lunes, 27 de octubre de 2008

Danza a la sombra del cerote


Apenas he podido seguir una de las actividades más significativas del calendario cultural local, NerjaDanza. Unas por trabajo, otras por despiste horario, finalmente pude asistir al espectáculo del viernes "El estado de los factores sí altera el producto". Al principio de anunciarse el cambio de fechas de junio a octubre, pensé que era una equivocación, pero excepto por la incertidumbre de la climatología, no está mal ofrecer alternativas de ocio en estas fechas. Cuando en verano se multiplican las ofertas,pensar que el otoño también existe me parece una idea acertada.

El Balcón de Europa casi siempre de muestra como un escenario ideal para cualquier acto, porque siempre garantiza un número bastante aceptable de espectadores, turistas y paseantes que se detienen por curiosidad a disfrutar del espectáculo que se muestre. Y la danza contemporánea puede encontrar un hueco perfecto en el Paseo. Por otro lado,se ha querido desde la organización volcarse en las representaciones para los más pequeños, hecho siempre plausible. Una pena que después al llegar la adolescencia todo ese interés y ese bagaje de educación, no se sabe muy bien cómo se pierde en bastantes casos.

En cuanto al espectáculo del viernes en sí, siempre es agradable ver cómo hermosos cuerpos se mueven con plasticidad al ritmo de la música. En este caso un trío conformado por las bailarinas Gemma Morado, Estefanía Palacio y el bailarín Andoni. El argumento, las relaciones sentimentales desde el punto de vista femenino. Creo que los temas que se bailaron pertenecían entre otros a Bunbury, a Alberto Iglesias y la BSO de "El Paciente inglés".

Un pequeño resumen en el siguiente vídeo:



No hay comentarios: