lunes, 31 de enero de 2011

Cortos de Vista (1) - Piedras contra tanques (primera parte)

Hoy comienza en Nerja Pop una nueva sección dedicada al cortometraje. De un tiempo a esta parte han sido muchas las personas que me han preguntado cómo poder ver cortos que se ha proyectado en las anteriores ediciones del certamen de cortometrajes de realizadores locales Cortos de Vista. Algunos se pueden ver en http://www.cortosdevista.es/ pero de cualquier forma aquí, todos los lunes se podrán recuperar algunas de esas pìezas breves audiovisuales. Será aquellas que sus autores hayan colgado en alguna plataforma de vídeo como Youtube o Vimeo, o que no habiéndolo hecho, den su consentimiento explícito para hacerlo por nuestra parte.

Como inicio, podéis ver la primera parte de "Piedras contra tanques" que se pudo ver en la segunda edición de Cortos de Vista. Ya lo subí hace casi 5 años, pero la calidad no era muy buena y no se encontraba en Youtube , sino en Google Vídeos. Se trata del primer corto que dirigí, allá por el año 2004. Surgió como una terapia personal, como desahogo visual a una situación laboral sufrida años atrás. Con ello no quiero decir que los hechos reflejados en el corto sean ciertos, pero sí algunas situaciones vividas dentro de una televisión local en la que trabajé se asemejan a las incluidas en "Piedras contra tanques". Os invito al juego de que adivinéis cuáles son esas situaciones más o menos reales.

En el aspecto técnico, fue un trabajo que disfrutamos mucho a la hora de grabar. Contamos con un amplio grupo de amigos para realizarlo. Y si algunos diálogos que escribí entonces me dan vergüenza ajena escucharlos ahora, por su ingenuidad, por ser demasiado dialécticos y enfáticos, sin embargo me gusta por algunas escenas muy visuales. Por supuesto señalar el trabajo de los actores y de la banda sonora que hizo Ernesto Mena, que también se puso delante de la cámara como co-protagonista.

Disfrutad de la primera parte de "Piedras contra tanques". El lunes que viene conoceréis cómo termina esta trama de periodistas, traiciones, corruptelas e ideales pisoteados.

No hay comentarios: