martes, 23 de abril de 2013

Las Letras locales comparten su amor por los libros.

Mientras observamos cómo los bárbaros se asientan, porque ya están entre nosotros y son muchos más de los que pensábamos nos atrincheramos en nuestros puestos de combate. Uno de ellos nos lo podemos encontrar hoy conmemorando el Día Internacional del Libro, por aquello de que dicen que un 23 de abril fallecieron Cervantes y Shakespeare. Es una magnífica ocasión para rendir homenaje a los literatos y sus obras, para compartir impresiones sobre los libros que más nos gustan y acercarnos a aquellos que han hecho de crear mundos nuevos a partir de las palabras. Y esa oportunidad la tenemos con esta jornada con el tenderete que diversos escritores locales han instalado con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Nerja (aunque los toldos son de Consejo Municipal de Deportes según se leía en ellos).


Allí, junto a la iglesia no hemos encontrado a varios de los miembros de la Asociación La Aventura de Escribir vendiendo sus textos junto con otros autores locales como Pablo Rojo, que igualmente mostraba al público varios de sus libros.

Curiosamente durante el rato que estado con ellos han sido muchos más los turistas y residentes extranjeros que los propios nerjeños los que se han acercado a comprar o simplemente a curiosear las distintas publicaciones que se podían adquirir, junto a un clavel de obsequio. Allí podríamos encontrar poesía, relatos cortos, novelas, ensayos históricos, la gran mayoría con código genético nerjeño en sus letras.  


Habrá quien le guste más o menos la literatura que se escribe en Nerja, es cuestión de preferencias, pero lo que lo se les puede negar nunca es la pasión y entrega con la que viven el mundo de los libros. Y posiblemente algunas veces se encuentren solos, porque los bárbaros no vienen precisamente del exterior.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Ahí hemos estado, entre mucho guiri y poco morrallero, pero como dije el año pasado... "¡Seguiremos haciendo lo que nos gusta!"

Lucia Muñoz dijo...

Como hace unos cuantos años, hemd estado para que la gente del pueblo y los turistas conozcan nuestros trabajos en la asociación la Aventura de Escribir y además, de los libros de otros autores locales.
Gracias, Ricardo, por tu visita, tus fotos y comentarios.
Lástima que los lugareños como los turistas, y eso que no saben castellano, y sin embargo se interesan por la cultura de nuestro pueblo.
De todas formas, estamos satisfechos, y desde luego, pensamos contraatacar el año que viene.