domingo, 1 de febrero de 2009

La juventud baila y no precisamente pasodobles.

No estaba en el Bronx ni había viajado en el tiempo casi 25 años atrás. Simplemente me encontraba en la Sala La Fábrica un poco desubicado. Me encontraba en un encuentro de hip hop, y he de confesar que yo soy un hombre de rock. No quita esto para decir que uno de los conciertos en el que mejor me lo he pasado fue en la sesión de Dj Shadow.
El pasado viernes 30 de enero un colectivo de b-boys (bailarines de break dance) Floor Lovers junto con La Carpa organizó una fiesta de exhibición de baile, con selección musical de Dj Mecks a cargo de los platos. Allí se congregaron más de 100 chavales para mover el cuerpo o simplemente para mirar. Y me di cuenta de que ya sea un grupo de rock o unos raperos o unos b-boys, y por más que pasen los años, las chicas disfrutan de lo lindo con lo que ocurre encima de un escenario. Pero no sólo las chicas, sino las madres y las abuelas.

Con unos temazos de soul, de hip hop con sabor a "old school" los chavales hacía mil y unas demostraciones de baile, de figuras, de evoluciones sobre la tarima de la Sala La Fábrica. Tras unos calentamientos empezaron los piques en los que dos b-boys se enfrentaban como si fuera un duelo, pero en lugar de cruzar los aceros, se movían por el escenario en turnos mientras el contrincante observaba el reto bailarín. Yo hago eso y me descoyunto. Y no es cuestión de la edad, es que los participantes estaban bien preparados, con sus estiramientos y calentamientos.
Un ambiente magnífico, muy deportivo, de absoluta camaradería entre los participantes, que no se jugaban ningún premio, simplemente echar un buen rato con los colegas. La niebla hacía acto de presencia en el exterior y allí me perdí dando un par de saltitos y con un bombazo de bugalú sonando de fondo.

Con mi cámara grabé unos cuantos instantes del encuentro.

4 comentarios:

Anxel70 dijo...

Me ha gustado el tratamiento que haces de la noticia. Te he enlazado en NerjaViva, aunque no se si te parece bien ;)

rubichy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
rubichy dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Floor lover crew, no te da nada por el cuerpo al escribir saber con v, hablar sin h, sino separado, as sin h, sólo sin acento gráfico? He contado siete faltas de ortografía dolorosas en 26 palabras (en floor lovers crew no se ha equivocado, mira tú qué bien).