viernes, 10 de octubre de 2008

La Máquina del Tiempo estaba bien engrasada en la Elección de la reina y el caballero de la feria de Nerja 2008



Alguien comentó un día en un comentario que yo no dormía pensando en la Elección de la Reina y Caballero de la feria 2008. tampoco llegaba a ese extremo, pero sí estaba un tanto preocupado por cómo se podría desarrollar el posterior foro de comentarios, que el año pasado se desmadró en demasía. A lo largo de entradas anteriores he expuesto mis opiniones alrededor del concepto de este espectáculo, de su percepción entre el público, de la desmedida importancia que se le da dentro de los festejos de este pueblo, pero cuando se trata de hablar del propio acto en sí hay que reconocer si se hace un trabajo más que digno y este ha sido el caso en esta edición.

Durante toda la mañana del jueves cayó su buena lluvia, que nunca viene mal, pero que parecía que iba a deslucir la feria en su primera jornada matutina, pero a media tarde ya teníamos una tregua para disfrutar plenamente de uno de los momentos cumbre en la feria. Media hora antes ya había ocupado más de una tercera parte del aforo de la carpa que se completaría en pocos minutos.


El espectáculo empezó muy puntual, a las 23h. El decorado se desveló. Un escenario que recordaba a una fábrica con un diseño similar al de la película Metrópolis de Fritz Lang, pero cómo después se comprobó más conectado con el mundo del videoclip como "Radio Gaga" de Queen y "Vogue" de Madonna que dirigió David Fincher. Una de las novedades fue la participación en las actuaciones de la compañía de teatro La Carpa. Gran acierto. Dos payasos ataviados con batas blancas y la imprescindible nariz roja. Con gran comicidad y espectacularidad dieron paso a la entrada de los participantes en la elección de la reían y caballero de la feria 2008. Así, a ritmo del Vogue de Madonna se presentaron bailando una coreografía conjunta, que sustituyó al habitual desfile de ropa sport. Nada más aparecer los concursantes estalló en el público un rugido de admiración y júbilo por ver a sus chicos y chicas.




Una de las incógnitas es quien iba a llevar este año la responsabilidad de presentar el acto. Pues finalmente fue la pareja compuesta por Charo García y José Manuel Triviño. Ella una auténtica sorpresa por su desparpajo y naturalidad. Se nota su experiencia anterior en actos cofrades. Además le ayudó a estar reluciente toda la noche el utilizar cinco trajes distintos (qué nivelazo, oye, lo nunca visto por estos lares). Lo hizo muy bien, así que posiblemente tengamos presentadora para unos cuantos años. Por su parte Triviño lo tenía difícil para estar a la altura de su partenaire. Se le notó algo rígido y nervioso en algunas fases del espectáculo, pero no desentonó demasiado. Permitidme un comentario frívolo, en un concurso de belleza es lógico que unos guapos sean quienes hagan de conductores y en esta ocasión lo eran.


Tras las presentaciones protocolarias llegó la primera actuación. Nuevamente nos visitó el cantante canario Ramón, que participara hace unos años en OT y representó a España en Eurovisión. Interpreto el tema "Soñé", acompañado con el baile de la pareja Dani y Silvia. Por desgracia el sonido fue no muy bueno, pero fue mejorando a lo largo de la noche.

Terminada la interpretación de Ramón de nuevo los chicos de la Carpa entraron en acción e hicieron una introducción verdaderamente divertida al desfile de las chicas en traje de faralaes (Olé por Paco Caravaca y sus compañeros). En ese pase ellas tenían la oportunidad de mostrar todo su arte y tronío. Ya se fueron destacando algunas por su gracia en su expresión corporal. No hay que decir que los grupos de fans no dejaban de apoyar a sus preferidas, que llevaban algunos vestidos realmente espectaculares. Mis oídos empezaban a sufrir un poquito.

Sin apenas respiro, tomó el escenario la primera coreografía. El grupo de baile de Dani y Silvia siguiendo el leit motiv de la Máquina del Tiempo (finalmente sabemos el por qué de su nombre, una excusa argumental para hacer un ligero recorrido por la Historia musical reciente del siglo pasado) . A ellos les correspondió representar los años 70 con la coreografía de un himno hippy "The age of aquarius", del musical "Hair" (una pena que no sonara la versión del patrio Rapahel y que tantas veces hemos escuchado en el programa radiofónico de Gomaespuma). Fueron momentos de frescura, diversión, de revivir aunque sea un poquito la época del flower power. Los componentes del cuadro de baile se lo pasaban bien encima de el escenario y eso se transmitió al público.

Con ritmo ágil las actuaciones se sucedían, tras la presentación de los conductores de la gala (que conllevó además otro cambio de vestuario de Charo García) se dio paso a otro momento histórico musical. Le tocaba a los 80 y sonaron los primeros compases de una canción mítica de esa década. Unos muertos andantes surgieron de entre las primeras hileras de sillas ocupadas por jurado, políticos y público vip. Los no muertos se adueñaron del escenario de la carpa para revivir los electrizantes movimientos que Michael Jackson realizaba en su archiconocido videoclip. La academia de baile de Elena hizo un buen trabajo de caracterización y de puesta en escena. Si estos zombies dan miedo, tengo también que reconocer que en algunas noches de feria he visto elementos en igual estado catatónico cerca de la macrocarpa de la juventud, que incluso provocaban más terror.
A continuación otro momento estelar de la noche, el desfile conjunto de chicos y chicas en traje de baño. Seguramente más de un no muerto no desdeñaría meterle un buen bocado a esas carnes tan salerosamente mostradas. Los concursantes accedieron a la tarima ejecutando una coregorafía con reminiscencias al musical "A chorus line", pero con el "New York, New York" de Frank Sinatra (creo que representando los años 60). Se nota que entre los organizadores hay cierta querencia hacia los musicales de los años 30 que popularizara Bugsy Berkeley. Tengo que reseñar que el nivel de belleza de este año entre las chicas era bastante digno, sin que ninguna desentonará en este pase (confieso que a mí me sobra en una elección de una reina y un caballero de una feria de pueblo). Ellas pisaban con garbo la pasarela, mientras que ellos hacían lo que podían (se nota que las chicas tiene mucho mayor desenvoltura que los chicos, que parecen agarrotados an algunos momentos). Supongo que debe imponer andar descalzo ante tanta gente.

Yo ya había perdido la cuenta de cuantos cambios de vestuario había realizado la presentadora cuando de nuevo volvió a aparecer la pareja. Afortunadamente unos amigos me apuntaron el número. Era el momento de presentar al jurado un grupo de personas venidas desde distintos rincones de la provincia, para que no haya dudas de influencias en las votaciones. Yo particularmente no acabo de entender esas quejas de posibles tongos en los resultados ¿para qué hacer trampas? Aunque también es verdad que empiezas siendo reina y caballero de una feria de pueblo y no se sabe dónde puedes llegar. El jurado era de lo más variopinto, desde misters y misses de la provincia, pasando por cantantes, periodistas y hasta funcionarios del Estado (que es lo mejor que se puede ser en la vida en estos momentos de crisis galopante). Por supuesto destacaba entre los invitados vip, la presencia de Juan García, Mister españa y Mister Mundo, un lujo para esa noche. Así lo ratificaban el público femenino chillandole píropos (mis oídos, los pobres, seguía sufriendo con semejantes aullidos de admiración), pero las entiendo, el chaval es mono. No puedo olvidar que como un espectador más también se encontraba el nerjeño triunfador de este año, Antonio Cortés, siempre amable con su público (ya hace un año que entró a participar en Se llama Copla, cómo pasa el tiempo).

Una vez pasado rápidamente el acto protocolario de presentar al jurado, la música volvió a inundar la caseta oficial de la feria. Ahora le tocaba a otra triunfadora, a una cantante conocida por estos lares, Patricia Lan, que este verano ha pegado el pelotazo con el tema "peligrosa" y que interpretó secundada al baile por el cuadro de Juany, que en esta edición no ha tenido coreografía en solitario. Sí es cierto que de este modo se ha conseguido una mayor variedad en las actuaciones y hemos dejado a un lado las coreografías un poco rancias y largas, como también algunas parrafadas explicativas de voces en off, todo en pos de un ritmo más ágil.

Tras mover las caderas (quien pudiera hacerlo) era el momento de ver a los/as candidatos/as lucir palmito. Lo harían con sus mejores galas. Ellas luciendo vestidos espectaculares (más de uno debería costar su dinerito), sintiéndose reinas por unos segundos de la noche. Elllos intentando que les quedara mejor el traje que a un santo dos pistolas. Las favoritas ya iban despuntando y se oía algún "oohhh" de admiración ante algún que otro desfilar por la pasarela. No falta decir que los fans seguían animando a sus preferidas/os. Muchos grupos llevaban las caras estampadas en camisetas para demostrar su apoyo (los que verdaderamente hacen el negocio en la gala son las empresas de impresión de camisetas, ni boutiques y ná) .

Tocaba ya otorgar los primeros premios. En esta edición estuvieron más repartidos que en el 2007 y eso es bueno, que todos se vayan contentos. El resultado de esta tanda fue el siguiente:

Mister Simpatía: José Alberto moreno
Miss Simpatía: Gema Sánchez
Miss Fotogenia: Elisa Coll
Mister Fotogenia: Abel Maldonado
Miss Elegancia: Laura Muñoz
Mister Elegancia: Ángel Bobadilla


Casi a las dos horas de espectáculo y antes de conceder las coronas y los fulares y para que los patrocinadores de los primeros ganadores se relajaran un poquito, la magia hizo acto de presencia. Un prestidigitador sustituyó al Gimnasio Venus, que en otros años con su performance de cuerpos trabajados servía de preámbulo al instante más esparado de la noche. El mago no estuvo mal, se hizo un poco pesado con cerca de 20 minutos de actuación, eso sí vimos como hacía desaparecer a palomas, cuerdas pañuelos, palomas, cómo era capaz de sostener horizontalmente a su compañera con sólo un hierro de apoyo. Tuvo su gracia, aunque prefiero a los magos feos que tocan violines imaginarios, pero bueno, no deja de ser una innovación y eso siempre es interesante.

Ya de nuevo con todos los protagonistas de la noche presentes, con los nervios a flor de piel, el griterío del público que no dejaba de atronar en apoyo a sus favoritos esperábamos el veredicto del jurado y este fue el resultado, que me pareció justo aunque en mis pronósticos se intercambiaban los dos primeros puestos las chicas. En los chicos los ganadores eran los que desde un principio se habían perfilado como favoritos. En el transcurso de la entrega sucedió la anécdota de la noche, al anunciarse la concesión de la distinción de Primera Dama dos chicas salieron a hacer el paseillo y es que una de ellas creyó oir su nombre y al borde de la pasarela la sacaron de su error (me recordó aquella expresión de "tierra, trágame"):

2º Caballero: Carlos Antelo
1º CAballero: Abel Maldonado
Caballero de la Feria de Nerja 2008: Ángel Bobadilla

2ª dama de Honor: Ana Noelia Ramírez
1ª dama de Honor: Elisa Coll
Reina de la feria de Nerja 2008: Laura Muñoz.


La alegría se desbordó entre la clac de los ganadores y apenas nos dio tiempo a hacer un par de fotos antes de que invadieran el escenario a felicitar. Era como la invasión de un campo de fútbol cuando ganas un campeonato (como cuando España ganó a malta 12-1)

Fue en definitiva un espectáculo digno, casi no superó las dos horas y media de duración, los presentadores no estuvieron mal, las actuaciones tenían su nivel, el público se lo pasó bien y la participación de La Carpa me parece un acierto. Ahora os toca a vosotros evaluar lo que aconteció la noche del jueves. No hace falta decir que las opiniones a favor o en contra se hagan con cierto respeto y buen talante.

Os ofrezco un breve resumen en dos vídeos:
Presentación con la coreografía de Vogue y el desfile en traje de noche


Actuaciones ed la academia de baile de dani, Silvia, Elena, y de la cantante Patricia Lan

44 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente espectacular, desde el pelotazo de los presentadores por su presencia y elegancia (no olvidandome de los cambios espectaculares de Charo García) pasando por unas actuaciones muy acertadas y dinámicas en los que en las dos horas y media enpunto apenas dió tiempo a parpadear. Felicitar de corazón al gran trabajo de todos y cada uno de los integrantes de la Comisión de Fiestas porque ciertamente se lo merecen, por mi experiencia en este tipo de actos se cumplió a rajatabla lo establecido en las escaletas de la gala y se comenzó puntualmente y se acabó a la hora prevista 02:30. Reiterar la felicitación por todo lo alto a los Organizadores y como no, al pueblo de Nerja por haber sabido disfrutar tanto con "su gala".

Manuel Ruiz. ( Agencia de Modelos de Malaga)

Anónimo dijo...

Lo mismo tanta critica, ha hecho que los organizadores no se duerman en los laureles, viendo lo visto y el cometario de Ricardo, parece que este año en vez de palos hay que dar besitos y felicitaciones, yo fui de los mas críticos el año pasado, las criticas nunca son personales ni contra nadie, lo mismo hay gente que pedíamos un reinventarse y no caer en monotonía….

Este año parece que se ha innovado y se he hecho una gala fluida y espectacular, esperemos que se siga por este camino.

Felicidades a todos los que tuvisteis algo que ver con esta.

PopBelmondo dijo...

El ejercicio de la crítica com bien decía el segundo anónimo iba dirigido a la mejora, no a machacar a nadie. Si por ello este año ha sido mejor que la anterior, pues todos contentos.

Si se puede dar besitos y felicitaciones, los prefiero a dar palos. mantengo lo dicho con respecto a la filosofía de la elección, hay cosas que no me gustan, pero el espactáculo en sí de la otra noche no estuvo nada mal.

Anónimo dijo...

En dos palabra im-presionante jejeje

Anónimo dijo...

De la gala poco puedo opinar, cuando mi padre me mande el video ya te diré... por lo demás, cariño, o has tomado demasiados mojitos o las prisas te han hecho cometer más faltas de ortografía en el texto que la esteban deletreando supercalifragilisticoespialidoso :P así que a revisar! (pero que mala soy... :P) que te puedo perdonar muchas cosas, pero nunca que llames a mi Patri "Canytante" xDDD

Y en fin, de los traficos de influencias de las y los ganadores, pues ya sabes hombre... como iba a estar viviendo yo en un pedazo de chalet en las Rozas (y no en un piso de mielda pagando un dineral de alquiler y viviendo de sopas de sobre xD) sin los cientos de miles de millones que le llevan dando a mi señor padre porque una chavalita luzca 5 días una brillante corona?... ¿Ridiculo? Pues mucho, si...

En fin, que ya sabes que yo siempre he sido de las que más ha criticado lo monótono que se hacía tener siempre el mismo tipo de actuación y desarrollo... me alegro que se vaya renovando todo... ¡Y que siga así!

Anónimo dijo...

En vez de decir que no estuvo nada mal podríamos decir que estuvo muy bien... ¿O no? Con sus fallos, sus errores, el mago muy largo, la música de los pases regular... Pero creo que ha sido una de las galas más espectaculares de los últimos tiempos. Enhorabuena. Y a pensar en la próxima.

PopBelmondo dijo...

es cierto que las prisas y la falta de una revisión en profundidad han hecho que cometiera demasiadas erratas en el texto. Mis disculpas, qué pena que no pueda ir a clases de mecanografía en los grupos cabalines.

Anónimo dijo...

No la ví...

Pero leo cosas que me gustan, como que fueran dos horas y media y hubiera un buen ritmo. Ya estamos dentro de una duración razonable, no era de recibo galas de 3h y más.

Leo que entran en escena nuevas actuaciones, que se sigue contando con las academias de siempre, pero no en la forma de siempre. Bien.

Y si la hubiera visto seguramente tendría cosas que criticar (porque soy así, no por joder como muchos piensan), pero me alegra ver que algunas de las cuestiones en las que más se ha hecho hincapié desde hace ya algún tiempo han comenzado a renovarse.

Sigo pensando que a nadie se le deberían caer los anillos si un año no están presentes las escuelas de baile. Y no porque hagan un mal trabajo, JUSTO LO CONTRARIO!!, sino para seguir innovando y cambiando el chip que ya empezaba a estar oxidado. Leo, y me gusta, que solo tuvo actuación en solitario una de las academias, mientras que la otra se encargó de las coreografías. Creo que es un buen comienzo.

Lo que leo, porque recuerdo que no estuve presente, me hace pensar que después de todo tantas y tantas cosas que se han dicho aquí y en otros lugares no han caído en saco roto. Me gusta pensar que tantas cosas que se han escrito han servido para que quienes llevan la batuta de la gala se hayan aplicado el parche, aunque en su momento tomaran todo como un ataque personal sin argumentos.

Solo espero que esos que saltaban al cuello cuando se decía algo que no era de su agrado respecto de la reina sean capaces de darse cuenta de que no hay odio, ni rencillas, ni ganas de dar la lata, sencillamente hay otra forma de ver las cosas.

Sigue habiendo cosas que no me gustan, como el exceso que creo que en general rodea a la gala, no al espectáculo en sí mismo, sino al concepto de "reina de las fiestas", con revistas, exposiciones, presentaciones oficiales.... Siempre se nos recuerda que la revista se autofinancia con la publicidad que en ella aparece, yo me pregunto si ese dinero no podría revertirse en otras carencias de la feria, porque esa tirada de ejemplares y a esa calidad vale una pasta importante.

En fín, nada más, ahora mismo no caigo en quien es Charo, la presentadora, pero me gusta leer que según la opinión de Ricardo estuvo en bien en sus labores de locución, aunque me vuelve a parecer excesivo lo de los cinco vestidos, no por nada, sino porque la presentadora en sí misma toma un protagonismo que considero que no debería tener. De lo que no tengo ninguna duda es que Marife no estaba a la altura de la gala. Al muchacho no lo conozco, así que tampoco opinaré, por lo menos no se puso 5 trajes xD

Nada más que decir, demasiado he escrito sin haberla visto.

Saludos.

Alejandro

Anónimo dijo...

La gala ha sido diferente y creo que la La Carpa ha hecho un trabajo impecable. Hay que valorar lo que esta gente está haciendo en Nerja. Por mi parte, gracias.

Anónimo dijo...

A mi también me ha gustado mucho la gala este año. Pero tengo que recordar que el año pasado duró lo mismo, no entiendo cómo no os habeis dado cuenta. Las actuaciones distintas han sido buenas. Y la elección me ha parecido justa. Comentar que los presentadores han salido del paso, y no han estado mal, pero justitos. Lo que no me parece justo es decir que Marifé no está a la altura de la gala, eso no es verdad. Ella ha sido una muy digna presentadora de la gala durante algunos años, e incluso lo ha hecho un par de veces, creo, sola. Y es cierto que a todos no puede gustar, pero ha hecho muy bien su trabajo. Algunos la hemos hechado de menos este año en la feria.
Espero que vuelva.
Y, Alejandro, deberias conocerla antes de opinar de ella, y no dejarte influenciar por lo que te cuentan otros. Es muy buena gente.
Felicidades a la organización.

Anónimo dijo...

Me parece demasiado pedante creer que la gala ha cambiado por los comentarios de tres o cuatro. La gala ha cambiado porque año tras año y aunque no lo creais, gente nueva se va incorporando a la organización. Unos años se te ocurren unas cosas y otros años se te ocurren otras. Este año ha salido redondo. A ALejandro le pediría que viera la gala antes de criticar. Si Charo ha sacado cinco trajes es porque es una forma de crear expectación en el público, y porque ha habido un comercio que cree que es un orgullo para ella vestir a la presentadora de la gala. Estoy segura de que el año que viene tendremos más de un comercio queriendo vestir a la presentadora. Tara nos concedió cuatro trajes espectaculares, que hicieron que nuestra presentadora se presentara ante un ´público, (cada vez más exigente) de la forma que se merecía. Kronox, una vez más, le prestó sus complementos. Y Jose Luis un traje de flamenca excepcional. En solitario actuaron dos academias, Silvia Y Elena. Belén declinó participar este año, se lo perdió. Sólo me queda recordar, que me siento orgullosa de estar en este grupo, que me han felicitado como nunca, que la gente me para por la calle para darnos la enhorabuena. Me quedo con eso. Con la satisfacción de haber cooperado con mi trabajo, ideas, tiempo, en hacer este espectáculo fantástico, en el que se incluye la elección de la reina y caballero de Nerja. El año que viene mejor.

Anónimo dijo...

Un par de cosillas......

Acabo de hacer cuentas. Ricardo dice que apenas duró dos horas y media, pero si empezó a las once y como leo en el primer comentario terminó a las dos y media.... eso son tres horas y media !!!!!!!!!!! Ricardo, ¿como sumas tú? Tres horas y media me parece una exageración.

María, cuando he hecho mención a Marife lo hacía exclusivamente en calidad de presentadora de la gala. Dios me libre de juzgarla como persona cuando no la conozco y diría que nunca la casualidad ha hecho que hayamos cruzado conversación alguna. No es mi intención ofenderla. No pongo en duda que sea una excelente persona, ni si quiera se me ocurre insinuarlo, si así lo ha parecido que quede claro que no es la intención.

La he visto personalmente durante varios años presentar la gala y algún que otro concierto de verano, y procuro opinar desde la objetividad de alguien que en su momento hico muchas horas de radio, y también presentó los más diversos actos, entre ellos la gala, conciertos... No hay rencor como muchos piensan, solo mi sentido crítico basado en una experiencia previa. Cuando digo que no está a la altura de la gala me refiero exclusivamente a su labor como presentadora, nada más. Creo que le falta naturalidad, espontaneidad, soltura... No es necesario haber trabajado en radio o en actos similares, hay gente que tiene la facultad de coger un micrófono, adueñarse de él y que parezca que llevan toda la vida encima de un escenario.

Particularmente opino que los presentadores masculinos de la gala, desde que tomó estos nuevos aires hace ya años, han estado en general por encima de los femeninos. Desde mi opinión la voz femenina que mejor se desenvolvía encima del escenario era la de Lola Albalá. En el ámbito masculino la persona que considero que tiene la mejor voz en Nerja es la de Andrés Breijo (la off que dió entrada a los candidatos), pero me consta que él no tiene la más mínima intención de estar encima del escenario.

No se en que condiciones han salido los presentadores al escenario, me refiero si se han limitado a leer un guión letra por letra o han tenido la libertad de expresarse si estar atados a la literalidad de un guión. Si este es el caso tengo que comentar que es muy dificil leer un guión y no parecer encorsetado o poco natural, muy dificil, y más aún si estás encima de un escenario, es más llevadero si estás en un estudio, sentadito, cómodo, y lees a un micrófono. Hablar a un público y que éste tenga la sensación de que te "leen la lección" queda estéticamente muy mal, y como digo es dificil leer literalmente con soltura y la naturalidad que tendríamos si habláramos al público normalmente. Pero también hay que tener experiencia y cierta capacidad para tener un guión-esquema que te guíe en tu locución y poner todo el relleno de tu cosecha.

El guión literal evita que se olviden cosas, que se diga exactamente lo que hay que decir, pero te encorseta mucho, mucho, y estéticamente queda feo. Un esquema te da la libertad de usar tus palabras, de ser más natural, pero deja la puerta abierta a olvidar algunas cosas y añadir otras que no debes. Aún así yo prefiero esta fórmula, un esquema con varias líneas que nos guién en nuestra salida al escenario, con aquellos puntos esenciales que hay que decir sí o sí, pero nada más. Esto complica el trabajo a quien no tiene ninguna experiencia a la hora de coger un micro, pero si el presentador/a tiene poquito de tablas, al final queda mucho más natural y fluido. Ciertamente no todo el mundo es capaz de aportar de su cosecha todo el "adorno" que acompaña a lo verdaderamente importante, y supongo que por eso se usan guiones literales, para que no se olviden cosas y no se digan otras que no vienen al caso, pero el resultado no es el mejor. Yo mismo me he sentido incómodo cuando me han dado un guión literal, y cuando mejor lo he hecho (o menos mal, si lo preferís) es cuando me he dejado llevar por un esquema, sin necesidad de leer, mirando al público, y no continuamente a un papel.

Considero que los presentadores deben pasar inadvertidos, en cualquier tipo de actos, y en este en especial dada su duración. La salida de los presentadores, salvo que sea muy muy breve, corta el ritmo de la gala. Para que todo fluya debe ser un pim pam pum casi continuo, y desde que una actuación o pase concluye, hasta que los presentadores salen, presentan, y se vuelven a ir, pasan minutos que cortan el ritmo.

Considero que el ritmo de la gala está marcado por la música, las actuaciones y los pases, y que la aportación de los presentadores debe ser casi casi testimonial. No he visto la gala, no puedo opinar de como ha sido este año, pero el público no quiere demasiadas explicaciones, lo justo para llevar el hilo, nada más.

En fin, perdonad todo este tocho, solo quería aclarar que mi crítica no era en ningún caso personal, sino profesional.

Por cierto, para los que me han atacado más de una vez sobre mi rencor y mi odio , comentar así, como el que no quiere la cosa, que la voz en off de Andrés Breijo que daba entrada a los candidatos, lo grabamos aquí en mi oficina de Frigiliana.

Saludos

Alejandro

Anónimo dijo...

Hola Alejandro: Efectivamente demasiado has opinado sin haberla visto, estoy segura que la organización de la gala, de dará una y mil veces las gracias por que sin tí, sin tu crítica constructiva, sin tu aportación brillante y llena de ternura, sin tu cariño ( todo esto es de coña, por que hay que joderse con lo que escribes) seguramente estarian ahora durmiendo el sueño de los justos, gracias por esa critica feroz, que en algunos momentos era vomitiva pero necesaria. El concepto de reina no lo debes discutir tú, nadie te salta al cuello por cuestion de celos, por supueto que no, yo colaboro con la revista y pago la publicicidad, ¿en que has dicho que deberia gastarse el dinero que aporto?, yo lo hago por la revista y quiero presentaciones , exposiciones y todo aquello que haga grande este acto. Se que no lo entiendes, que le vamos a hacer, pero eso no lo paga el ayuntamiento, lo pagamos nosotros, habla con Beatriz Galvez y te dará la factura de la imprenta y los recibos de los comercios firmados, verás como esta gente es honrada y hace lo que nos ha propuesto. Las carencias de la feria que las ponga el Ayuntamiento, mi dinero lo pongo libremente en lo que quiero y en este caso es en colaborar con los actos que rodean la gala. Es fácil, no crees?.
maria Rosa

Anónimo dijo...

ya, alejandro que bueno eres, gracias por tus lindas aportaciones.
Maria Rosa

Anónimo dijo...

Por cierto el primer comentario esta equivocado para tu tranquilidad Alejandrito, la gala empezó puntual y a las 01:35 la Reina tenia su corona y estaban haciendose la foto de familia.
Sigue así haciendo amigos.

Anónimo dijo...

Alejandro, el problema sobre el tema de que el dinero de los patrocinadores de la revista se usase para otra cosa está, creo yo, en que no se podría hacer por una sencilla razón... Los que ponen la pasta, quieren poner la pasta para la revista, no para otras tantas cosas que le hace falta a la feria...

Y Ricardo no te me enfades, ya sabes que las críticas son siempre constructivas y acostumbrada a tu impecable léxico... pues me sorprendió nada más ^ ^

Anónimo dijo...

Gracias a Alejandro por instruirnos gratuítamente en el arte de presentar. Como el presenta tantos actos y eventos tiene experiencia más que suficiente. Sobre el tema de los comercios que financian la revista diré que se hace la publicidad justa y necesaria para pagar la revista. Ni sobra ni falta, por eso no se puede hacer nada con ese dinero, porque está, en su totalidad, destinado a ese fin, hacer la revista.

PopBelmondo dijo...

A Lady in Biege, enfado ninguno, si acaso conmigo mismo por las erratas.

Con respecto a lo pedante de asumir que las mejoras sean debidas a las críticas vertidas en este blog y en su comentario, sólo constatar un hecho. Asistí a la presentación de la revista y allí se mencionaron públicamente las críticas negativas. A uno de los organizadores en declaraciones en Telenerja se lo llevaban los demonios por comentarios minoritarios realizados en este blog. Es decir, que erais conscientes de unas opiniones vertidas en un sentido. El responsable de la mejora sin lugar a dudas es la organización, pero no está mal escuchar los ejercicios de crítica. Siempre se puede sacar algo bueno. También te puedo asegurar que al igual que hay gente que te dice lo bonita que es la elección de la reina, también escuchó bastantes comentarios de por qué el ayuntamiento se gasta dinero en ese espectáculo. Hay gustos para todos los públicos y la elección de la reina se hace bajo el amparo económico del ayuntamiento (escenario, caseta, carpinteros, iluminación, equipo técnico de sonido, equipo de realizacion de televisión con dos grandes pantallas y proyectores, entre otras cosas), así que hay quien dice que eso con su dinero no mola nada, como también constatar que la caseta alcanza su aforo completo.

Otra cosa que si se me quedó en el tintero es preguntar por qué hay espectadores de primera y hay espectadores de segunda en la gala. Creo que una zona vip en la elección de la reina de la feria de un pueblo no está muy allá y entiendo que haya una zona acotada para la prensa y algunas personalidades, pero no muchos más.

Anónimo dijo...

Queda claro y es evidente que hay algunos que diga lo que se diga, positivo o negativo, es indiferente, leen lo que quieren.

Se grita a los cuatro vientos que todo está abierto a nueva gente y nuevas opiniones y hay cierta gente a las que unos comentarios en un blog parece que le escuecen sobremanera. Que queréis que os diga,a mi me gustaría pensar que las críticas vertidas aquí, y en otros lugares, sirven para que quienes llevan la gala se apliquen el parche. Al contrario de lo que insinuais algunos, eso hablaría en favor de la organización, no de los que echamos un rato por aquí sencillamente opinando.

Pero nada os vale, diga lo que se diga y como se diga. Opino en base a lo que escribe Ricardo y resulta que poco menos que debería estar callado, pues ala, que viva esa política de puertas abiertas de la que tanto se presume.

Sigo sin entender por qué escuece tanto opiniones que no coinciden con las vuestras. Lady in beige apunta a un posible motivo por el cual los comercios aportan para la revista no lo harían para otras cosas. Es una forma de intercambiar opiniones encontradas sin pretender dejar en el absurdo al otro interlocutor. Lady, yo no tengo la solución, todo sería cuestión de mirar si es viable conseguir financiación para la reina a favor de publicidad y que, por ejemplo, ese dinero se invierta en pagar el equipo de sonido, o parte de él, en lugar de la revista... Pero esto, sencillamente, es otra forma de ver las cosas. Vuelvo a repetir, no entiendo por qué se toman tan mal las críticas. Además, leñe!, mi primera aportación creo que nada tiene de negativo, más bien todo lo contrario, creo que eso demuestra que no se trata de destruir por destruir, pero que más da, algunos solo leen lo que quieren leer.

En mi segundo post sencillamente comento como veo YO las cosas, punto. No pretendo enseñar a nadie, pero, de nuevo, hay a quienes le sienta mal que se opine de forma diferente.

Y mi talante, repito, quedó claro cuando se necesitó mi ayuda puntual y concreta para una cuestión de la gala de este año y sencillamente aporté lo que se me pidió, pero supongo que eso....tampoco vale.

En fin, que saludos.

Alejandro

Anónimo dijo...

Alejandro debería montar una academia de presentación y de formas de presentar, pareces un profe mal avenido dando clases baratas de algo que no haces y ademas no sabes, entonces... primero aprende y luego si no te importa hablas a los demás y nos das clase de como presentar.
Por cierto todo estuvo fantástico, inmejorable, puede discutirse cuestiones personales, a mi me gustaba mas una música que otra, o estilos musicales, o, pero hay que reconocer que ha sido sinceramente espectacular y dudo mucho que sea por la critica nausabunda que se ha vertido constantemente sobre la gala y sus organizadores, " si ya se que ahora todos sois muy buenos y era todo constructivo, mecachis!. Poca gente soporta la presion que han soportado estos de burradas vertidas en este blog que segun ellos leen poco pero le cuentan, pero se ve a leguas, el espectaculo lo amapara el ayuntamiento, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡si!!!!!!!!!! como un acto de la feria y bien orgullosos que debiamos estar, ayer 40 personas viendo musica alternativa, tambien con su espacio, bien por todos. Lo que tiene que quedar claro es que fue un gran espectáculo, aunque le pinche a alejandro y a algunos celosos más como el. Aqui hay una serie de señores y señoras elegidos por todos y todas que son los que deciden en que se gasta el dinero previsto en la feria, en que partidas y cuanto. Y nada mas. Y algunos no pueden soportar eso, ya esta. Animo a la organización de la gala y a la comision de fiestas. Yo como muchos esteremos ahí el año que viene para colaborar como comercio con ellos por que lo merecen

PopBelmondo dijo...

Con respecto al tema del ejercicio de la opinión y de la crítica, creo que nadie se está dando méritos porque las cosas hayan mejorado, únicamente alegrarnos de que la elección de la reina fuera bien. Y si el año pasado había opiniones contrarias sobre el resultado final de ese espectáculo, pues sin problemas, a opinar, otra cosa es que se falte el respeto y se digan burradas. Y el año pasado por mi inexperiencia en la gestión de foros el tema se desmadró. Con toda mi inocencia, no pensaba que pudiera suscitar tanta polémica.

Otra cosa que me gustaría aclarar a algunos lectores como Rosa María. No ha sido precisamente Nerja Pop el pionero en realizar "críticas constructivas" alrededor de la elección de la reina y el caballero. Parece que ya nadie se acuerda de los follones que se liaron y de las disputas que hubo con las galas de los años 2000, 2001 y 2002, cuando la organizaron otras personas distintas a los actuales responsables. Ahí sí que se formó un buen follón. Y también pagaba el ayuntamiento las facturas, pero eso no fue óbice para que se creara la polémica.Perdemos muy rápidamente la memoria.

Alejandro Herrero dijo...

Bien la apreciación de Ricardo en su último párrafo, muy bien diría yo. Las críticas de aquí se quedan en una auténtica anécdota comparado con la que se armó cuando Isabel Jaime tomó la peligrosa tarea de relevar a los anteriores encargados de la gala. No está mal hacer memoria de vez en cuando. No somos todos tan malos ... ni tan buenos.

A Rosa María solo decirle un par de cosas:

Primero y más importante, no doy clases de nada a nadie, solo opino. Puedo estar equivocado, pero quien no lo esté que tire la primera piedra. También podria ser que no lo esté.

Segundo, opino con conocimiento de causa y una experiencia de muchos años en estas lides. Mejores o peores tengo muchas presentaciones de la más diversa índole a mis espaldas, y éstas habrán gustado mucho, poco o nada (de todo hay, seguro) pero el hecho es que sencillamente se de lo que hablo (y cuando me subo a un escenario estoy sujeto a críticas, en la misma medida en la que yo critico)

Y tercero, no he criticado a los presentadores de este año porque no los he visto. Todo lo contrario, Ricardo habló en general bien de ellos. Hablé en términos generales de como YO considero que se debe de estar encima de un escenario.

Si se leyó literalmente un guión y me decís que los presentadores estuvieron bien, no puedo más que felicitarlos, pues como decía es complicado leer literalmente y no perder la naturalidad y la espontaneidad. Si por el contrario el guión se leyó literalmente y parecieron encorsetados y poco naturales en parte les libro de la culpa porque como ya he dicho esa tarea es complicada, y me atrevo a decir que poco recomendable.

Recuerdo perfectamente el día a partir del cual se decidió crear guiones literales, y recuerdo los motivos exactos que motivaron esos guiones al pie de la letra , tal vez se pasó de la "nada" al "todo" y quizás en el término medio está la solución. A todo esto me gustaría que Ricardo o alguien me dijera si se leyó literalmente o se dejó oportunidad a la espontaneidad de los presentadores.

Pero yo no los ví no soy tan atrevido como para criticar algo que no he visto, simple y llanamente me he limitado a opinar como considero que sería mejor.

De todas formas he decidido que no tiene sentido responderte (a Rosa Maria), porque no lees, vas hacia delante sin pararte a comprender lo que se dice, con tu idea clara e inamovible, y esa actitud tuya es la que aquí, y en otros lugares, se ha criticado hasta la saciedad. La verdad, desconozco si tienes algo que ver con la organización, pero de ser así tus palabras le hacen un flaco favor.

En lo que a mi concierne no voy a responder a comentarios tuyos, salvo que tengas la capacidad de leer lo que se escribe y responder en base a ello.

Lo dicho, saludos.

Anónimo dijo...

Seguramente mi edad hace que pierda la memoria de vez en cuando, pero lo que toca decir es que estuvo muy bien, aunque algunos digan que gracias a su critica todo mejoró, ya ves el año pasado se critico hasta el título de la revista "La gala",faltaba segun algunos imaginación hasta para elegir el nombre, curioso que este esto publicado en un blog que se llama NERJA POP, pero en fin, pelillos a la mar, por cierto que buena era Isabelita Jaime, un angelito.

Anónimo dijo...

Como bien dice popbelmondo, en otro año cuando fueron desplazados los actuales organizadores por alguien que para bien o mal vio que había que renovar cosas, cierta televisión local atronaba en críticas, y opiniones particulares del presentador de unos de sus espacios, que a la chita callando metía los dedos en la herida cada vez que podía.

Anónimo dijo...

querido anònimo, como veo tu también quieres volver a abrir brecha en una herida cerrada,No fueron desplazados los actuales organizadores, algunos de los organizadores actuales decidieron irse, por que no estaban de acuerdo con la dinamica del espectaculo que se queria imponer y realizar, y no sobre la dinamica en si, sino porque se elegia a Miss Y Mister Nerja y a la vez en una elección simultanea a Reina de las fiestas, como todos sabeís, esto incurrió posteriormente en problemas legales, tal como decían los que abandonaron, ya que el titulo Miss y Mister esta registrado y es propiedad de una empresa que posteriormente le ha pedido pasta al ayuntamiento y estan de lios, durante 3 años.ocurrio así y ellos no estaban de acuerdo y decidieron irse, actualmente casi todos son los mismos. Es cierto que aquel año fue vergonzoso pero ya han pasado ocho años. ¿que pasa que no hay tema? y quereis volver al pasado. Lo importante es que los que estan ahora todos, los diecinueve tienen actualmente la confianza de la comision de fiestas y del concejal de fiestas y ya está.

Anónimo dijo...

Los de la gala sois uno ególatras, estáis pendiente de todo lo que se comenta de vosotros, no as tardado ni 2 minuto en publicar tu mensajes desde que lo hice yo, estáis a la expectativa, con los ojos como platos a ver que se os dice.

PopBelmondo dijo...

En primer lugar, me gustaría que os identificarais al realizar un comentario, para al menos saber a quién se está dirigiendo cada uno en su respuesta. No se van a publicar más comentarios que no estén identificados, aunque sea con un nick o un seudónimo.

Yo particularmente sigo pensando lo mismo sobre los concursos de belleza (la elección de la reina y el caballero lo es), sigo pensando lo mismo de todo lo que hay alrededeor de este espectáculo. Eso creo que lo he dicho por coherencia al principio del artículo sobre la elección de la reina y que me iba a centrar en lo acontecido en la noche del jueves 9 de octubre. Si a alguien no le gusta o le molesta, tiene dos opciones, comentar su parecer (no ya sobre lo que cada uno diga, que es un debate estéril, sino sobre el espctáculo en sí), o ensalzar las virtudes o no leer este blog (o si lo lee, saber lo que está leyendo y entenderlo).

El hacer mención a lo que ocurrió en los años 2000, 2001 y 2002 era una reflexión sobre como cambian las tornas según nos convenga o no, cómo podemos aceptar el hacer la crítica cuando somos nosotros los ejecutores o las víctimas. Es cierto que no viene a cuento hablar de si entonces era mejor o peor, sobre gustos los colores. Pero entonces se hicieron críticas desfavorables de una virulencia mucho mayor que las que se hicieron el año pasado. Entonces cada uno hizo el ejercicio de opinión que le dio la gana e igualmente la gente y los comercios locales apoyaron esos tres años la elección de la reina y el caballero (¿por qué aguantó tanto tantas ediciones?). Y quién estaba al frente, al igual que los actuales responsables había sido elegida democráticamente. Y angelitos no somos ninguno, eso te lo puedo asegurar.

Por último, vuelvo a reiterar mi felicitación pública por el buen desarrollo que tuvo la elección de la reina y el caballero y que trasladé personalmente a algunos de los responsables. Cuando se hacen las cosa bien, al igual que cuando a mí no me gustan (porque no hay que olvidar que este es una web de MI OPINIÓN PERSONAL abierto a la participación), las transmito. Después cada uno la leerá como quiera.

PopBelmondo dijo...

Se me olvidaba, ¿por qué no hablamos de lo guapas que iban las chicas, de lo simpático que estuvieron La Carpa, de las coreografías de los grupos de baile, del buenhacer de los presentadores, del ritmo ágil del acto?

Anónimo dijo...

Como cada año, y con mi entrada en la mano desde hacía días, me dirigí a la gala de la reina. Este año, después de varios sin presentar una candidata, mi comercio patrocinaba a una belleza. Casi siempre tengo una silla en la zona acotada, pero esta vez, no me parecía apropiado al tener una candidata en la pasarela. Así que me fui temprano y no tuve un mal sitio. Creo que la gala iba demasiado rápida. En un abrir y cerrar de ojos, pasamos de ver el pase de flamenca a estar premiando a los chicos. Me gustó de forma especial la presentadora, que dentro de unos años lo hará fenomenal. Me sorprendió gratamente su cambio de vestuario, esos trajes impresionantes en un cuerpo impresionante fue un acierto, una forma más de darle más caché a la gala. Luego me encantó el Thriller. Creo que fue un acierto buscar coreografías que animaran al público. Lo único que me resultó pesado fue el pase de flamenca, porque la música no acompañaba al lucimiento de las chicas, y en particular a la mía, que tenía poco arte. Otros años ha estado mejor, para mí, el pase de flamenca pasó sin pena ni gloria. Un pase que debe ser uno de los más bonitos de la noche. Me encantó el mago. Quizá le sobraron los juegos más sencillos, pero fue algo nuevo y la gente no se levantó de sus sillas, como ocurría otros años con actuaciones de academias o del gimnasio. Mi desacuerdo con los puestos de las chicas ganadoras. Para mí, la primera dama es mucho más guapa y fue mucho más elegante que la reina, a la que le vimos TODO cuando iba abriéndose la falda del traje de noche. Mi chica estaba preciosa, pero no pudo ser. Otro año será. La chica rubia que cantó, que no me acuerdo cómo se llama, estuvo muy bien, porque la canción era divertida. Ésa es la clase de actuación que debe haber. La entrega de premios me pareció regular. Demasiado rápido, los chicos se colocaban sin orden en el escenario. No tuvo emoción. Y al final, unos energúmenos asaltaron el escenario y ya no nos dejaron ver nada más. Bueno, en resumen, y salvo esos pequeños detalles, salí satisfecha del espectáculo que había visto. Me gustó, me reí, bailé, grité, me emocioné, critiqué, charlé, y felicité a los que me habían hecho pasar una noche distinta a todas en el año. Un gran trabajo. Me gustaría el año que viene, echaros una mano en todo esto.

Anónimo dijo...

Quizas yo soy el menos apropiado para opinar sobre la gala ya que formaba parte de la realizacion de la misma, he sido el encargado por tercer año consecutivo de todo lo relacionado con el sonido, montajes, control y realizacion. Lo unico que puedo decir esque esas 2 o 3 horas de gala lleva detras un trabajo impresionante de muchos dias y muchos meses, y solo hablo de lo que me compete, horas y horas buscando musica (unas veces se acierta y otras no) montando y editando para que el dia de la gala estuviera todo apunto, repasando una y otra vez la escaleta de realizacion para no perder ni un detalle, en fin para mi año tras año se hace un gran trabajo de mucha gente desinteresadamente para que todo salga bien y la gente se quede con buen sabor de boca, unos años se consigue y alomejor otros cuesta mas pero para mi es uno de los acontecimientos que mas espectacion crea en el pueblo y que mas gente atrae, mas incluso que los conciertos de la feria y eso sera por algo, un saludo a toda la organizacion y espero que conteis conmigo el año que viene, gracias

Anónimo dijo...

A Maria!!
decirle que estoy de acuerdo en que la primera dama es una chica muy guapa y elegante,y que en las fotos despuntaba ella y se llevo el merecido miss fotogenia.Tambien es cierto que destacaba la chica que quedo de reina y se hablaba de ellas dos como reina,decirte que la reina no fue menos elegante ni menos guapa eran diferentes,yo tambien coji un buen sitio y lo vi estupendamente,la chica que quedo reina siempre estuvo destacando por que alli se vio desde el principio que tenia muy buen cuerpo,guapa y elegante.(sin desmerecer a la 1ªdama que igualmente destacaba)las fotos son orientativas todo el mundo no tiene la misma fotogenia.decirte maria que me parece de muy mal gusto la critica que le haces a una niña de que se le vio todo no parece propio de una señora que tenia una representada,(si pienso mal veo maldad).decirte maria que deberias decir que todas las candidatas enseñaron todo eso seria lo justo,en el primer pase(no puntuable)salieron todas en culotte,el mismo culotte que llevaba en el pase de noche la que quedo reina solo que en otro color.estaras de acuerdo conmigo que hubiera quedao muy feo que lo hubiera llevao negro verdad??lo corrrecto era como lo llevo del color de su piel no estas de acuerdo conmigo en el color del culotte?decir ahora que la gala estuvo muy bien.CARMEN

Anónimo dijo...

Felicitar desde aqui a la reina y damas,an dado una imagen muy buena,creo que nunca se a visto tanto compañerismo,daba gusto verlas por la feria,las encontrabas a las tres juntas en cualquier sitio¡¡enhorabuena a las tres!!

Anónimo dijo...

¡¡Perdon!!mi comentario da mi opinion a mari carmen,no a maria.
carmen

Anónimo dijo...

sin duda una de las mejores galas...y los ganadores/as guapisimos!

Anónimo dijo...

a Carmen y Maria: Este año ha sido complicado aproximarse a quien iba o no a ganar la eleccion. Las cuatro ultimas daban la mas alta talla, y las fotos no dicen nada solo para elegir a Miss y Mister Fotogenia y para que el pueblo vea a las candidatas y candidatos. El jurado ve lo que hay en el escenario. La Reina es espectacular como mujer y muy elegante y no hay que desmerecer nada a ninguna aunque por los nervios o conscientemente cogiera su falda un poco para que se le viera su estilizada pierna al andar. Decir que el nivel ha sido magnifico todas eran guapas todas tenian algo especial allí arriba y la verdad que si por algo destaco la ganadora fue por su sonrisa, que permanentemente se la ofrecia al publico, sin decir lo de los trajes que eran todos impresionantes, yo quiero para mi unos pocos y de la presentadora otros poco, que estilazo y que bellezon con esos trajes de Tara Modas. Un exito, mis felicitaciones.

Anónimo dijo...

¡¡Hola!!
estoy viendo la gala el pase de noche en concreto,y por mas q miro no veo nada ozceno.veo mucho estilo y unas piernas interminables,no digo q en algun momento se viera un poco mas,pero tambien habria q estar muy debajo.pero no estoy de acuerdo como dice mari carmen q enseño todo,la chica no iba desnuda se la ve muy guapa y elegante,y tu comentario es muy mal intencionado y feo.Felicito a toda la organizacion,que este año se han coronado ellos tambien,y al resto de la feria haber si tambien la levantamos
¡¡Saludos y felicidades a todos!!

Anónimo dijo...

Holaa sencillamentee la gala estuvo estupenda y la reina y sus damas espectaculares.
Si es verdad que la reina esneño las piernas,pero tambien porque podia enseñarlas no era por otra cosa,el traje lo pedia,la chica lo hizo muy bien y muy elegsante,simpatiquisima.
Con respecto a Mari Carmen eso de vriticar sin saber quien eres pues no tiene gracia alomejor la niña que tu representabas no podia enseñar las piernas o no era tan guapa como la gandora o no lo hizo tan bien asi que alomejor lo que tienes es envidia.
Los niños estupendos muy guapos todos.
En conclusion la gala fue una de las mejores mi maxima enorabuena y espero que todos los años salga asi.
Un beso Antonia.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
A Mari Carmen:
En que puesto quedo tu representada?? enseño piernas en algun momentoo? Quee feoo criticar sin decir quien eres...sera envidia??la reina Guapisima
simpatiquísima...elegantísima
Que enseño muchas piernass..Si,pero era las que tenia(por cierto,para enseñarlas dignas de lucir)
IMPRESIONANTE
Mari carmen..
no seas mala,la chica es preciosa las demas tambien por supueto pero de 11 ganaban tres,y para mi gusto y el de muchos/as de las mejores.Quedaron algunas fuera sin premio pero es un concurso,y pareceser que la tuya no es de las premiadas.A todas FELICIDADES y a las ganadoras,SOIS PRECIOSAS. a la reina si señor lo merece ah...Los chicoss Que nadie se acuerda de ellos IMPRESIONANTES GUAPISIMOS.-
PEPI

15 octubre, 2008 22:41

Anónimo dijo...

También está muy feo decir que "la tuya no enseñaría porque no tenía piernas". Tampoco me parece el comentario de Mari Carmen tan fuerte. Enseñó el alma la chiquilla, pues muy bien. Eso puede ser poco elegante, pero como es un concurso de belleza que de lo que se trata es de enseñar carne...

Anónimo dijo...

Escucho en la calle que la niña que a ganao estuvo my fina y elegante en todo momento,que la cosa estaba entre la reina y primera dama por que las dos estaban muy guapas y elegantes pero al final se hizo evidente el cuerpo de la chiquilla no por enseñar las piernas en el vestido de noche(Que parece que para mari carmen la niña a cometio un delito) se hizo evidente en el pase de bañador,y ahi enseñaron todas lo mismo.yo pensaba igual que popbelmondo cuando vi las fotos,que seria al reves,pero al igual que a el me a parecio muy justo cuando vi a todas las niñas alli pense esa niña gana.puede que todos no tengamos el mismo concepto de elegancia,y para algunos unas piernas sea enseñar el alma,me parece decir demasiado(aunque creo q no lo dice con mala intencion es solo una exprecion)y que sea poco elegante pues es su opinion y muy respetable.personalmente me gusto mucho.y pienso(tambien es mi opinion)que no a encontrao otra cosa para meterse con la niña y a salio por ahi,por que lo e leido varias veces y veo como rabia o celos en la forma de decirlo y en mayusculas.niña enhorabuena tambien te vi en la procesion y te vi muy guapa y elegante,no me olvido de las damas tambien muy guapas y me parecio tambien justo como quedaron.lastima buscar una escusa para criticar.un beso para todas.

Anónimo dijo...

Cada año son más feos los misters, este año tocaba presentarse los que no tenian ninguna oportunidad anteriormente, por ahi he visto alguno de curro con su nariz particular y a más de uno que le haria falta comer un poco más porque ni una cosa ni la otra, vamos lamentable el nivel, saludos

Anónimo dijo...

¡Hola!lo que comento aqui es la opinion de mucha gente,hablo personalmente del año pasao aunque me consta que este año a sido igual.Tampoco se si corresponde aqui,pero tiene que ver con la gala,con lo que ocurre en el camerino de las chicas,es vergonzoso que haya tanta gente dentro,un lio tremendo de personas que dicen que estan ayudando a las chicas personas de la organizacion que tienen representadas,que a la primera que ayudan es a su chica,personas que estan alli por que bailan y ayudan cuatro o cinco a su amiga,mientras hay niñas que llorando piden por favor que alguien las ayude hay niñas que salen perfectamente peinadas y otras puf!!se an recojido el pelo como an podido.Esta muy bien que esten ayudando por que las niñas necesitan esa ayuda,pero mi pregunta es,por que toda esa ayuda no es controla y asignan una ayuda personalmente a cada niña que solo este con ella en todo momento?todas las demas personas sobrarian por que aquello parece un loquero.tambien hay alguna persona de la organizacion que fuera estaria mejor,no se a quien corresponde esto,pero aqui queda dicho.

Anónimo dijo...

El año que viene te metes en la organización y organizas tú todo el lío que dices que hay entre bastidores. No sé cómo ha podido salir la gala adelante sin tu ayuda. Dentro están los que forman parte del espectáculo, si tú quieres estar, no tienes más que unirte al grupo, y así organizas todo a tu gusto.

Anónimo dijo...

No te ofendas!!no quiero estar dentro,y la gala a sido genial un gran espectaculo,y a sido gracias a vosotros.y no a una sola persona que pone todo a su gusto,a sido un gran trabajo en gupo y os felicito.Si cada año se supera es tambien por que se han ido viendo los errores que pudiera haber y despues se comenta y que desde dentro quizas no se ven (eso ocurre siempre en todo)decirte que lo que digo del vestidor de las chicas quiza sea el unico puntillo negro que queda y si,ocurre lo que comento antes.He estado alli,y si preguntaras a las niñas de hace cuatro años aca te dirian lo mismo,de antes pues no lo se,no pretendo cambiar nada,todo a sido espectacular!!