viernes, 14 de mayo de 2010

La resaca de San Isidro en "la noche en blanco".

Para aquellos que aún tengan fuerzas y ánimos tras la Romería de San Isidro o para quienes buscan una alternativa a ir de barra en barra, darse un paseo o hacer camino asfaltado hasta el recinto de la Cueva de Nerja, la noche del sábado promete.

Como años atrás, durante una noche se ofrecen multitud de actividades culturales en la capital de la Costa del Sol. Visitas guiadas a los museos que está abiertos hasta altas horas de la noche, teatros en la calle y conciertos gratuitos, entre otras muchas más propuestas conforman una programación para disfrutar a todo plan.

Entre algunas de ellas destacar los conciertos de Lori Meyer, presentando su último disco, en los Jardines de Pedro Luis Alonso, deTaxi en el recinto Eduardo Ocón, y de Javier Colis y ls Malas Lenguas en el teatro Echegaray. Igualmente habrá proyecciones de cortos durante toda la noche. Nuestro corto Trasiego se podrá ver en la sesión "La noche en corto" en calle Alcazabilla, junto a los demás trabajos que participaron en Videocreación durante el pasado 13º Festival de Cine de Málaga desde las 21h hasta las 3h de la noche.

Para una mayor información con cada una de las actividades que se podrán disfrutar podéis visitar la web oficial.

Este año el spot publicitario está realizado por nuestro amigo Pablo Olmos Arrayales, que tras dirigir la cabecera del festival de cine de Málaga, sigue su estupenda carrera como director.

4 comentarios:

El Nerjeño dijo...

Buena idea lo de la noche en blanco, lo que no se , si en verano,ahi algun dia, mas en blanco.?

Unknown dijo...

"SAN ISIDRO TIRADO POR EL BARRANCO"

El 15 de Mayo, San Isidro, después de un buen dia rodeados de volantes, carrozas, caballos, bueyes..me contaron una historia que me dejó con la boca abierta.
Resulta que un año en el que hubo mucha sequia y la cosecha fue muy mala, unos labradores tiraron al santo por el barranco...¿alguien sabe algo sobre esto? me gustaria conocer bien la historia. Espero vuestros comentarios.
Saludos

El Nerjeño dijo...

No se, se escucha muchos rumores, sobre eso, yo los ultimos q tengo, es que al santo, lo tiraron y le partieron la mano. hace ya muchos años... no se....... pero hay muchor rumores de gente del campo....

kent dijo...

Eso fué casi verdad.Hace ya muchos años, cuando se subia a la antigua ermita, los campesinos solian colgarle al santo una patata en la mano, y un año le colgaron la más grande que encontraron.Claro con el meneo del carril el brazo terminó por los suelos.Y lo de tirar al santo, pues como el carril de subida era tan empinado y las vacas tenian que ir a la carrerilla, en una de estas,con tanto meneo,el santo se partió porlos pies y salió barranco abajo. A partir de entonces comenzó la leyenda de que si habia mala cosecha al santo lo tiraban. Dudo que intencionadamente alguien despeñara el santo.No le habrian dejado.