miércoles, 25 de febrero de 2009

La Banda Municipal de Música de Nerja a la conquista de Getafe

La Banda Municipal de música de Nerja está que no para. Si hace unos días los veíamos en el Entierro del Chanquete acompañando con sus sones al último paseo del "pescao", mañana jueves 26 de febrero se producirá todo un hito dento de la carrera musical de esta formación musical: su concierto en unos de los mejores de los mejores auditorios de la Comunidad de Madrid, el del Conservatorio de Getafe.

En palabras del propio director de la banda, José Pedro del Pino, se encuentran muy ilusionados con esta oportunidad, ya que según parece Madrid es una plaza muy selectiva a la hora de elegir las actuaciones. Además comenta que hay una gran expectación en el mundillo académico musical de la capital, pues la nuestra es una banda muy joven que lleva un repertorio de gran nivel de exigencia técnico y artístico (el listado de temas lo podéis ver en el cartel, diseñado por Ortuño).

Así que una nueva buena noticia la que nos ofrece la banda Municipal de Música, que este año conmemora su vigésimo aniversario. Una vez más los componentes de esta formación musical llevan el nombre de Nerja más allá de nuestras fronteras y son múltiples los conciertos que han ofrecido en todo el territorio nacional (como Zaragoza hace un año y Salamanca hace dos).

Espero que este año puedan celebrar por todo lo alto esa cifra redonda de años al pie del cañón, siempre presentes en las fiestas y celebraciones de nuestro pueblo. Creo que se merecen un más que merecido homenaje y que nosotros estemos a la altura de las circunstancias por la labor desempeñada no sólo en el ámbito artístico sino también en el de la formación de músicos en Nerja.

Por ejemplo aquí vemos cómo acompañan al pregonero de la Feria de Nerja 2008, Carlos Campos interpretando canciones de Serrat


1 comentario:

Anónimo dijo...

Enhorabuena, de verdad. Y felicidades a los padres por el apoyo que siempre han dado a esta banda. Por poner un pero diré que alguien debería haber visto los carteles antes de imprimir, porque siempre tenemos que dar el cante de una manera o de otra. Pone "Auditoro", en vez de auditorio, y "Malageña", en vez de Malagueña. Un fallo que cualquiera puede tener, pero que se debería haber corregido. De todas formas, felicidades.