viernes, 11 de noviembre de 2011

Shabu One Shant vuela en solitario.

Con paso firme y tranquilo Shabu One Shant está cimentando una importante carrera musical dentro del panorama nacional del reagge y dancehall. Son miles los seguidores que escuchan su música a través de internet y que han asistido a sus conciertos. Ha hecho uso ejemplar de la red como medio expresivo, con decenas de vídeos colgados en youtube, con una continua comunicación por la redes sociales. Y a través de ellas nos llega su primer disco en solitario tras varios trabajos en los que compartía protagonismo. Recuerdo haber visto el disco Compartiendo que realizó junto a Little Pepe en las estanterías de El Corte Inglés. En los últimos meses se ha prodigado en el lanzamiento de videosingles a través del youtube y finalmente el 29 de noviembre verá la luz ese primer trabajo en solitario, La Cura. En él seguirá contando con colaboraciones de peso, pero Shabu llevará el protagonismo.

Como parte de la promoción de su larga duración esta noche podremos escucharlo en el programa de Radio3 Alma de león, especializado en la música en la música negra. Un nuevo e importante paso en la difusión de su música. También lo escuchamos hace meses en el programa Siglo XXI de la misma emisora Siglo XXI haciendo coros a Sicario.

La Cura será editada por la discográfica Germaica Iberica y distribuido por BOA. Ha sido grabado en Alemania y España. El trabajo fotográfico del disco corre a cargo de otro nerjeño, Serafín Fernández. Esperemos que haya posibilidad de verlo presentando sus nuevas canciones en algún escenario nerjeño.



El listado de canciones es el siguiente, algunas de ellas ya las habíamos escuchado y visto en los antes mencionados videosingles:

01- Como un bandolero
02- Keep me original con Rebellion The Recaller
03- Girls dem fat
04- Sensimillionaire
05- Fanática latina
06- Luz de luna con Juho
07- Por siempre y una tarde
08- Nos vamo a mové con Konshens
09- Nada de mí
10- Recuerda con Jah Nattoh
11- Préndela con Pinnacle Rockers y Kafu Banton
12- Cuando llegue el blues
13- True rocker
14- Medicina con SFDK
15- El romántico
16- Maya


Como último sencillo y de promoción del disco, Shabu One Shant saca este Por siempre y una tarde.






No hay comentarios: