jueves, 9 de enero de 2014

Málaga se rinde a Talía.

Sube el telón, punto de evasión y reflexión, declamación de sueños y dolor, orquesta de palabra y gesto, la cuarta pared transparente que abre ventana. A partir de mañana Málaga se hace teatro con la representación de un amplio programa de obras. En él se encuentran escritores eternos Shakespeare (muchas ganas de ver a Mario Gas en Julio Cesar), Eurípides (más todavía de ver a Concha Velasco en Hécuba), Lope de Vega como los más recientes ya sean en lengua castellana, caso de Sanchís Sinisterra o anglosajones como Mamet (muy buenas críticas para La Anarquista y su duelo de actrices). Habrá lugar para el musical con Grease y para contemplar a rostros conocidos del cine en la televisión sobre las tablas del teatro Cervantes (un ejemplo Los hijos de Kennedy que puede ver hace poco en Madrid y en el que sobresalían Fernando Cayo y Maribel Verdú). El teatro malagueño tendrá su espacio con distintos estrenos en el Teatro Echegaray y otras salas de la ciudad, que significa novedad en esta edición del XXXI Festival de Teatro de Málaga. 

Hay que señalar que nuestra localidad tendrá su presencia en este festín del arte de Talía. La cantante Nuria Fergó estrena musical destinado a toda la familia con Lucía la Maga, un nuevo reto artístico para la nerjeña. La actriz Noemí Ruiz forma parte de otro estreno, también musical, Barrio de la Paz, donde los sones cubanos, la voz de Javier Ojeda y el costumbrismo de un barrio malagueño se cruzan en una comedia. No es nerjeño, pero su carrera actoral estará siempre ligada al pueblo que sirvió de localización a Verano Azul. Juan José Artero forma parte del elenco de Paradero desconocido.

Muchas más son las razones para acercarse en las próximas semanas por algunos de los espacios escénicos, seguro que cada cual encontrará la obra para sentarse en un patio de butacas y disfrutarla. Aquí la programación en el Teatro Cervantes y aquí en el Teatro Echegaray.

No hay comentarios: