martes, 21 de octubre de 2008

Tres colores para una búsqueda.

Perdido unos cuantos días en el limbo del software libre (me acuerdo de cuando jugaba durante horas y horas con el ZX Spectrum con solamente 48k, cómo ha cambiado esto de los ceros y lso unos en 25 años) no he tenido tiempo para escribir nuevas entradas en el blog (por cierto, gracias a todos los lectores Nerja Pop ha superado las 50.000 visitas).

Unos cuantos han sido los actos culturales que se han realizado en estos días y más que se han anunciado para las próximas fechas (el miércoles comienza NerjaDanza que presentaron ayer la concejal y el director del certamen. Viendo algunas ruedas de prensa, me pregunto cómo se decide quién será al concejal de Cultura. Ya comenté en sumomento ilustrando con vídeos esta actividad en este artículo).

El sábado tuvo lugar la inaguración de una nueva exposición en la Casa de las Palabras (cómo se lo curran los amigos de Artes Libres para siempre tener a punto una muestra artística en las paredes de su local). En esta ocasión era la pintora Marisol Calvelo quien mostraba parte de su obra pictórica. La artista tuvo la oportunidad en una charla de comentar a los asistentes (son cada vez más los que se acercan a las exposiciones organizadas por el colectivo Artes Libres y La Aventura de Escribir). Así nos habló de cual era su proceso creativo, cuáles eran sus tématicas preferidas o como los tres colores básicos (rojo, amarillo y azul) les son suficientes para lograr lo que perdigue, lo que busca plasmar en el lienzo o cualquier material apto. Como siempre, y después de contemplar la obra expuesta, llegó el momento de la conversación, de hablar de lo humano, lo divino y del arte basado en hechos reales (que tanto nos gusta).


No hay comentarios: