miércoles, 19 de octubre de 2011

Un primer paso para tomar conciencia de nuestro patrimonio histórico.

El domingo pasado nos llevamos la desagradable sorpresa de ver cómo de uno de los muros del Ingenio de San Antonio Abad, uno de los restos más antiguos de la Nerja Moderna, que datan de finales del siglo XVI, colgaba una gran pancarta publicitaria. Desde Nerja Pop levantamos la voz de alarma y rápidamente desde las redes sociales se puso de manifiesto esta lamentable situación, poniendo de relieve el nivel de abandono y deterioro que sufre gran parte de nuestro patrimonio histórico. Desde la Asociación Cultural "La Volaera", y más concretamente se hizo llegar nuestra preocupación a la Concejalía de Cultura. Afortunadamente, la concejala Gemma García se mostró interesada por el tema y tomó cartas en el asunto. Se puso en contacto con los propietarios y les conminó a retirar la cartelería así como a no tocar ni una piedra de la parcela.

Hoy se puede comprobar que esta orden se ha hecho efectiva. Un primer paso dado y una señal de preocupación y sensibilidad por parte de esa concejalía. Esperemos que este sea el inicio de una toma de conciencia alrededor de nuestro patrimonio y de la importancia de su puesta en valor.



2 comentarios:

Kent dijo...

Me parece buena la actuación de la concejalía afectada. Pero lo que aún no logro entender es porqué los alrededores sirven de almacen de materiales de construcción?

Anónimo dijo...

Felicidades !!!
Estoy con Kent porque se permite que se use como almacén de materiales de construcción y no se han dado ya pasos para su restauración con declaración de urgencia en la tramitación de la documentación pertinente?... O vamos a esperar que se caiga? :S Flipante lo que ocurre en este término municipal....