martes, 3 de febrero de 2009

Nerja en prime Time (o sea en horario de máxima audiencia).

Supongo que cuando se promueven actividades será para que el mayor número de personas se den por enteradas (me sonrío al pensar que cuando se acude a ciertos lugares de promoción sólo se hacen eco los medios de comunicación locales, véase Fitur). Muchas veces tenemos una mentalidad ombliguista (yo el primero) creyendo que lo nuestro es lo más importante. Vivimos en nuestra burbujita, pero algunas veces te llevas grandes y agradables sorpresas.

Hace unas semanas, a principio de año, el gerente de la Cueva de Nerja , Ángel Ramírez mostraba a los empresarios cuáles iban a ser las directrices promocionales de la celebración del Cincuentenario de la Cueva de Nerja (para mayor detalle leer aquí). No sé si entraría dentro de su actuación publicitaria lo que ayer vimos en TVE.

Durante el telediario y justo antes de comenzar la sección de Deportes con los comentarios sobre la jornada futbolística y el triunfo épico de Nadal en el Open de Australia, nos encontramos con Ana Blanco al mediodía y Lorenzo Milá por la noche hablando de las Cuevas de Nerja. Bajo el titular "Nerja: más que turismo" se rememoró el descubrimiento de la Cueva, hablaron tres de los descubridores y se destacó la importancia de la gruta como espacio de investigación que pueden desvelar claves interensatísimas de nuestra prehistoria. Un auténtico pelotazo en horario de máxima audiencia. Y no salió ningún político. No me lo puedo creer.



Actualización 03-03-09 a las 17:42
El vídeo anterior fue el que se emitió por la noche, pero en el Canal youtube de Rtve tienen otro montaje distinto, que fue el que se emitió en la 1ª edición del telediario. Lo podéis ver a continuación.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Se nota que está Salinas trabajando en ello. Enhorabuena.

Anónimo dijo...

La cueva, como bien explica Popbelmondo,presento en su dia el programa de actuaciones para la celebracion de su cincuentenario,no creo que el sr. Salinas sea el artifice ni el causante de la presencia de la cueva en tve1, asi que no entiendo a que viene la atribucion de meritos que dicho sea de paso el merito solo es el hecho de haber tenido esa presencia de ambito nacional con una audiencia considerable.

Anónimo dijo...

Yo también le doy la enhorabuena a Salinas. Lo siento Hat. Te equivocas.
Me gustaria saber cómo lo logró. Se nota que es un profesional no como otros que se autotitulan periodistas.
...y en qué quedamos: ¿Hay o no hay programa de actuaciones del cincuentenario?.

Anónimo dijo...

Gran parte de las imágenes del reportaje son extraidas del DVD conmemorativo que ha editado la Fundación Cueva de Nerja con motivo del 50 aniversario. Otras imágenes sí que son exclusivas de TVE.

Particularmente pienso que no importa el apellido de la persona encargada de conseguir que la noticia tenga cabida en un informativo a nivel nacional, ¿que mas da? El hecho es el que es y todos debemos sentirnos orgullosos. Me siento yo, que soy de Frigiliana, pues más aún los nerjeños, que tenéis a la cueva como bandera turística. Verla en un informativo con motivo de su aniversario debe llenaros de orgullo.

Normalmente estas apariciones suelen estar "patrocinadas", salvo que la noticia sea del suficiente calado como para que no requiera dicho "patrocinio", pero sea o no un espacio "comprado", creo que no importa, el hecho es que las circunstancias bien lo merecen, y esos dos minutos y medio en TVE valen su peso en oro.

Enhorabuena

Alejandro ;)

Anónimo dijo...

Soy fotoespeleologo desde 1948, o sea que llevo 61 años fotografiando cavidades. Mí nombre es Fèlix Alabart (79 años). En los días 18 al 20 de Agosto del 2009tuve la suerte de disfrutrar de un permiso muy especial para llebar a cabo un extenso reportaje de la Cueva de NERJA. El resultado tanto de la visión de la cueva, como de dicho reportaje no pudo ser mejor. Como tengo por costumbre en estos casos, remitire copia a la Fundación cueva de Nerja, en total 277 fotos. Gracias por las atenciones recibidas. Saludos de Fèlix Alabart.