martes, 13 de abril de 2010

Encuentro en Nerja alrededor del mundo cervantino.

El ambiente literario local está de lo más animado. El próximo viernes 16 de abril a partir  de las 21:30h. otra cita en la agenda cultural local. En esta ocasión, desde la Asociación Cultural Sin fronteras Entre Líneas y el colectivo Artes Libres nos llega esta invitación extensible a todos para participar en el I Encuentro Literario Musical, dentro de la programación del IV Festejarte "degustando la vida".



La Asociación Cultural Sin Fronteras Entre Lineas y Artes Libres www.arteslibres.net organizan el I ENCUENTRO LITERARIO MUSICAL, con música, letras y comidas cervantinas.


El acto tiene por finalidad hermanar e interrelacionar diferentes formas de expresión artística, en este caso literatura, música y gastronomía, así como dar inicio a los actos y celebraciones que anualmente se llevan a cabo para celebrar el Día del Libro, el próximo 23 de abril, conmemorando la fecha del fallecimiento de Cervantes.

Por este motivo, todo tendrá un marcado tono cervantista, tanto la música, renacentista, como los textos, escritos opcionalmente en el lenguaje de la época, como las comidas, hechas con recetas de platos aparecidos en El Quijote, terminando con una queimada en homenaje al apellido Cervantes, originario de Lugo.

Se encuadran también estos actos dentro del IV FestejARTE "Degustando la vida", dedicado este año al sentido del gusto, que vienen realizando conjuntamente Entrelineas y Artes Libres en sus últimas ediciones.

Están todos invitados, tanto a la asistencia, totalmente gratuita, como a participar con algún texto, que será leído tras las actuaciones musicales. Los gastos derivados del presente evento son financiados por los componentes de los grupos organizadores y participantes, sin ningún tipo de financiación externa.

PROGRAMA:
MÚSICA:
Grupo Musical Cantilena
Voces Entre Voces

LETRAS:
A. C. Sin Fronteras Entre Lineas
Artes Libres www.arteslibres.net

COMIDA:
Platos preparados con recetas extraídas de El Quijote
Pan, jamón y vino.
Queimada.

"Letras, caminos y dias, dan a las personas sabiduría, música, yantar y amistad, le dan la felicidad". (Proverbio árabe)

Buena combinación para pasar un buen rato alrededor de los libros, la música y la gastronomía en el Centro Clara Campoamor situado en calle Carabeo.

1 comentario:

Nekovidal dijo...

NOTA ACLARATORIA: La razón de llevar a cabo este acto el día 16 y no el 23 de abril, Día del Libro, como en principio parecería más lógico, se debe a la imposibilidad de celebrarlo ese día debido a la agenda de actuaciones de los coros participantes y a que la A.C. Sin Fronteras Entrelineas y Artes Libres se encontrarán el día 23 en Torre del Mar, donde amablemente han sido invitados a participar en los actos programados para el Día del Libro por la Tenencia de Alcaldía de esa localidad, que les ha ofrecido un stand para dar a conocer los trabajos literarios y actividades realizados a lo largo del último año.