lunes, 15 de abril de 2013

Justo Navarro nos narra la rebelión de los moriscos.

Al escritor granadino afincado en Nerja, Justo Navarro, no hay formato literario que se le resista. Si ha cosechado premios como novelista y poeta, si escribe quincenalmente artículos en la edición andaluza dominical del periódico El País para quien también realiza críticas literarias en el suplemento cultural Babelia y ha sido traductor de algunos grandes escritores como Paul Auster y Scott Fitzgerald, ahora publica el ensayo histórico El País perdido. En esta ocasión, cambia de editorial, su anterior casa Anagrama por la Fundación José Manuel Lara.

En este libro recoge los hechos históricos que supusieron la definitiva expulsión de los moriscos de la Península Ibérica, en un proceso de intolerancia religiosa y presión económica que condujo a la rebelión de los moriscos en las Alpujarras, con un acontecimiento decisivo en la Batalla del Peñón de Frigiliana.



En la revista literaria Mercurio (fuente a través de la cual tuve conocimiento de esta edición) a parece una interesante entrevista entre el escritor Justo Navarro y el periodista Guillermo Busutil. Aquí la podéis leer.

En los próximos días podréis encontrar este libro en Librería Europa de Nerja.

No hay comentarios: