sábado, 22 de mayo de 2010

Acertado concurso de carteles para la Feria de Frigiliana 2010.

Las cosas son en ocasiones mucho más fáciles de lo que parecen. Dentro de unas semanas Frigiliana celebra sus fiestas patronales de San Antonio. Y este año desde el ayuntamiento y su concejalía de fiestas se organizó un concurso de diseños para elegir el cartel y portada del programa de la feria. Tan simple como eso para hacer partícipes a los diferentes diseñadores de la zona.


En esta ocasión y según la web del Ayuntamiento de Frigiliana se han presentado 26 trabajos de más de una quincena de autores, lo que confirma el interés de participar en este tipo de actividades. Finalmente el ganador, según el criterio de la comisión de fiestas, ha sido el fotógrafo Antonio Orihuela Martín, con un cartel que refleja una poderosa instantánea en contrapicado del momento en el que el carro de bueyes con la imagen San Antonio inicia su descenso al río.

Además en la misma web se muestran los demás carteles participantes en este primer certamen, para que tengan visibilidad las obras presentadas. Cada uno tendrá el suyo favorito, sobre gustos no hay nada escrito pero se agradece la transparencia ¿Tan complicado es hacer algo similar en Nerja?  ¿O nos gusta el sota, caballo y rey de la cartelería local?

12 comentarios:

Juan Diego- dijo...

Que yo sepa todos los años se hace el concurso de carteles para la feria de Nerja. El año pasado se hizo una excepción, pues fue el propio fotógrafo el que se ofreció gratuitamente a hacer el cartel. Creo que tampoco está mal que se haga de esa manera, lo que pasa es que no todos somos tan desinteresados. El fotógrafo presentó varias propuestas y se eligió el que más votos a favor tuvo. Tan fácil como eso. Y en estos tiempos de crisis, pues dinero ahorrado, que nunca viene mal. El año anterior se hizo de la otra forma y ganó el hijo de Manolo Millón, que no recuerdo su nombre. O sea que te falta un poquito de razón.

Juan Diego- dijo...

Por cierto, me encanta la foto elegida.

El Nerjeño dijo...

No os dais cuenta
q a Nerja no le conviene hacer esto, porque se crea conmentarios, etc...yo siempre lo he dicho nerja, se tiene q copiar de frigiliana, un poquito,`para mejorar todos,y difrutar todos un poquito,ahora se acerca el verano,a ver lo q nos espera, fiesta blanca, concierto de verano, san juan, virgen del carmen, etc.... y la feria ya queda poco, bueno, un saludo a ortuño, y que valla preparando ya el cartel de san juan, desinteradamente, que seguro, que argo recibira a cambio...Yo me ofreco desinteradamente a trabajar en el ayuntamiento, pero, nada, no me llaman...
En realidad, despues de san isidro, creo q le han dado otro enfoque al tema de las fiestas, eso quiero creer.... Un saludo, nerjeñossssss....

Cartelero en paro dijo...

A ver si toman nota los de ayuntamiento de Nerja, lo mismo hay interesados en aportar sus fotos o sus diseños, de cualquiera de las fiestas que a lo largo del año salpican nuestra geografia, y es que últimamente no dan ninguna posibilidad a que eso sea así.

el mono borracho dijo...

Es nolmal, este sel pais de enchufes, subvenciones, amiguismo en lo publico... Nelja sel pueblo de "si te veo por la calle te lo cuento" o "te tenia que haber llamado pero..." Alomejol un dia tendriamos que organizarnos todos los nerjeños para tocal puelta del concejal y pedil y llolal por un tabajo, por hacel calteles gratis,etc...Porque si no me ve no se acuelda de mi. Ellos estal acostumblao a gente il a puelta a pedil. Yo invital a ellos a salil de "su mas bello pueblo" y venil a China. Tengo tecnica pala ablil mentes. Bueno sigo entrenando...

Uno de Nea dijo...

Los carteles de las fiestas de este bendito pueblo no deben dejarse en manos de alguien por el mero hecho de que lo haga gratis. Pero qué cutrerío es este!! Parece que vivimos en el siglo XVI y que da vergüenza cobrar por hacer un trabajo. Acaso las instituciones municipales piensan que realizar un cartel no tiene valor alguno, que no debe remunerarse? Ese es el valor que se le da en este pueblo a fotógrafos, maquetadores, ilustradores, profesionales de la imagen? Es que está feo cobrar por hacer un cartel? Pues nada, volvamos todos al trueque. Pero todos, todos. El que trabaje limpiando para el ayuntamiento, que lo haga también porque quiere a su pueblo.

Anónimo dijo...

Si en época de bonanza económica se tiraba de chapucillas gratuitas y, como dice Mono Borracho "Si te veo por la calle..." para sacar temas adelante, ahora con el recorte que se avecina sobre los ayuntamientos ya me contaréis. Se va a empezar a oir hablar sobre pedir sacrificios, te lo pide tu pueblo, hazlo por tu gente, etc.

Juan dijo...

¿veis como tengo razón de que nadie hace nada altruistamente? Hoy por tí, mañana por mí.

PopBelmondo dijo...

Creo que te equivocas, la excepción fue organizar el concurso de cartel de la Feria de Nerja en los últimos tiempos. Se realizó dos años seguidos: el 2007 en el que ganó Aniewska Nowinska y el 2008 en el que ganó el hijo del fallecido Manolo Millón.

nerja opina dijo...

para mi el mejor cartel es el de ortuño por que es algo inovador y diferente, pero es normal que no haya salido escojido por que en ese pueblo no entenderian el cartel

Anónimo dijo...

Este comentario esta dedicado a nerjaopina quien sin duda debe tener una doble titulación en diseño y publicidad * analisis estadísticos o al menos empresariales para haber hecho estudio estadistico fiable o al menos un mero muestreo sobre los 3.000 aguanosos entre los que con orgullo me incluyo y nuestro nivel de entendimiento, dicho lo cual con toda la sutileza de la que soy capaz simplemente afirmar que son mas de 20 años de profesional los que abalan el cartel y que muchos de los carteles noveles para mi gusto recogian mejor que ortuño el espiritu de nuestra feria tal vez por que lo han hecho niños o jovenes de aquí. Por cierto despues de la feria tenemos el campus con Marc Gasol y luego el concierto de verano, en la página de malaga entradas ya podéis ver nombre y fecha, como siempre os esperamos.

nerja opina dijo...

venga tio y tu no eres del ayuntamiento o anti-otuño
comentario dirijido para anonimo