lunes, 24 de mayo de 2010

Estopa celebra su décimo aniversario en Frigiliana.

No le temen a la crisis en Frigiliana. Este año vuelve el concierto del Verano. Gracias al comentario de un anónimo en el artículo "adecuado concurso de carteles para la feria de Frigiliana 2010", ya se conoce además de la participación del dúo, la fecha, 9 de julio, la hora, las 23h y el precio 27 euros, que se puede adquirir de modo anticipado a través de malagentradas.es. El nombre es Estopa.


De este modo, Frigiliana continúa con su estrategia de programar durante el verano actividades lúdicas con una evidente proyección turística. Habrá quien no esté muy de acuerdo con este tipo de programación y prefiera más actos y de menor calado, pero lo que es indudable es de la repercusión que tienen en la provincia y buena prueba de ello fue el concierto exclusivo de Manolo García en Málaga y el continuado éxito del Festival dde las 3 Culturas.

Los hermanos José y David Muñoz entraban con toda lógica dentro las posibles opciones para el Concierto del Verano. Un nombre potente el gusto mayoritario, con bastante buen tirón entre el público. Creo que no han pisado previamente tierras aguanosas. Todo con el añadido de que están realizando una gira, denominada "X Aniversarium" con la que celebran sus 10 años de carrera musical. Seguro que pronto veremos empapeladas calles, rotondas y otros lugares un poco más insospechados anunciando la actuación de Estopa y su pop arrabalero aflamencado. Aquí en Nerja veremos con qué nos sorprenden

No son unos músicos santos de mi devoción (lo del power pop y el rock alternativoson auténticas utopías por estos lares), pero si me parecen una buena elección para el concierto del verano y no se les puede negar algunas canciones con pegada y verdad proletaria.

Algunos de sus videoclips tienen su gracia, con innegables influencias cinematográficas.


Videos tu.tv



Videos tu.tv

10 comentarios:

Abigail LT dijo...

Me alegro mucho por la mayoría.

Yo no estoy dentro de esa mayoría.

Pero me alegro igualmente.


Saludos!

El Nerjeño dijo...

siiiiiiiiiiiiiim,biennnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn, biennnnnnnnnnnnnnnnn, por fin, estopaa, mi grupo favorito en frigilianaaaaa, lo intuia, q frigi nos lo traia,, biennnnnn,, q alegria.... a primero de junio, compro la entrada, por fin,,,,.. çNerja, me duele, pero, no teneis cojones de ganarle a frigiliana en el tema de conciertos q pena, porque podemos hacer mejores cosas q ellos...... biennnnnnnn.... me ha alegrao ya el dia de hoy....jjajajaa biennnnnnnnnnnnn........

Anónimo dijo...

trankilo majete, igual nerja te da una sorpresa con otro bombazo para este verano, que estoy seguro que si, me consta, pero hasta aki puedo leer, ya lo vereis.

PopBelmondo dijo...

Seguro que sí, no lo pongo en duda, anónimo... como el año pasado con el concierto de Raphael, anunciado 15 días antes de que se celebrara. Pero todo es posible, que venga hasta U2...

El Nerjeño dijo...

Todo es posible, si , esperare el bombazo... lo espero sentao, de pie, en en la playa tumbao...jajajaja,,, nerja no lleva esa propaganda, como frigiliana, asi que, veremos algun conciertillos en burriana este año, no se q grupo, pero q lo piensen bien, porque pa traer lo que traen, prefiero un concierto de gente de nerja, parecio a un fabrica rock , pero con otro nombre, burriana rock, por ejemplo con gente local,ahi teneis mi idea, o un gran grupo, q eso es dificil... este año las carlotas...jajajaaja oju anonimo. quien te escuche.....

Anónimo dijo...

Ah por cierto, ahora se estiraran un poco mas, ya que se acercan las elecciones, traeran otra vez a malu a la plaza verano azul, un concierto q no venia a cuenta, solo se hace un año antes de las elecciones....ajjajaja,

Anónimo dijo...

pero si todas estas cosillas esta muy bien para Frigiliana para atraer gente,de lo contrario no se quien iba a ir a Frigiliana.Nerja de por si no le hace falta ya que con concierto o sin concierto el pueblo goza de un buen turismo.La gente que viene a Nerja vienen a descansar,playita,paseos....Creo que es una tonteria que el pueblo se gastara dinero en esas cosas habiendo cosas mas importantes como,el centro de salud .Frigiliana comprendo que estas cosas sea primero antes que otras porque es de la unica manera de llamar a la gente.

Diego Luna dijo...

Claro que sí, anónimo. Nerja no necesita conciertos ni ninguna actividad para atraer turismo. Le basta con las playas comidas de mierda para ese fin. Claro, que cada vez vienen más jubilados, eso sí, de toda Europa. Y todos sabemos que ese es el turismo que queremos todos.

PopBelmondo dijo...

Anónimo, como Nerja hay miles de pueblos por todo la costa del Mediterráneo, para pasear, estar tranquilo, playitas, descanso... ¿esas son las propuestas que hacen que la economía de un pueblo turístico sea dinámica?¿vamos a competir con lo mismo que tienen localidades de todo el Mediterráneo?¿Con playas sin saneamiento integral?

PopBelmondo dijo...

¿vamos a atraer un público poco dado al gasto?¿No vamos a atraer un turismo joven entre los 25 y 45 años con actividades culturales y con propuestas de ocio atractivas?¿sólamente sirve la playita?