sábado, 17 de abril de 2010

La Belle Epoque a ritmo de Danza Oriental en Frigiliana.

El empuje personal suele ser en ocasiones el principal motor de muchas de las actividades culturales que vivimos en la zona. Algunos entienden este ámbito como un perfecto vehículo empresarial en el  que cultura y turismo se dan la mano.



Un ejemplo es el proyecto Victoria Ivanova. Su pasión por la danza la ha llevado a organizar talleres y posteriormente levantar el Festival de Oriental, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Frigiliana. Este año cumple su cuarta edición, todo un logro con la que está cayendo. Pero en estos tiempos nunca vienen mal un poco de exotismo, sensualidad y hedonismo trasladados al cimbreo corporal.


Será en nuestro pueblo vecino de Frigiliana durante el fin de semana del 23 al 25 de abril donde se vivirá esta fiesta de la danza oriental, que se puede presentar como la antesala primaveral del Festival de las 3 Culturas a finales de agosto. Contará con un mercadillo en el que habrá repostería, artesanía, ropa, artesanía, enter otros artículos.


En esos tres días se podrán disfrutar de distintos espectáculos relacionados con la danza y que este año tiene como denominador común estético la Belle Epoque. Habrá talleres para todos los niveles desde los no iniciados hasta expertos. En la primera jornada la actividad principal tendrá su escenario en el Hotel Marinas de Nerja con Les Folies Orientales en el que se vivirá la atmósfera de un café-cabaret de principios del siglo XX que según la propia organizadora tendrá muchas sorpresas. La programación del sábado contará con los talleres, que en años anteriores congregaron a más de 160 personas, con una pasarela de trajes orientales Belle Epoque y alas 21:30h en el Pabellón cubierto se pondrá en escena el espectáculo Almas bohemias, que contará con coreografías venidas de medio mundo.

No hay comentarios: