martes, 28 de enero de 2014

El Carnaval de Nerja 2014 luce diseño renovado en su 30º aniversario.

El Carnaval de Nerja llega a su trigésima edición con renovadas energías tras la declaración de dichas festividades como Fiesta de Singularidad Turística Provincial de Málaga. No hay dudas de que los carnavales en nuestra localidad tienen una pujanza sin igual en la zona, con una participación masiva por parte de la ciudadanía. En esos días disfrutamos de la imaginación e inventiva de los participantes en las distintas actividades de la programación, teniendo su momento cumbre en el desfile pasacalles que tiene lugar por las calles de Nerja. Entonces un río de gentes nos sorprenden con los centenares de disfraces que conquistan el asfalto. Esperemos por ello que la inversión aumente en dignificar el Carnaval con una mayor presencia musical y una mejor organización en dicho pasacalles.


Este año el cartel ha sido por el ilustrador nerjeño Miguel Bueno, cuyo diseño se sale del estilo visto hasta ahora, el predominio de las ninfas para resaltar la explosión de color que se vive en esos días junto a elementos distintivos de nuestra localidad.

El calendario festivo ha hecho que en las fechas del carnaval 2014 sean casi ya primaverales y la programación se desarrolla de la siguiente forma:

Jueves 27 de febrero
21H. Centro Cultural Villa de Nerja (entrada libre
* El pregón correrá a cargo de la bailaora y coreógrafa Elena Gálvez Calvente, que ha desarrollado una importante actividad carnavalera en la confección de trajes de ninfas y momos, como en grupos del pasacalles y Entierro del Chanquete.
* Festival de agrupaciones

Viernes 28 de febrero
Carpa Plaza de España
* 18:30 Concurso infantil de disfraces
* 19:30h. Elección Ninfa Infantil - Elección Momo Infantil
* 21H. Presentación Momo de Carnaval
* 21:30h. Elección Ninfa del Carnaval (¿Hay este año más de una?)

Sábado 1 de marzo
Desde Calle Jaén
* 17h. Gran desfile de Carnaval
Carpa Plaza de España
* 21h. Entrega de premios

Domingo 2 de marzo
Plaza de España
* 11:30h. Concurso de mascotas con disfraces
* 12:30h. Concurso infantil de viuditos y viuditas
* 16:30h. Entierro del Chanquete
* 19h. Castillo de Fuegos Artificiales en Playa Calahonda

No hay comentarios: