martes, 27 de abril de 2010

Encuentro "multicultural" en la Plaza de España.

Desde sociedades filantrópicas hasta residencias para nuestro últimos días de morada sobre la faz de la tierra. Todo ello y más te podías encontrar en un mañanero paseo por la Plaza de España el domingo 25 de abril. Un nuevo Día del Residente donde aún seguimos encontrando entre alguno de los más de 37 puestos instalados carteles en idiomas foráneos sin traducir al nuestro. Para algunos la palabra "Integración" sólo se entiende en un sentido.




Como todos los años, las cabelleras plateadas reinan en este encuentro "multicultural" con una media de edad en los asistentes bastante alta. Al lado de la toma de tensión en el stand de una clínica puedes apuntarte a jornadas de de paintball (juegos de estrategia militar en los que armado con una pìstola de presión tratas de acribillar con balas de pintura a tu contricante). Había sorteos y tómbolas para apoyar a distintas causas benéficas. Encima del escenario se sucederían las actuaciones. Bailes regionales, anglosajones y magrebíes, alternando con música y cantos clásicos. 




No podían faltar los puntos de encuentro favoritos, las pequeñas cantinas donde se servía todo tipo de viandas. Estaban la clásica  Casa Argentina, como gastronomías de distintos puntos del planeta. En un pequeño tránsito pasas de escuchar la musicalidad del acento porteño a la contundencia las palabras germanas. Por un día, un punto de encuentro (para unos hubo una concurrencia  de 5.000 y para otros 4.000) en el que me sigo planteando si eso de la integración multicultural es una utopía, un camelo o si por el contrario en nuestro pueblo integración supone asimilar que nuestra población extranjera está alrededor del 30% y en la que una parte muy importante está gozando de su jubilación. Ojalá que de entre ese porcentaje saliera un buen grupo de pop anglosajón. Personalmente, no me importa esa invasión cultural.





2 comentarios:

Juan Diego. dijo...

Inaudito: Maro lleva un mes y medio sin celebrar ninguna fiesta.

kent dijo...

Dejalos que descansen.