sábado, 1 de mayo de 2010

Desde Burriana a las estanterías de El Corte Inglés.

Andaba el otro día escuhando la radio mientras conducía (para mí uno de los mejores momentos para escuchar música). tenía sintonizada Radio3 y en esos momentos se emitía el progama de Tomás fernando Flores Siglo XXI. Pero no lo escuchaba del todo bien. Ya se sabe en Nerja los problemas que hay para recibir adecuadamente algunas cadenas. Entre la estática, la sintonía de una radio en francés y otras interferencias se abrió paso un canción. Se trataba de un rap en español.

No pude conocer de primeras quién era el cantante, pero una de las voces que metía un fraseo me sonaba, y mucho. Y tras echar un vistazo por el facebook se confiemba mis sospechas. A través de un vídeo en youtube comprobé que quien cantaba era Shabu One Shant. Este cantante nerjeño de reggae, que poco a poco se ha ido abriendo paso, desde actuar en el escenario playero de Burriana hasta los principales festivales de música jamaicana y de hip hop en España. Hace unos meses podíamos ver su disco Compartiendo, junto a Little Pepe en las tiendas de discos (lo vi en las estanterías de novedades de El Corte Inglés, mientras sonaba en el hilo musical de los grandes almacenes).


La canción que escuché en la radio, Antimateria, es obra del rapero El Sicario y el productor Hazhe para su nuevo disco, Nucleares. En ella Shabu One Shant colabora haciendo coros y metiendo fraseos. Este cantante se está metiendo en la onda de ser uno de los músicos más prominentes surgidos de nuestro pueblo.

Aquí tenéis el videoclip donde aparecen interpretando esa canción.

No hay comentarios: