martes, 17 de febrero de 2009

Recuerdos en vhs del pop nerjeño.

Los mecanismos de la memoria me parecen uno de los grandes misterios de ser humano. ¿Por qué recordamos y olvidamos?¿Cómo se adhieren nuestros recuerdos y nos visitan de modo inesperado?

Hace unos días me comentó Carlos Navas, bajista de Trilobites, que había recuperado un vídeo que hace más de 15 años había realizado Carlos Guevara de un concierto de Sinestesia, un grupo que funcionó durante un tiempo en nuestro pueblo. Estaba formado por Carlos, guitarra y voz; David, guitarra; Salva, bajista; Luis, batería; Antonio, teclados. El concierto se celebró en un pub ya desaparecido de Nerja. Yo no recordaba absolutamente nada de esa actuación y Carlos me dice que yo estaba allí, siguiendo el concierto. Le contesté que se confundía (me confunden con mucha gente), sería otro. Él insistió y ya con la curiosidad despierta, le pido que me lo deje. Efectivamente, en el pub estaba viendo a Sinestesia, con unos amigos, pero sigo sin recordar absolutamente nada. Ni al grupo, ni el pub, ni la época del año. No recuerdo nada, pero ahí estaban las imágenes, capturado en una cinta vhs para la posteridad. Ahora que lo pienso igual el subconsciente me empuja a hacer este blog para recordar.

Recordemos juntos cómo éramos hace 15 años, a algunos los años le han sentado muy bien, incluso parecen rejuvenecer y otros se mirarán al espejo preguntándose qué ha pasado.

(Si tenéis grabaciones de grupos o conciertos de grupos de Nerja y queréis que se vean en Nerja Pop, no tenéis más que poneros en contacto conmigo)

Sinestesia en 1993.

3 comentarios:

juan ramón carneros dijo...

El tiempo pasa... Es verdad que muchos estamos por ahí. Yo sólo me veo de refilón, pero es que conozco a todo el mundo. ¡Va a ser verdad que salíamos por los bares! Si alguien tuviese alguna de las múltiples actuaciones que vi de "La Criatura" en "El Metro"...eso sí que me da nostalgia...

pablo rojo dijo...

Acojonante el paso de los años...Se ve a todo el personal que era alguien en la Nerja musical de entonces...por ahi se ve a Pepe Mena y Alvarito Gastman...Y el Luis Mena parece 30 años mas joven...ja ja ja.

Pelupop dijo...

El nacimiento de este post.
Fuimos a andar a Maro Mariano, Carlos Trilobyte, Fernando Solbank y yo. Ya sabeis vamos cumpliendo años (algunos 40) y hay que cuidarse un poquillo.
Como hacen los adultos, recordamos viejos tiempos: sinestesia, macarrones, etc y salíó a relucir este video que Mariano conservaba en su extensa "momentoteca".
Carlos, emocionado, dijo: Pues vamos a tu casa a por él.
La verdad es que se nos ve a todos... Y por ser solidario, Ricardo... Yo tampoco recordaba haber estado alli.