lunes, 12 de abril de 2010

Los versos de Manuel Alcántara en la primavera nerjeña.

Ene este mes de abril todo lo que rodea al mundo literario cobra especial protagonismo, especialmente con la celebración el próximo viernes 23 el Día del Libro. En Nerja serán numerosos las actividades alrededor de la literatura. Ya en Nerja Pop hemos hablado de distintos libros relacionados con nuestra localidad. El acto más próximo será la velada poética a cargo del articulista y poeta Manuel Alcántara y el también poeta  y crítico literario Juvenal Soto.




Será una gran oportunidad de escuchar los versos de una de las mejores plumas que ha dado nuestra provincia (le concedieron el Premio Nacional de Literatura y uno de los premios de poseía más jugosos lleva su nombre). No soy un gran lector de sus columnas de contraportada en el Diario Sur, pero en las ocasiones que me he detenido a leer su texto he disfrutado de su lucidez y humor socarrón. A partir de las 20:15h en la Sala Mercado podremos acercarnos a su faceta más lírica junto a Juvenal Soto.

La poética de Manuel Alcántara se ha plasmado musicalmente con distintas aproximaciones, desde el rap de La Costa Soul y el flamenco de Mayte Martín (que musicó poemas del autor malagueño titulando el disco "AlcantaraManuel")





No hay comentarios: