jueves, 29 de abril de 2010

Tenemos estatua nueva en el Paseo.

Desde el domingo tenemos un nueva adquisición en el patrimonio escultórico de nerja. En el Paseo Balcón de Europa se ha colocado sobre un pedestal una escultura homenaje a los 5 descubridores de la Cueva de Nerja. Los agasajos no terminaron el año pasado con la celebración del cincuentenario del descubrimiento de la gruta, sino que han continuado con diversas menciones institucionales por parte del ayuntamiento y con esta pequeña obra del escultor Francisco Martín, autor también de la figura de Alfonso XII situada en la "reola".



En las siguientes fotos podréis ver cómo es la escultura. Yo particularmente tengo mis dudas de si es el lugar más idóneo. Desde luego que es un sitio muy visible, pero creo que rompe con la estética general del Paseo Balcón de Europa. ¿Vosotros qué pensáis, es el mejor sitio o creéis que hay otros espacios para haber situado esta escultura?






 (Una curiosidad final: en la placa, el nombre del alcalde es igual de grande que el de los descubridores a los que se homenajea y la fecha es de 29 de diciembre de 2009)

5 comentarios:

El nerjeño dijo...

YO creo que el nombre del alcarde sobra en la placa,q pinta el nombre, politica,lo mas seguro...
Bueno, a parte, creo q lo an puesto en ese sitio, con pensamiento en el futuro.Cuando valla pasando el tiempo, mas abajo de la estatua esa del los descubridores, pondran mas estatuas de ese tamaño,creo, no se... No creo q sea el sitio mas adecuado, ya que el mejor sitio es en la cueva a la entrada, a mi parecer.
Tanbien no estoy de acuerdo con lo q an tardao, han tenio q pasar 50 años pa hacerle estos homenaje a los descubridores.... q injusto...pero , pensaran ellos, por lo menos a sido en vida,, menos pa uno, q descanse en paz...

Anónimo dijo...

Pues yo pienso que esa cosa no puede llamarse "estatua".Una estatua es otra cosa, llamémosle pues "pequeño monumento". El "pequeño monumento" a mí ni fú ni fá, por eso su ubicación me dá más de lo mismo. Es como si hubiesen puesto ahí otra farola. Lo de los nombres ha quedado un poco cutre, eso de que graben tu nombre en mármol con letras bien grandes no me termina de gustar. Lo que tendrían que haber arreglado antes de poner el pequeño monumento son los jardines, que dan pena. Mucho interés por tener un jardín botánico y lo más importante que tenemos en Nerja tiene tres matojos horribles. Las rotondas tienen más lustre y están mejor cuidadas que el paseo.

Abigail LT dijo...

No me gusta.

Anxel70 dijo...

Si alguien puede hacer algo, sólo indicar que la falta de contraste entre las letras y el fondo dificulta la lectura para los mayores que no la vista clara. A ver si se puede pintar las letras o el fondo para resaltar el contenido.

No hay mucho que leer, pero si encima no se ve bien, ...

kent dijo...

Yo no lo veo tan mal.Además casi todo el mundo se para,o para contemplarlo o para fotografiarlo.Eso ya es un logro porque quiere decir que llama la atención.Cierto es que es un poco pequeño.Algo pequeñito uo uo uooo.. algo chiquitito uoo uo uo..