jueves, 2 de enero de 2014

Los mecanismos de un abrazo en un terremoto (fotografías del Así se hizo el corto "Abrazo en un terremoto").

¿Adónde van los amores de verano? Ese fuego estival que quema la piel de muchos adolescentes, sobre todo en las zonas turísticas, donde diversas pandillas de distintos puntos de procedencia se encuentran durante pocas semanas y en las que se forjan amistades, desengaños, promesas incumplidas o incluso matrimonios de por vida. Ese era el punto de partida de un argumento que me rondaba en la cabeza. Además normalmente el punto de vista se toma desde el que llega al pueblo, del visitante, y menos de aquel que se queda.  Ahora era cuestión de trasladar esos sentimientos a personajes desorientados en su posterior madurez, que se preguntan dónde han ido sus sueños entre el aburrimiento y la desidia. Personas que buscan un abrazo cuando todo se derrumba a su alrededor. Todo ello mezclado con influencias del pop alternativo patrio, del grupo manchego Surfing Bichos tomo el título de una canción del disco Hermanos carnales y en espíritu de canciones de Sr. Chinarro.

En esta ocasión, para la producción he podido contar con un equipo más amplio. En el reparto un trío de actores ya con experiencia, con alguno repetía como el caso de Luis Santiago (es la tercera colaboración) y Alejandra Cid (también la tercera), aunque no tan importantes en sus roles. A ellos se ha sumado Fernando Gil en la troupe y tras la estupenda experiencia espero poder seguir contando con él. En donde sí he notado la diferencia ha sido en el apoyo técnico. En anteriores ocasiones era casi a salto de mata y ahora he tenido la ayuda de gente del mundillo como Antonio Raya López, Fernando Barranquero, Alberto Losada, José Antonio Jimena y Chema Vílchez. Creo que hemos vivido un buen ambiente de trabajo, en algún momento bastante exigente e intenso, pero el compromiso ha sido extraordinario.

Por otro lado, y esto hay que señalarlo, hemos tenido siempre la colaboración de las personas y negocios al que hemos solicitado un favor como es el caso de Librería Europa, Mesón Doña Lola, la casa de Eduardo Bombarelli y el Vago´s Bar. Ellos se han prestado sin ningún problema a facilitarnos localizaciones con toda la paciencia del mundo. Como también lo han hecho José Antonio Delgado y Manu Gómez cediendo las canciones de sus proyectos Planet Gum, Slim Seat y CasiotoneBand.

Ahora toca mostrarlo a vosotros, los espectadores. Esperamos Rita y un servidor que disfrutéis de las aventuras, encuentros y desencuentros de tres personajes en una noche de otoño.



A continuación muchos momentos del proceso de grabación y producción fotografiados por José Antonio Jimena, Rita Sánchez y Alberto Losada.



No hay comentarios: