miércoles, 12 de mayo de 2010

Abanico "naif" para anunciar San Isidro 2010.

Nueva forma de anunciar la romería de San Isidro. O mejor dicho, nuevo diseño en el cartel anunciador. Este año se dejado atrás el habitual formato rectangular para acudir a la orginalidad de la forma de abanico. Por el anverso podemos ver la nueva obra de Ortuño (que realiza de forma desinteresada, como señala la web del ayuntamiento) y por el reverso la información de horarios y la decena de premios a las carrozas de bueyes, vehículos a motor, jinetes y coches de caballos (no acabo de entender dar premios en una romería).



Este año Ortuño, ya habitual diseñador de los carteles de la Romería de San Isidro, apoyado en el peculiar formato de abanico, acude al estilo naif para ilustrar esta edición 2010. Los que hagan el recorrido a pie y los que disfruten del pic-nic y de las barra de los diferentes colectivos se podrán refrescar agitando este curioso programa de mano. Por lo demás, nada nuevo bajo el sol de mayo.

5 comentarios:

Un mareño. dijo...

Está bien lo de los premios, así nos esforzamos un poquito más. Lo que no veo lógico es que el primer premio para un caballistas sea de 200 euros y sea igual el primer premio de carrozas de tractor, con la de cosas que hacen falta para arreglar esas carrozas tan grandes. En fin, siempre gusta ganar premios, por muy insignificantes que sean.

Abigail LT dijo...

Yo me voy a la Noche en Blanco de Málaga... soy alérgica a los Pinos... pero si vas, guardame un abanico! Saludos!

San Isidro en persona dijo...

Por una vez, me gustó un trabajo de Ortuño, y es que dentro del poco arte que le caracteriza, a tenido una pincelada ingeniosa.

Que se escuden en el desinteresado afán cartelero del autor, no debe ser escusa para que desde el ayuntamiento, se len difusión una y otra vez, a cualquier bodrio que nos presente, como el reciente cartel del día de la cruz.

dicho esto, me parece que nos esperan una infinidad de carteles Naif, ya que desde hace tiempo a venido atacando con técnicas similares de diseño.

lo dicho, esta vez le quedo algo simpático y representativo de la festividad que se avecina, y se le reconoce, pero aquí estaremos pa darle cera cuando también lo merezca por bajo rendimiento.

Kent dijo...

Pienso que no es necesario dar premios, esto trae siempre malas historias y enfrentamientos innecesarios, que si mi carro es mejor.... que si no merece el premio...que siempre lo ganan los mismos...Uno debe hacer las cosas porque le gusta y punto.Puedes estar seguro que nunca estaremos de acuerdo con el resultado de un concurso.¿El jurado está capacitado para elegir al mejor?¿según que personas mi trabajo es peor o mejor que otros?Yo creo que no es necesario, el que quiera ir a caballo o en carro irá con o sin premio.

Un mareño. dijo...

Como haga este frío mañana estamos listos. Por cierto, algo que debería solucionarse es la hora de partida, no es normal que el último tractor llegue al Maro a las cinco de la tarde. La romería debería ser mucho más temprano. Una misa al alba y a las ocho de la mañana todo el mundo p´arriba. Así irían los verdaderos romeros, y no cuatro zánganos con la discoteca a cuestas.