martes, 27 de abril de 2010

Concursos creativos por la multiculturalidad en Nerja.

Por parte de la concejalía de Cultura se promueven dos concursos crearivos, uno de fotografía y otro de guiones teatrales con la multiculturalidad como punto de partida.

Estas son las bases:

Premio “Nerja Multicultural” de fotografía

El Ayuntamiento de Nerja convoca la primera edición del Premio “Nerja Multicultural” de fotografía, de acuerdo a las siguientes Bases:
1.- Cada concursante podrá presentar hasta dos fotografías inéditas y de técnica libre, con la máxima resolución y mínima compresión que permita la cámara del participante, en formato JPEG y con un mínimo de 6 megapíxeles.
2.- Los autores de las obras podrán tener cualquier nacionalidad o lugar de residencia.
3.- Se trata de premiar obras que puedan transmitir los valores, significados, actitudes y conocimientos de otras culturas.
4.- La dotación de los premios es: Primero de 200 euros (bruto) y diploma, Segundo de 100 euros (bruto) y Diploma. Tercero de 50 euros (bruto) y Diploma. Las fotografías presentadas formarán parte de una exposición que se realizará en el mes de noviembre en Nerja.
5.- Los fotografías han de ser originales, inéditas y no premiadas con anterioridad en cualquier otro concurso o certamen.
6.- Las fotografías se presentarán, en formato jpeg, en un cd, acompañadas por un documento Word con los datos del participante: nombre, apellidos, dirección completa, teléfono, número de DNI, así como Declaración Responsable, firmada, de que la fotografía es original, inédita, no premiada en otros concursos o certámenes, que se entregará en el Centro Cultural Villa de Nerja (Calle Granada, 45, 29780 Nerja). El plazo de recepción finaliza el 30 de junio de 2010.
7.- El jurado estará compuesto por profesionales del mundo de la fotografía, que valorarán la calidad técnica y artística, así como el mensaje que transmita.
8.- El jurado podrá interpretar las presentes Bases cuando resulte necesario, determinar sus normas de funcionamiento, y ostentará las máximas facultades en orden al otorgamiento de los premios o declararlos, en su caso, desiertos. El fallo del jurado será inapelable.
9.- Las fotografías premiadas serán siempre propiedad de su autor, y El Ayuntamiento de Nerja tendrá concedido el derecho a la reproducción de la misma en todas las comunicaciones referidas al concurso, al Programa “Nerja Multicultural”, así como a cualquier actividad relacionada, haciendo mención del autor y el premio.
10.- En todo caso, la publicación o reproducción al margen del Ayuntamiento de Nerja de las obras premiadas deberá ir acompañada de la mención del premio obtenido.
11.- El hecho de participar en la convocatoria supone la íntegra aceptación de estas Bases.

Premio “Nerja Multicultural” de guiones teatrales


El Ayuntamiento de Nerja convoca la primera edición del Premio “Nerja Multicultural” de guiones teatrales, de acuerdo a las siguientes Bases:
1.- Se presentarán guiones para espectáculos de teatro de pequeño formato, es decir, obras que por sus reducidas necesidades técnicas o artísticas (pocos intérpretes) tendrían unos ajustados costes de producción.
2.- Los autores de las obras podrán tener cualquier nacionalidad o lugar de residencia.
3.- El tema de los guiones es la convivencia entre las distintas culturas en un municipio.
4.- La dotación del primer premio es de 500 euros (bruto) y diploma, así como la puesta en escena de la obra durante el mes de noviembre de 2010 en el Centro Cultural Villa de Nerja. Se establece un segundo premio de 300 euros y Diploma.
5.- Los guiones han de ser originales, correspondientes a obras no representadas, inéditos y no premiados con anterioridad en cualquier otro concurso o certamen. No se aceptarán como originales las traducciones o adecuaciones de cualquier otra obra.
6.- Los guiones se presentarán mecanografiados, normalizados formato DIN A-4, transcritos a doble espacio y por una sola cara. Su extensión será la acorde a un espectáculo de mínimo 50 minutos de duración.
7.- Los guiones se presentarán por triplicado, en sobre cerrado sin identificación alguna del autor, haciendo constar únicamente "Premio Nerja Multicultural" y el título. En el interior se incluirá otro sobre cerrado con idénticos datos a los antes señalados en el exterior, y con expresión en su interior de nombre, apellidos, dirección completa, teléfono, número de DNI, así como Declaración Responsable, firmada, de que el guión es original, inédito, no adaptado de otra obra, no correspondiente a una obra ya representada, y no premiado en otros concursos o certámenes. Los guiones se presentarán en el Centro Cultural Villa de Nerja (Calle Granada, 45, 29780 Nerja). Además, se enviará una copia en formato Word al correo electrónico de Cultura: aruiz@nerja.es. el plazo de recepción finaliza el 30 de junio de 2010.
8.- El jurado estará compuesto por profesionales del mundo del teatro y la danza, que valorarán la originalidad, calidad literaria y "representatividad", es decir, posibilidades de puesta en escena del espectáculo.
9.- El jurado podrá interpretar las presentes Bases cuando resulte necesario, determinar sus normas de funcionamiento, y ostentará las máximas facultades en orden al otorgamiento de los premios o declararlos, en su caso, desiertos. El fallo del jurado será inapelable.
10.- El texto premiado será siempre propiedad de su autor, y El Ayuntamiento de Nerja tendrá concedido el derecho a la producción y representación de la misma.
11.- En todo caso, la publicación o representación al margen del Ayuntamiento de Nerja de las obras premiadas deberá ir acompañada de la mención del premio obtenido, especialmente en los soportes gráficos o audiovisuales que para su promoción se empleen.
12.- Los originales no premiados podrán ser retirados por sus autores dentro de las tres semanas siguientes a la difusión del fallo y, de no hacerlo, serán destruidos.
13.- El hecho de participar en la convocatoria supone la íntegra aceptación de estas Bases.

No hay comentarios: