viernes, 6 de febrero de 2009

El adios de Verano Azul 2009 a Nerja

Hace unos cuantos días ya había escuchado rumores. Lo típico, un amigo de un amigo de un amigo que trabaja en la televisión y que había sido contratado como operador de cámara tenía reservado hotel en Alicante para trabajar en la segunda parte de Verano Azul. Hoy aparece en La Opinión de Málaga la información de que finalmente no se va a grabar en Nerja Verano Azul 2009 y que por contra tendrá como escenario Alicante.

El redactor Fran Extremera cuenta que se puso en contacto directamente con la productora Ida y Vuelta que le confirmó el traslado de la producción en tierras alicantinas donde parece que la Diputación de esa provincia ha soltado buena pasta.

Lo extraño es que días atrás había aparecido en diversos medios, por nota de la agencia de prensa Colpisa, que Verano Azul se realizaría finalmente en Nerja. Posiblemente se jugaría con aquellas declaraciones del concejal de turismo de nuestro pueblo en las que en un principio se daba por casi seguro a Nerja como localización principal (habló incluso de 99% de probabilidades).
Si no recordamos mal, se requería un desembolso de cerca de 700.000 euros por parte de diversas administraciones. La negativa de la Fundación de la Cueva de Nerja, por unos motivos o por otros, desencadenó una nueva guerra de declaraciones, acusando al gerente de la Cueva de responsable del posible traslado de la realización a otro lugar (con lo cual el impactante 99% de probabilidades se diluía de inmediato). Veremos, escucharemos y leeremos las reacciones que se producen en los próximos días.

Lo que ya se adivina como casi seguro es que las nuevas aventuras de Verano Azul no se desarrollarán por nuestras calles. Algunos se sentirán aliviados y otros contrariados. Yo me voy a mojar. En la actual situación económica el desembolso que tenían que hacer las administraciones me parecía una aberración. La productora Ida y Vuelta ha puesto en el mercado un producto y ha dejado que pujen por él. Aunque digan algunos que no, la situación económica en el ayuntamiento de Nerja no es muy boyante, hay necesidades más inmediatas que requieren de su cobertura financiera (vosotros seguro que podéis pensar decenas de ellas). Por otro lado se nos quiere vender un producto, pero sin garantías. Esto ya no es como 1982 cuando sólo había 2 cadenas de tv. Ahora si un producto televisivo no funciona se mete en un cajón o lo emiten en el caso de TVE por internet. Y Nerja en el caso de haber puesto las pelas se queda con dos palmos de narices. Otras consideraciones pueden ser del impacto que pueda tener una segunda parte de una serie de tv tan emblemática. Creo que de todas maneras Nerja se verá beneficiada y no tendrá que poner ni un euro encima de la mesa. Vosotros podéis comentar cómo se ha resuelto finalmente el asunto "Verano Azul 2009".

Para que se nos quite el disgusto del cuerpo, un poco de música.


Otras noticias alrededor de Verano Azul
Sé lo que hicisteis el último verano azul
Dimes y diretes alrededor de la nueva versión de "Verano Azul"
Verano Azul 69.
El proyecto de una nueva versión de Verano Azul en TVE

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo..pa que hagan una serie tipo "18" o HKM que se han ido al garete en los primeros 10 capitulos...

Anónimo dijo...

yo creo k el hecho de que se haga un nuevo veranu azul sea o no en Nerja hara que mucha gente se acuerde de nuestro pueblo y decida visitarlo, y respecto a la serie en si,aunque no me pillo a mi la epoca de verano azul (pero si la he visto)no creo que consiga tener el mismo exito que tuvo en su dia y menos en TVE que en mi opinion esta un poco en horas bajas. No es que me alegre de que no se haga en Nerja pero creo que nos vendra bien ahorrarnos ese dinero.

Anónimo dijo...

Yo también me alegro que no se haga aquí. Hay que apretarse el cinturón, y eso que tengo un comercio que podría verse beneficiado, pero yo es que soy muy tranquilo, y no me gustan los follones. Y además, como empresario, me tocaba soltar pasta, porque la asociación de empresarios pensaba poner una parte del presupuesto, y aunque no sé cuánto me tocaría soltar, (supongo que la voluntad) prefiero pájaro en mano que ciento volando. Pues eso, que se queden con verano azul 2 pa ellos, y a nosotros que nos dejen tranquilos que ya tuvimos bastante con el primero. Además, las cosas hechas a mala idea nunca salen bien. Si han preferido Alicante por la pasta, peor pa ellos.

Abigail LT dijo...

Pues yo siento desilusión!! porque ya pensaba que se rodaba aquí! y me veía de extra sacandome unas pelillas que no encuentro curro ni a la de 3!!! también pienso en lo del dinero y por un lado lo entiendo porque el ayuntamiento está arruinado y es la pura verdad pero también es cierto que se ha gastado mucha pasta y yo no veo realmente en que... porque desde el año 1999 el paseo de los carabineros sigue destrozado una zona que debería de ser totalmente arreglada porque es un lugar precioso para pasear y está hecho un asco, también me parece vergonzoso que no tengamos una estación de autobuses como dios manda en eso si que se podrían gastar el dinero que es algo que de verdad hace falta.
Despues en mi calle cada dos por tres nos apagan las farolas pues ese dinero que se ahorra de la luz de mi calle que lo emplee por ejemplo en hacer una buena estación de bomberos , no la "chapuza" que estan haciendo con 3 ladrillos amarillos!y podría tirarme la noche entera protestando por el dinero del ayuntamiento que para mí está mal empleado porque solo se lo gasta en deporte y en ganarse el voto de nuestros ancianos (con todo el respeto pero para mí eso es peloteo puro y duro) ¿a los jovenes quien nos hace la pelota?

y si, ya sé que estas cosas hay que ponerlas en infonerja jajaja! y no te creas que no protesto yo y mi madre que nos vamos a quedar sin higado!!!!
xDDDDDDD

no veas que rabieta he cogído con lo de verano azul!!!!


Buenas noches.

Anónimo dijo...

me alegro un monton. nerja n merece nada,los politicos solo saben joder d una forma u otra a la juventud.

Anónimo dijo...

¿Será realmente de Broncano este comentario en La Opinión?
Se admiten apuestas...

Comentario enviado el día 06-02-2009 a las 19:41:00
la serie verano azul se pierde,no por culpa de la Fundacion Cueva de Nerja, que se comprometio con 150.000 euros para el ejercicio 2010, el puerto deportivo desaparee en el PGOU de Nerja y se pinta en el PGOU de Torrox, el campo de golf desaparece de Nerja, Torrox dos en su planeamiento, Nerja tiene los politicos que merecemos.
Autor: gabriel broncano

Anónimo dijo...

Pancho: "¡verano azul ha muertoooo!
¡Verano azul ha muertooooo! Y se ve a todos los nerjeños llorando, pero de alegría.

Anónimo dijo...

Ricardo se ha mojado... Y a mi me cuesta porque no lo tengo claro.

Es más fácil mojarse cuando no se tiene ninguna responsabilidad en la decisión. A mi siempre me ha parecido una apuesta muy arriesgada, que en caso de salir bien estoy seguro que a todos contentaría. Nerja debe muchísimo a la original Verano Azul, y aunque una repercusión similar es muy improbable, a la que la nueva serie consiguiera buenos ratios de share todos en Nerja saldrían ganando.

Y aunque no me moje del todo, porque tengo mis dudas, creo que lo más razonable es lo que se ha hecho, no hipotecar aún más las arcas del Ayuntamiento en un proyecto millonario que no tiene garantías.

Seguramente si todo es un rotundo éxito muchos se rasguen las vestiduras, pero esta es una aventura de mucho dinero, y Alicante, aunque nos pese, tiene mayor potencial económico que Nerja, y se puede permitir ciertos lujos.

Como un lujo veo yo esta inversión, un lujo que puede dar pingües beneficios tras un éxito de la serie, donde el Ayuntamiento habría hecho una apuesta fuerte pero que si resulta ganadora sería todo un acierto. Pero un lujo que no se puede permitir ante las dudas que, como bien dice Ricardo, y ya he comentado en otros blogs, plantea el panorama televisivo en estos días, que si no alcanzas unos mínimos de audiencia o te vas a horario de madrugada en el mejor de los casos, o desapareces en el peor, eso si es que no se graban solo un piloto y otros tres y se da por zanjado el tema.

De todas formas creo que hay que opinar con cierto criterio, yo nunca he sido de un NO rotundo, ni tampoco de un SI rotundo, para mi la decisión era dificil y arriesgada, y me parece acertado que con la retirada de la Cueva el Ayuntamiento no se haya querido mojar.


Saludos.
Alejandro.

PopBelmondo dijo...

Recordemos que los 150.000 euros salían de las arcas públicas del ayuntamiento. No niego que podría ser una buena inversión, pero hay que valorar lo que se puede conseguir como contraprestación.

He hablado con amigos que trabajan en series de tv y me dicen que se han quedado muy sorprendidos con el tema de la financiación. Pero así está la televisión, que no entiende de sentimentalismos ni nada parecido.

Por otro lado, Alejandro, el ayuntamiento es al que le han dado con las puertas en las narices. Ha sido la productora la que se ha ido con la serie, no el ayuntamiento el que ha rechazado el proyecto.

Sabrá el concejal de turismo y de Pagos de dónde iba a sacar el dinero de los contribuyentes.

Echadle un vistazo a esta web
http://www.vayatele.com/2009/02/08-verano-azul-nostalgia-tv

Anónimo dijo...

Me entere el viernes y me dio un poco de pena, pero desde luego es excesivo que Nerja prácticamente tuviera que financiar la pelicula o la serie, sobretodo en los tiempos que corren, porque como han comentado, si el producto fracasa nos quedamos sin publicidad y sin dinero...en cualquier caso, no creo que nadie deje de asociar nuestro pueblo con verano Azul. Prácticamante la misma publicidad con cero gastos

Anónimo dijo...

Las segundas partes nunca fueron buenas, y a pesar de que han pasado casi 30 años de la serie original mucho de los que crecimos con ella no la olvidamos, ni al pueblo de Nerja tampoco, así que no creo que Nerja necesite de una segunda parte de verano azul que, lo más seguro no le llegue ni a las suelas de los zapatos a la primera, para ser conocida. Un saludo de una gaditana.