sábado, 27 de octubre de 2012

Rafa Olalla nos narra su proceso de superación vital en un libro.

A la vuelta de la esquina la vida te puede dar un buen mazazo y en esa tesitura caben dos opciones, rendirse y caer en la autocompasión o levantarse y afrontar esa nueva situación como un nuevo inicio. Esa segunda opción fue la escogida por Rafa Olalla, residente en Nerja, cuando trabajando de bombero en Cataluña una explosión le desfiguró por completo el rostro y le dejó casi ciego. Tras años de lucha, de esfuerzos y superación personal, Rafa ha volcado todas estas experiencias en un libro de título que juega entre el humor y el dolor, 69 tornillos y ciego ¿ahora qué? . La intención y objetivo de este libro nos la explica el propio protagonista en la contraportada:

El 12 de enero del 2006 empezó el espectáculo. El traje de bombero me salvó, pero me quedé ciego y con la cara destrozada después de salir disparado en un escape de gas en Santa Coloma de Gramenet, Barcelona. A partir de aquí, mi vida dio un giro de 360 grados. Y no para mal, sino para bien.
Desde entonces he viajado a París con la ONCE, he conducido un kart, he continuado siendo el entrenador del equipo de futbol de los bomberos de la Generalitat de Barcelona, y hasta he metido un penalti sin ver tres en un burro.
Mi experiencia es un ejemplo más de cómo con risas y mucho amor se puede salir adelante cuando el mundo se pone a girar del revés. Todas estas experiencias, mi paso por el cuerpo de los bomberos y las reacciones de mi entorno, incluso de los genios que me han reconstruido la cara, las recojo en este relato de los 4 años posteriores a mi renacer.



El libro está co-escrito por Ana Belén Callado y ha sido editado por Éride ediciones. Lo podéis comprar por 15 euros, entre otros puntos de venta, en Librería Europa. 

Aquí podéis leer el primer capítulo.

1 comentario:

Unknown dijo...

hola soy rafa, y daros las gracias por el articulo de nerja pop..un abrazo muy grande, espero que os guste..y en pub tantra en diciembre os espero a todos para laprsentacion..os avisare...mil gracias