domingo, 18 de abril de 2010

Del cuento infantil al mundo cervantino en dos calles.

Animada velada la vivida el viernes alrededor de las letras y la literatura. Y esto siempre es un hecho grato. En primera instancia acudimos a la entrega de premios del concurso de relatos convocado por la Asociación "La Aventura de escribir".  En su décima edición, el motor para la fabulación era el cuento infantil. Este año se presentaron 24 trabajos. Y con lógica expectación, en la sala de exposiciones, se esperaba el veredicto del jurado para conceder los tres premios, que tuvo a bien determinar que el primer premio fuera para "Un mar en el corazón" de Estrella Rebollo, seguido por "Los duendes del arco iris" de Vicky Fernández y el tercero para Ángel Ruiz con su cuento "Una princesa atrapada en un cuento".





Por otro lado, todos los relatos participantes podrán ser leídos en el libro que tiene previsto editar la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Nerja. Una buena noticia para comprobar cómo cada cual se acerca al mundo infantil y deja volar su imaginación recreando mundos de princesas, reinos en guerra, niños solitarios que navegan por mares interiores, caballeros de armadura iletrados, dragones bibliófilos, precoces cosmonautas, entre otras invenciones. En una primera aproximación escuchamos los relatos ganadores en boca de sus autores (Vicky  no pudo recoger el suyo, en cuyo nombre lo hizo su hijo).

La segunda estacíon literaria de la noche se encontraba en el Centro Clara Campoamor con el I Encuentro Cervantino. Tras atravesar las obras de calle Carabeo, nos encontramos con otra buena noticia. El espacio para celebrar esta actividad cultural en la que se relacionaban literatura, la gastronomía y la música alrededor de Cervantes se quedó pequeño. Por desgracia, eso supuso que no pudiéramos disfrutar de este acto organizado por la Asociación Entre Líneas y Artes Libres, ya que apenas había espacio incluso para entrar. Buena señal.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde Madrid mando mi enhorabuena a Estrella y Angel por el premio,esperando leerlo cuando llegue.Muchos saludos.Conchy Cobos

Unknown dijo...

Me parece muy buena idea que el Ayuntamiento de Nerja publique todos los cuentos del certamen "La aventura de escribir", creo que quedará un libro muy bonito ya que irá con ilustraciones infantiles.
Vicky fernández

Abigail LT dijo...

felicidades a Estrella!!!

:)

Yo no me sentía muy inspirada y no participé.

Saludos!