sábado, 8 de mayo de 2010

Enérgica noche power-pop en Granada.

ran noche de power pop la que pudimos ver el pasado jueves en el teatro Isidoro Maiquez. Melodías y guitarras poderosas se conjugaban con la interpretación que hacían el cuarteto de Seattle The Posies del disco seminal de los Teenage Fanclub "A catholic education". Joan Auer y Ken Stringfellow derrocharon entrega y garra en la puesta en escena del que fuera debut de la banda escocesa. Siguieron al pie de la letra el orden de este disco y abrieron el directo con la inconmensurable "Everything flows". Así se gana a cualquier público. Y más si ya traía uno el recuerdo de hace casi un año cuando acompañaron a Alex Chilton en el Teatro Cervantes con la mítica formación Big Star.



Este juego de espejos forma parte del proyecto auspiciado por la discográfica Houston Party, We used to party, en el que músicos reinterpretan discos completos de otras bandas. hace unas semanas pudimos ver cómo Giant Sand se ponía en la piel del mítico Johnny Cash y su "At San Quentin".



Tras tocar cada una de las canciones de de "A catholic education", el concierto tuvo una segunda parte, ya con el público abandonando sus asientos para colocarse a pie de escenario y disfrutar más cerca el cancionero propio de The Posies, con temazos como Solar sisterDream all day con el que cerraron su vibrante actuación. Así merece la pena pegarse los kilómetros que hagan falta.

No hay comentarios: