viernes, 11 de noviembre de 2011

Algo más que lecturas de guión.

 Tras el claquetazo final en la grabación de mi próximo corto (y ya van 8 en el zurrón), voy a echar una mirada atrás al proceso de producción del mismo y más concretamente a las distintas reuniones para realizar las lecturas de guión. Ha sido una experiencia enriquecedora.


Durante los días previos al inicio de la grabación, en varias veladas en la tetería Zaidín, sito en calle Granada, fueron pasando algunos de los actores con mayor peso interpretativo y cuyas agendas se lo permitían. Al calor de infusiones, cafés y chocolates se fueron aclarando dudas, marcando pautas interpretativas, señalando vestuarios, entre otras cosas. Se fueron detallando elementos de atrezzo y horarios de grabación que Rita Sánchez, encargada de producción, iba coordinando. Se discutieron aspectos del guión y motivaciones de los personajes, siempre en un intercambio abierto de ideas, en el que surgían modificaciones y mejoras en pos de un resultado más convincente para todos.






También sirvió para que los actores tomaran contacto por primera vez y ver de qué forma surgía la química entre ellos. Para la mayoría era la primera vez que coincidían y para algunos, como el caso de Olivier García, su bautismo de fuego como protagonista. También la oportunidad de conocer nueva cantera de actores en Nerja, como el caso de Rocío Delgado, que por azares que se presentan, nos resolvió una difícil papeleta. Por distintas cuestiones, se nos iban cayendo actrices, que provocaron cambios en el guión, pero la suerte estuvo de nuestra parte y nos permite ampliar el equipo de trabajo y de descubrir un nuevo rostro frente a la pantalla.




Contamos con viejos conocidos como Damián Bueno y Miguel Hermoso, que aportan experiencia y se suman gente como Fernando Bajo, Luis Santiago, con el que repetimos después de la estupenda experiencia con Esperando a los buitres, y debutan con frases Arantxa Uribe-Etcheberría y Martín Carlos.





Por otro lado estas lecturas servían igualmente de pretexto para la charla cinéfila, para comentar futuros proyectos o hablar de lo humano y lo divino. Ahora toca encajar las piezas del puzzle.

2 comentarios:

Daniel dijo...

"Olivier García, su bautismo de fuego como protagonista" es verda XD,lleva siendo fijo en Cortos de Vista desde hace unos años pero siempre en pequeños papeles...y abras visto que se lo toma enserio.
Obviamente ninguno somos profesionales pero lo bonito de Cortos de Vista es poder hacer algo que te gusta sea en la función que sea y tener la oportunidad de compartirlo con mas gente.
Y este año queremos también queremos "Fotocol"!

PopBelmondo dijo...

Ahora que recuerdo, no es este corto el bautismo de fuego como prota de Olivier Garcí. hace un par de años ya intervino en una especie de falso documental titulado precisamente "Olivier".

Gracias por tus palabras hacia Cortos de Vista. En cierto modo, ese es el espíritu, el mostrarse creativo y compartirlo frente al público. Y esperemos que tras el éxito del año pasdo podamos repetir nuestro particular photo call.