lunes, 21 de noviembre de 2011

"A las estrellas" en un día lluvioso.

Días atrás estuve presente en algunos momentos de la grabación del nuevo trabajo audiovisual de José Antonio Jimena (el Darren Aranofsky de la Axarquía, de broma, claro). Este corto tendrá como título "A las estrellas" en el que se cruzan el suspense y la ciencia ficción, o eso nos dio a entender su director y guionista, que avanzó pocas pistas, aunque por lo visto se asemeja a un anterior corto suyo, "Término".




 En una mañana de domingo, lluviosa, con un paseo marítimo Antonio Mercero casi desierto, con la arena de la playa húmeda, se afanaban dentro de un chiringuito de Burriana en grabar una de las secuencias. El día anterior, nos comentó José Antonio, les cayó una verdadera tromba de agua mientras grababan, pero que les venía de perlas para darle un aire más lúgubre al trabajo.



Como protagonista recupera a Ernesto Mena, que años atrás ya participara como tal en mi primer corto como director Piedras contra Tanques. La dupla actoral se complementa con Damián Bueno en un rol bien siniestro, contando con la colaboración de Miguel Hermoso en aspectos de la dirección artística.





Se estrenará el próximo 29 de diciembre dentro de la novena edición de Cortos de Vista.


No hay comentarios: