jueves, 29 de abril de 2010

5 continentes encerrados en la Sala Mercado.

Estamos viviendo el mes de la interculturalidad en nerja y se siguen sucediendo las actividades. En la Sala Mercado se puede visitar la exposición "Nuestro país". En ella alumnos de los centros de estudios de secundaría de diversas nacionalidades muestran elementos distintivos y significativos que representar a sus países. Así veremos artículos, libros, recuerdos de lugares como China, Canadá, Ucrania, Dinamarca, Holanda, Estados Unidos de América, Argentina, Paraguay, entre otros.




No deja de ser curioso los elementos escogidos. Para Irlanda sombreros verdes de una marca de cervezas y una botella de whisky. Bélgica tiene uno de sus símbolos en los tebeos de Tintín. Entre los países sudamericanos no faltan las camisetas de equipos de fútbol. España pone un botijo encima de la mesa. En la pared de EEUU cuelga un poster con la foto de un rifle Winchester.




También en la muestra se puede escribir nuestros comentarios contra el racismo y a favor de la integración en el libro Firmas contra el Racismo. Buena iniciativa que parte de la Concejalía de Educación y Cultura de Nerja, la Asociación Todos Ciudadanos, agencias de la Junta de Andalucía y los centro educativos de nuestro pueblo.

No hay comentarios: