Esta tarde he dado un paseo que me ha recordado momentos de mi niñez. Los días previos a la feria me acerca con los amigos a ver los carricoches que montaban y el ambiente previo a las fiestas. Así pude observar la evolución de los festejos. De unos pocos cacharros y casetas que cabían en el Balcón de Europa al mogollón que se liaba en el Chaparil. Eso rememoraba cuando transitaba por los Huertos de Carabeo.
Por las calles más céntrica ya cuelgan los juegos de bombillas que se encenderán en estos días festivos. Según se informa en nota de prensa del ayuntamiento 109.113 (jolines, qué exactos) serán las que se utilicen para tal menester en estos días. Para los más preocupados por el medio ambiente también se señala que sus tres cuartas partes son de bajo consumo.
Mientras, el número de casetas de sigue siendo el mismo de todos los años, cinco he creído contar. Ya se estaban montando casi montadas La Peña Alminares y la Peña Nerjeña, la s otras supongo que serán la Peña Madridista, la Peña La Soleá y la última pues ni idea. No encontré en primer vistazo la nueva ubicación de la caseta del Cortijo.
De nuevo tendremos pórtico iluminando la entrada principal a los Huertos de Carabeo. Al fondo ya se veía montar la carpa joven, o de las barras o el bujío como le queráis llamar. Este año no tengo noticias de que se haya establecimientos alternativos como los que se instalaban en la cafetería Cibeles o en la Cafetería Carabeo. Algo he escuchado de la tetería de calle Carabeo, pero con su horario tan impredecible cualquiera sabe.
Veremos lo que nos depara la feria de Nerja. Todo dependerá de nuestras ganas de pasarlo bien, de disfrutar, de pasar un buen rato con las amistades y aquellos que tengan descendencia en edad de montarse en los carricoches hacer decenas de fotos con sus caras de inmensa felicidad. Sólo queda saber cuál será el peluche estrella o el "chochajo" más vendido en estos días.
Ya os lo iremos relatando y vosotros podréis opinar sobre cómo veis y vivís esta feria de Nerja 2008.
No hay comentarios:
Publicar un comentario