sábado, 10 de abril de 2010

Acuarelas de color para retratar la Nerja del 68'.

El tiempo capturado gracias a los pinceles. La vida en las puertas de las casas. La placidez sureña retratada con manchas de color. Labores del campo y de la mar que ya no se realizan, rememoradas entre los límites de un marco.Un paseo por lo que Nerja fue y la vorágine del progreso engulló.






Anna Kenning plasmó en acuerelas de pequeño formato lo que llamó la atención de su británica mirada durante su estancia de un año, 1968, en Nerja. En ellas reflejó mujeres enlutadas blanquenado, cocinando migas o calentándose en los braseros colocados en calle Los Huertos. Particularmente bella es la escena que captura a unas muchachas cosiendo en la puerta de una casa y como el sol refulge en la pared mientras que algunas de las jóvenes se mantienen dentro de la oscuridad. También nos recuerda una época en la que las chicas iban al río a lavar la ropa o las bestias campan a sus anchas por las calles.  Todo eso y mucho más se puede ver en la recomendable exposición que estará abierta hasta el 30 de abril en horario de 11h.-14h. y
19h-22h. Además allí podréis conseguir el delicioso relato de esta peripecia en el libro "Nerja Manantial abundante" y del que os hablé aquí.



No hay comentarios: