No sé si es cierta la afirmación de que de una boda sale otra, pero de la que sí estoy seguro es la de que de un proyecto creativo y cultural salen más. Este es el caso de Noche de Martes, la obra de microteatro que mañana jueves 16 de diciembre se estrena en el antiguo Convento de las Claras de Vélez Málaga en la calle Félix Lomas, sede actual del colectivo cultural Sociarte. En esta representación actúan como únicos protagonistas Alejandra Cid y Fernando Gil. Los dos se conocieron en la grabación del último corto que he dirigido,
Abrazo en un terremoto. De la buena química frente a la cámara (yo estoy muy satisfecho de su trabajo) y entre ellos, Alejandra le propuso a Fernando poner en escena el texto dramático de Alberto Bustillo, con la dirección teatral de Antonio Chamizo, que ya ella tiempo atrás había interpretado en Madrid. Mañana se nos ofrece la posibilidad de verlos de nuevo juntos tras el estreno del corto el pasado 29 de diciembre en tres pases: 20:30h. - 21:15h. y 22h. con precio de entrada de tres euros.
También es la novedosa oportunidad de ver por estos lares la fórmula del microteatro. Los actuales avatares de crisis en el sector cultural hacen más complicado levantar representaciones teatrales de gran envergadura y reparto y estas propuestas más modestas en lo escénico , pero no por ello en la calidad de la dramaturgia y del texto, mantienen vivo el teatro, haciéndolo más cercano y factible.
Foto de la grabación del corto Abrazo en un terremoto. (autor Alberto Losada)
Del argumento no os cuento nada, mejor una sorpresa, el teatro también es aventura y riesgo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario