domingo, 30 de mayo de 2010

Una feria en Frigiliana como las de antes.

En poco más de una semana se inicia la feria de Frigiliana y este año la crisis y los recortes se han hecho sentir a lo grande. Si el año pasado en el ayuntamiento vecino pudieron tener como acontecimiento musical una gala patrocinada por Radio Olé, con más de una docena de artistas, en esta ocasión no ha aparecido ningún conejo de la chistera.

En la programación de la Feria 2010 (podéis consultarla aquí)en honor a San Antonio de Padua (aquí) parece que se retoma el sabor de las antiguas verbenas feriales, las de silla de tijera de madera y bombillas de olores en ristra sobre barras en la calle. Los presupuestos mandan y la música vendrá de la mano de Alalba, dúo Compás y de Alfonso Moreno que amenizarán las tardes noches feriantes. No faltarán las galas de elección de la Reina y Misters infantiles y adultos, ni el ya tradicional encierro de vaquillas en la mañana del sábado o el humor de un incombustible Celestino Salas (que no falten los clásicos). Para mí tiene especial sabor la romería por el río con un recorrido bien hermoso, muy recomendable acercarse el domingo 13 e junio para hacer ese camino.


Desde las autoridades municipales aguanosas parece que se quiere diversificar la oferta de ocio, dando prioridad al concierto del Verano, este año con la presencia de Estopa y el Festival de las 3 Culturas en el último fin de semana de agosto. Una estrategia que algunos les gustará más que a otros. Posiblemente, cierto tipo de feria ha perdido su sentido con todas las ofertas de conciertos y actividades lúdicas y ahora los dispendios y los disparos con pólvora ajena hay que mirarlos con cierto ejercicio de responsabilidad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Le deseo a todo el pueblo de FRigiliana unas Felices Fiestas .