viernes, 17 de octubre de 2008

Humor gráfico a base de cuernos y monteras.

De gran acontecimiento cultural podría catalogar la exposición que se exhibe estos días en la sala mercado, posiblemente una de las que se han acercado más al espíritu pop de este blog. Se tratan de los dibujos y de las pinturas de Luis Santiago que ya había expuesto de forma conjunta en varias muestras locales y colectivas de arte.

Luis Santiago juega con algunos iconos de la cultura popular española, con mucho humor y ternura. Así vemos en diversas situaciones a un torero y un morlaco compartiendo un paraguas bajo la lluvia, o batiéndose a espadas en duelo, compartiendo vermut o toritos amantes del skateboard. Nos recuerdan mucho a los dibujos que han hecho mundialmente famoso a Kukusumuxu, pero con personalidad propia, es AParte (otrop untod ev ista).

Nos encontramos igualmente con reflexiones e ideas en pequeñas viñetas herederas del mejor humor gráfico español /el autor ha sido coetáneo de los mejores articulistas gráficos). Según palabras del propio dibujante no tiene intención de dejar grandes mensajes, sino que a través de de sus imágenes busca la sonrisa cómplice de los espectadores. A fe mía que lo consigue y no sólo eso, sino que los puntos rojos que señalan la obra vendida se reproducían vertiginosamente.

Nos perdáis esta exposición que podéis visitar hasta el 31 de octubre en horario de 10-14h/17-20h en la sala mercado.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial, humor, ternura y hondura. Me alegro mucho por él, y también me alegro por lo que ha vendido. Sería un buen embajador de Nerja, qué onda más fresca y más libre y a la vez amorosa. En fin, se nota que la he disfrutado. Abrazos, Ricardo