jueves, 2 de octubre de 2008

Octubre en Nerja, después de Feria, plagado de cultura


No sé si a través de este blog me estoy ganando una merecida fama de protestón y de criticón. En mi defensa, mi madre me dice que siempre he sido así, desde chiquitillo, con las orejas bien "desabrochás". Si es así, veremos si aún tengo la posibilidad de rehabilitarme. Pero eso tiene que ser poco a poco y bien podría empezar destacando la interesante programación cultural que se nos ofrece en este último trimestre de este año olímpico.

Echando un vistazo al nuevo Nerja Cultural, el que abre ya la undécima temporada del CCVN, la cosa promete al menos variedad en las propuestas, pero sobresaliendo las artes escénicas. Como se destaca en la portada con la foto del televisivo Paco Tous (Los hombre de Paco), nos visitarán la compañía Los Ulem con su obra teatral "Cum laude". Humor disparatado alrededor de la enseñanza. Será el viernes 17 de octubre a las 21h con una entrada de 10 euros.

El humor también es el protagonista en la representación de "Fiesta" de la mano de la compañía Malaje Solo. Promete ser una función que haga honor al título de la obra. Su precio es de 10 euros y tendrá lugar el sábado 25 de octubre a las 21h. y como "Cum laude" pertenece al circuito andaluz de teatro.

Afortunadamente y parece que ajeno a la crisis monetaria (y de ideas) se mantiene el teatro para los más pequeños con el exitoso programa Imagina, una magnífica oportunidad para acercar a la infancia el arte de Thalia. No lo harán solamente como espectadores, sino que también a través de La Carpa, se representarán obras interpretadas por nuestros infantes. Estos son algunos de los previstos: La edad del pavo (taller Imagina Nerja-Vélez-Torre del Mar) Fecha 27-11-08; Ojos pequeños (La carpa) fecha 21/23-01-09; El príncipe Pablito (La Carpa) fecha 11/13-03-09.

Pero no sólo de teatro vivirá la programación del CCVn. Para aquellos que los que le guste la danza y el flamenco la oferta es bien amplia. En primer lugar destacar la celebración de Nerjadanza, que ha se ha visto retrasada en el calendario hasta el presente mes de octubre. Habrá espectáculos didácticos en el CCVN y espectáculos en la calle desde el 22 hasta el 24 a las 19h en el Balcón de Europa, escenario inmejorable si el buen tiempo lo permite. Estas son las coreografías programadas:
- Miércoles 22 Abajo el telón. Compañía Eva Bertomeu; Tres piezas. Compañía Xsiacaso.
Vídeo de Eva Bertomeu

Vídeo de Xsiacaso

- Jueves 23 Instrucciones de uso. Cía Rea Danza.

- El orden de los factores sí altera el producto. Siempre en compañía

Pasando de la danza contemporánea al más clásico flamenco vuelve a Nerja Juan de Juan que ya estuvo por estos lares hace unos años con la compañía de Antonio Canales. Ahora lo hace con su espectáculo "A mi aire". Eso será el sábado 18 e octubre a las 21h con un precio en la entrada de 15 euros.


En cuanto al apartado de exposiciones continuarán las del Fotoclub Nerja con "Series" hasta fin de octubre. El 15 de octubre toma el relevo a la actual exposición de los/as candidatos/as a la elección de la Reina y el Caballero de la feria una más que interesante muestra de dibujos y pinturas del pintor e ilustrador Luis Santiago. Actualmente colabora con la revista Sé Lector con tiras cómicas y realizó el cartel de actividades culturales del verano´08 de Nerja. A mí su estilo, con referencias al al comentario social, contemporáneo de la mejor Codorniz y al humor gráfico español (Chumy Chumez, Forges, Summers, Mingote, entre otros) me interesa especialmente. Así que señalo con lápiz rojo en el calendario el 15 de octubre la inauguración.

Que no se me olvide señalar, continuando con el teatro, que a finales de octubre se inicia el undécimo festival de Teatro Aficionado. Cuando sepamos las obras a representar y las compañías que participan os las adelantaré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería bueno que alguien dijera que la Programación del CCVN es DIGNA y como es bueno lo digo yo. Salud y Muy buen rollo para todos los nerjeñ@s