viernes, 31 de octubre de 2008

Fiestas metidas con calzador.

¿Cuándo vamos a celebrar el Día de Acción de Gracias? Algunas veces nos dejamos llevar por situaciones verdaderamente absurdas o que simplemente nos encanta apuntarnos a una fiesta o bombardeo. Estoy escuchando la radio e invitan a los oyentes a expresar cómo van a celebrar Halloween.

No niego que la gente tenga ganas de pasárselo bien dejando a un lado los cálculos matemáticos de cómo van a llevar adelante las hipotecas, las letras del 4x4, el préstamo que pidieron para cambiar la cocina. Pero lo de Halloween me deja de piedra. Teniendo nosotros fiestas con igual solera en estas mismas fechas. ¿Quién habla ya de lo caros que están los huesos de santo o cómo se dispara el precio de un ramo de flores en estos días? No, no a alguno les da por hablar de cómo los niños se echan a la calle disfrazados diciendo eso de truco o trato. Y no creáis que esperan caramelos, los pequeñajos ponen la mano, o la bolsa o la cesta para que les den dinero. Así estamos.

En este fin de semana los bares buscarán incitar a la gente a salir de noche, pese a la climatología adversa. Famosas son as fiestas que monta el Tantra con sus clientes y el propio Oli disfrazados. También los establecimientos de influencia y clientela anglosajona tendrán sus actividades, algunos interesantes como el concierto que tendrá lugar en el Cochran´s con el grupo de soul-rock Malos Stratos.

Como os anunciaba el otro día en Maro tendremos la Fiesta de la Castaña y el Boniato, que en caso de lluvia, se trasladarán los actos bajo el cobijo del centro social de Maro. Veré si me compro unos dulces propios de estas fechas, romperé para ello la hucha. Por cierto, ¿Sabéis dónde comprar en Nerja unos huesos de santo en condiciones?

Momentos musicales con Malos Stratos y su versión de un tema de la BSO de Pulp Fiction.

5 comentarios:

Anxel70 dijo...

En un mundo globalizado donde la economía es el nuevo "dios", no tiene comparación una fiesta "in" que induce a gastarte dinero en disfraces, decoración, fiestas y algarabía en contraposición a un encuentro familiar o grupal, frente a unas castañas o batatas asadas y un anisete, seguida de una procesión a los nichos de los familiares en el recuerdo.

Lo mismo puede pasar con las Navidades de Reyes contra Noeles y demás; o con los carnavales de cuarteto y chirigota por unos con ninfas tinerfeñas y disfraces de diseño.

También nos gusta dejarnos llevar ...

Anónimo dijo...

a ver cuando esportamos san isidro a los EE.UU

Anónimo dijo...

Epi
(es que no me acuerdo de la contraseña)

Jalogüen para los anglosajones. Yo prefiero moniato y castañas, que están mu buenas, aunque reste en mi disfrute tener que estar oliendo el humo de los porros de la ente en la misma puerta del centro social de maro.

Hierbabuena dijo...

Nosotros también nos apuntamos a las castañas y los moniatos, además ayadir que lo pasamos muy bien en el Centro Social de Maro.

Pablo dijo...

¿Que fue de aquello de la Noche de las Animas? Se doblaban las campanas, se comían castañas y se bebía aguardiente de lo lindo...

¿Truco o trato? Ni truco ni trato...patetismo en toda su extensión