martes, 25 de mayo de 2010

La Biodanza llega a Nerja.

No sé a quién en una ocasión le oí hablar de Neamaica, una palabra surgida del concepto Nerja Mágica. creo que con ella se refería a cierto tipo de energía que tiene este pueblo y que hace que entre nosotros se congregue muchas personas interesadas por las terapias alternativas y por llevar adelante un modo de vida muy relacionado con diferentes formas de espiritualidad. Es frecuente encontrarse con numerosos anuncios de sanadores, terapaeutas y grupos  de autoayuda en revistas locales y establecimientos de la zona.

El próximo sábado hay una jornada de puertas abiertas de Biodanza (es decir, asistencia gratuita). Se desarrollará en el Centro Giner de los Ríos a partir de las 11h. de la mañana hasta las 18h. Alguien se preguntará qué esto de la Biodanza y la organizadora de este acto, Naika Malumbres nos comenta en qué consiste:

La biodanza es un sistema de crecimiento personal, con bases en la Biología, entendiendo que lo orgánico y lo psíquico no son más que dos aspectos de una misma realidad. Partiendo de esa percepción global de la persona, la Biodanza tiene como objetivo principal la integración del ser humano con relación a sí mismo, a sus semejantes y a su entorno "Un sistema de integración afectiva, renovación orgánica y reaprendizaje de las funciones originales de la vida..." Rolando Toro.


La práctica regular de Biodanza, disuelve las tensiones motoras crónicas, favorece un estado de buen humor, refuerza el sistema inmunológico, refuerza la autoestima y la valoración del propio cuerpo, estimula un buen contacto interpersonal, y nos ayuda a encontrar nuevas motivaciones para vivir.

 Si estáis interesados en obtener mayor información visitad esta web.

6 comentarios:

Juan Diego. dijo...

Joder, y el país preocupado porque no encontramos la solución a tanta crisis, penurias, malhumor, depresión, etc... Aquí estaba la solución, pongámonos a bailar todos en conexión con nuestra naturaleza más cercana. Yo me iré a Burriana, que venía ayer una foto súper apetitosa de la playa: un tío echando payá las mierdas que flotaban en el agua. Pero mierda! Solucionaré mi asco y mi cabreo biodanzando.

Anónimo dijo...

Biodanzad, biodanzad, malditos...

al loro dijo...

!!!qué riqueza!!!.
Ahora entiendo por qué no hace falta el museo y por eso lo para Armijo.
!Bailemos Juan Diego, bailemos....!para no llorar.

Antonio López dijo...

Pero qué tendrá que ver la mierda de la playa o el museo de la Cueva con la biodanza. ¿No se pueden hacer jornadas de lo que a la gente le apetezca mientras no se solucione el saneamiento integral o mejoren las relaciones ayuntamiento-cueva? Pues entonces nos sentamos todos, nos encerramos en nuestras casas, dejamos de proponer alternativas al ocio, lloremos, o encadenémonos a la puerta del ayuntamiento.
No hagamos demagogia, señores. La biodanza pues está muy bien para todo el que le guste y para todo el que vaya y la disfrute.

Juan Diego. dijo...

Estimado Antonio, en ningún momento critico la existencia de esta nueva forma de sacar dinero para comer. Simplemente me sorprendió la cantidad de beneficios atribuidos a esta nueva forma de dejarte llevar en contacto con la naturaleza. A saber, mejora la depresión, el malhumor, te calma los nervios, te quita los dolores musculares, te cura el insomnio, te calma el mal humor, te quita la ansiedad... Es por eso que la recomiendo, que si tienes algún problema, si biodanzas te sentirás mucho mejor. Yo voy a ir, a ver si se me pasa esta malafollá que tengo, o al menos me la tranquiliza un poco.

Anónimo dijo...

Mas detalles sobre la Biodanza aqui: http://vivalabiodanza.wordpress.com/