, Eli Ortega y Javier Rojo, los tres nuevos en las lides de ponerse delante de una cámara. Esto demuestra una vez más la intención de Popbelmondo Audiovisual de contar con nuevos rostros en nuestros trabajos, y que echa por tierra el argumento que sostiene alguno de que somos un coto cerrado. En lo técnico la aportación en el sonido de José Antonio Jimena y Gustavo urbano, que es también el responsable de la banda sonora. Hay que señalar nuestro agradecimiento a la familia Bombarelli por cedernos por unos días su cortijo y por la ayuda que nos prestaron en todo momento en la realización de esta pieza audiovisual. (Aquí podéis ver fotografías de la producción del corto).

Echadle un vistazo, y como siempre abierto a vuestras críticas y comentarios constructivos. Me gustaría saber qué os sugiere Esperando a los buitres. (Os sugiero que lo veáis en HD).

7 comentarios:

Jazzdelux dijo...

El final no lo he entendido muy bien.

Atir dijo...

Me siento muy orgullosa de este corto y de haberlo hecho con gente que quiero tanto.

Jony dijo...

Jazzdelux, yo me enteré a la tercera. Sigue viéndola.

arantxa dijo...

Me ha gustado mucho la ambientación, la fotografía, la luz, los colores, los planos... Transmite inquietud y suspense. La historia creo que la he (más o menos) pillado a la segunda, aunque aún hay algunos detalles que se me escapan. ¡Enhorabuena a todos por el trabajo!

Joni dijo...

Y porque no la habeis visto en la pantalla del cine Albeniz de Malaga,ahí si que se disfruta del color y del paisaje. Por supuesto que la interpretación actoral es sublime, pero todo gracias a una buena dirección por parte del director.Y no digo nada más porque se va a poner Ricardo y compañia muy gordos, que ahora en verano los kilos cuanto menos mejor.

PopBelmondo dijo...

Gracias por vuestros comentarios. Efectivamente, en el Cine Albéniz, con un buen proyector, lució con todo su esplendor.

En cuanto a su comprensión, reconozco que no es fácil, pero dadle una oportuinidad y veréis como las zonas más oscuras se irán aclarando.

Jony, pueeds soltar todos los piropos que consideres oportunos, no te preocupes por mi estética, mi ego se alimenta más de ellos que de unas tapas en el Mariposa o en el Puntilla, jejeje.

Jony dijo...

Bueno, a ver si para la próxima te buscas una que nos enteremos desde la primera vez que la veas, una normalita, para gente normalita como yo, pero con los mismos efectos,fotografia y con la misma dirección y equipo técnico. Igual pero que se entienda.Yo soy normalito.