lunes, 27 de octubre de 2008

Cine de calidad los martes de otoño en el CCVN.

No sé si es un hecho marciano, pero mientras en las grandes ciudades se cierran y en los pueblos hacen mucho que dejaron de existir en Nerja aún tenemos la posibilidad de entrar en una sala oscura y ver en una gran pantalla una película. Y además tenemos la posibilidad a través del encargado Miguel Ángel Moreno de ver títulos más que interesantes. La entrada por sesión es de 3 euros, también existiendo la posibilidad de sacar un bono para ver las 5 pelis por tan sólo 4 euros.

En las próximas semanas dentro del Circuito de Espacios Escénicos de Andalucía de la Junta de Andalucía podremos asistir a las proyecciones de 5 películas bastante recomendables. Será los martes a las 21h y hoy comienza el ciclo con Aritmética emocional, que cuenta entre sus principales atractivos con la presencia de actores como Susan Sarandon, Max Von Sydow y Gabriel Byrne (no os perdáis la serie de la HBO que protagoniza, "In treatment").


La semana que viene podremos disfrutar de "Elegy", adaptación por parte de la directora Isabel Coixet de la novela de Philip Roth, "El animal moribundo". En su reparto nos encontraremos con una bellísima Penélope Cruz y el eficaz Ben Kingsley


El día 11 la película que fue galardonada con el Oscar al mejor film de lengua extranjera en los Oscar 2008 será proyectada en el CCVN. Se trata de "Los falsificadores"


Si entre los lectores de Nerja Pop hay algún fan de Nanni Moretti (nunca se sabe, a mí me encantó Caro Diario) que no se pierda el 18 e noviembre "Caos calmo". No la dirige, pero según cuenta las críticas, como si lo hubiera hecho. Es el prota absoluto.


Para finalizar esta tanda de 5 películas, una producción española que aborda uno de los temas que más polémica ha suscitado en la cinematografía nacional, el terrorismo de ETA. Si en el cine documental sí se han producido obras valientes, en el de ficción se ha tratado con cierta ambiguedad. En esta película de Manuel Gutierrez Aragón (que recientemente ha anunciado su retirada del cine) nos cuenta el ambiente opresivo que vive un profesor universitario por expresar sus ideas y la reinserción de un etarra amnésico.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Al leer tu comentario final aprovecho la ocasión para recomendar el libro "Los peces de la amargura " de Fernando Aramburu. Son una serie de estremecedores relatos con protagonistas que sufren el día a día de un pueblo, el vasco, que vive sumido en el miedo y la pesadilla de ETA, y su "entorno". Lo que realmente me ha llamado la atención es esto último, una sociedad dividida entre la desidia y la connivencia con los ideales "abertxales".

PopBelmondo dijo...

Gracias por tu recomendación, parece una muy interesante lectura.