domingo, 9 de enero de 2011

Mirando a las musarañas (1) - La pasta es la que manda.

Damos comienzo a otra nueva sección en Nerja Pop. Se trata de la columna de opinión "Mirando las musarañas" escrito por Ricardo Bajo León. Y para empezar, con un tema bien candente, la pasta. Pero antes el propio colaborador se nos presenta y hace una declaración de intenciones.

Mi deporte favorito mirar las musarañas, me lleva a volar con la imaginación, soñar despierto e ilusionarme con el presente y con lo que queda por venir, los sueños sueños son y gratuitos.Esa situación placentera que me aleja del bricolaje y de formar parte de los que a diario llenan las llamadas "rutas del colesterol". Hace que avive en mi una inquietud, para mi una aventura, la de escribir.

Se me presenta la oportunidad de asomarme a esta ventana que es internet y en concreto al blog de NERJAPOP, para dar rienda suelta bajo el titulo de MIRANDO A LAS MUSARAÑAS, a esa inquietud, escribiendo pequeños ensayos, sobre lo cotidiano, el pasado, vivencias en primera persona y anécdotas, de una manera subjetiva y jocosa, que espero presentar sin un compromiso de continuidad para quienes gusten de visitar esta web.

¡Qué niño este, que se pasa el tiempo mirando las musarañas! Solían decirme. Ahora a estas alturas de mi vida, disfrutando de mi jubilo, cambiaré las musarañas por el teclado del ordenador.
 
LA PASTA ES LA QUE MANDA Por Ricardo Bajo León


En muchos hogares por no decir en muchísimos la pasta ha venido a aliviar los problemas a la hora de comer de nuestros jóvenes. Que os voy a contar que vosotros no sepáis, las legumbres, verduras y frutas base de la dieta mediterránea, están ausentes a la hora de comer de nuestros niños y jóvenes que más que españoles parecen italianos por ese apego a las pastas, espaguetis, macarrones, canelones, en todas sus variedades, alimento socorrido para estos tiempos de madres trabajadoras por cuenta ajena, y de tiempo reducido para dedicarlo a la familia.


El primer ministro chino Li Keqiang, ha venido a España cuál plato de pasta en el menú de nuestras casas, a socorrer la maltrecha economía española. Ministro del país mas poblado del mundo y con una férrea dictadura, las dictaduras son todas malas de derechas y de izquierdas, pero según sean cada gobierno le da un trato diferente.

Claro está que a quién viene a ayudarte no le vas a mirar los calcetines, y comentarle aunque sea de pasada qué pasa con Liu Xiaobo, disidente chino, Premio Nobel de la Paz 2010, al que no se le ha permitido salir de China para recoger el premio en Oslo, situación vivida hace unas semanas. Y por qué no hablar de los salarios, de la explotación del hombre y de los derechos humanos..

Lo mismo que a la madre le interesa salir del atolladero con la ayuda de la pasta, a nuestro Gobierno lo que le interesa es la "PASTA GANSA" y lo demás son pequeñas gaitas.

La pasta es la que manda, ahora y siempre.

2 comentarios:

Desde Álora. dijo...

Yo siempre he pensado, en mi ignorancia, que con el euro nos la "pegaron". Desde entonces no levantamos cabeza. Es mejor no hacer cuentas porque entonces te deprimes. Si antes una ración de calamares costaba 800 pesetas, ahora cuesta 8 euros (1328 ptas), si una cocacola en un bar costaba 150 pesetas, ahora son 1´50 euros (250 ptas), si un corte de pelo valía 1000 ptas, ahora son 10 euros (1600) y así todo. Lo que pasa es que algunos no hemos sabido adaptarnos, porque yo, por ejemplo, si compro un reloj por 60 euros creo que será una porquería, o si veo un móvil por 50 euros pienso lo mismo. Voy al cine y no me importa paga casi 8 euros, que son 1300 pesetas por ver una película que a lo mejor es una mierda. O pagar
6 euros por una cocacola y palomitas. Los mierdas somos nosotros que no nos hemos quejado.

Anónimo dijo...

Me gusta el nuevo colaborador de NERJAPOP,no lo conozco personalmente pero me ha gustado sus palabras.Yo le hubiera dicho al chino mandon que buenos billetes, de pasta por supuesto,le llegan a CHINA de esta patria que es ESPAÑA.Y que ya que estaba aqui carge unos cuantos aviones de chinos y se los lleve,a ver si podemos levantar algunas empresas españolas que se la estan cargando los chinitos estos.PIPI.