lunes, 10 de mayo de 2010

Spencer vuelve para quedarse.

Se han hecho de rogar. Más de un año tras su actuación en el II Fábrica Rock y por fin pudimos a volver a disfrutar en directo de las canciones de Spencer.


El pasado viernes 7 de mayo un grupo de amigos (no demasiado numeroso pese a que se distribuyeron carteles por Nerja y se expandió la noticia por las redes sociales y blogs) nos dimos cita en el Pub Viva Nerja. Con puntualidad británica, para eso estaban en un local en donde parece que prevalece el público anglosajón, José María Rico al cante, Rafa Maura a la guitarra, Carlos Navas al bajo y Rodri Carrasco a la batería nos hicieron pasar una muy entretenida noche de pop soul con sus canciones.



Rico o Spencer o Simplemente Pepe parece que le va cogiendo el tono a cantar frente al público. Se le vio desenvuelto, ataviado con gorra y gafas de sol negras a tono con el resto de su vestuario bailó, invitaba a los asistentes a tocar las palmas, poco a poco iba soltando algún que otro chascarrillo con nosotros y nos alentaba a comprar los cds que tenían a la venta en la barra, por sólo dos euros.



Interpretaron cerca de 20 canciones, recorriendo sus distintos proyectos anteriores como Sagrada Presencia, Simplemente Pepe y `por supuesto el actual Spencer. En su repertorio encontramos ese eclecticismo del que siempre hace gala en sus cds. Nunca falta su pop ochentero con canciones como "Rubia tonta", "la parte superior", "la fuerza encantada" entre otras, las influencias soul en "Vamos a bailar" y "Follow the flow". Además en el tema "así" se les unió José María Cecilia, cantante de La Criatura, y compositor de dicho tema.


Por otro lado era curioso escuchar a la banda y ver detrás de ellos la proyección en una pantalla  de toda una batería de videoclips de los 40 Principales, en las que aparecían las cantantes de moda. Mucha "carne". Pero el directo que ofrecían, con música con alto tono lúdico y de llamamiento a la diversión que se tornó en fiesta cuando llegaron algunos fans rezagados y pese a en teoría finalizar el concierto solicitaron varios bises. Tras refrescar el gaznate con un par de bebidas se lanzaron a tocar de nuevo hasta que los admiradores se dieron por satisfecho.



Spencer ha vuelto con fuerza, con un directo interesante apoyado en buenos músicos (con Rodri vistiendo una gorra presentada de J.M. Rico), con unas canciones, en su mayoría propias, excepto las versiones "El río" de Miguel Ríos y "No mires a los ojos de la gente" de Golpes Bajos. Se agradece que haya bandas que busquen su propia vía de expresión. Ahora sólo falta que haya público curioso por verlas y escucharlas.

No hay comentarios: